Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
gracias a los que me citaron, lamento que se sientan ofendidos los que se molestan xq les digo agoreros, no creo que sea para ofenderse, a mi me tiran con de todo y me cago de risa... pero bueno
sinceramente hasta aquí, sigo pensando igual
no van a devaluar (descontando que me refiero a algo superior a la curva del casi 3 mensual) lo vengo sosteniendo desde hace varios meses digamos febrero o marzo... creo que no me equivoque tan fiero en mi lectura hasta aqui
y como soy arriesgado, me juego a que seguirá a este ritmo al menos hasta las próximas elecciones legislativas, incluso si las cosas le van saliendo bien es capaz hasta que bajen ese ritmo del 3 al 2 mensual ...
analizando el mercado de futuros y el pasado reciente, no veo un salto brusco de acá a fin de año y de no sufrir algún gran imprevisto lo van a aguantar,
una vez en 2021 se suma el efecto elecciones donde más motivos veo para seguirlo aguantando... después no se, no se, no se, no se (6,7 u 8 veces no se)
descuento arreglo deuda ley ny, ley nac&pop, fmi y todo pateando o reperfilando (queda más cheto) para el que venga... no veo ni una hiper ni tanta infleta, si Dios quiere el pico fue el 50 del gato y de ahí bajando (ojalá ya se que estoy siendo demasiado optimista en un contexto espantoso) y posiblemente si ampliación de la brecha con los otros dólares ahí si capaz rompiendo los techos ya vistos en el pasado ... esto redundaría en mayor crispación de algunos sectores (campo basicamente)
y no sigo xq ya se van a ofuscar si avanzo en lo que veo al respecto acá...
aclaro que yo no estoy afirmando que esto es lo yo creo que hay que hacer.
no estoy afirmando que esta gente esté yendo por el camino al éxito, aunque reconozco que si deseo que les vaya bien, obviamente puede fallar
yo movere mis fichas en función a estas presunciones y nunca hago militancia de mi comitente
feliz domingo
sinceramente hasta aquí, sigo pensando igual
no van a devaluar (descontando que me refiero a algo superior a la curva del casi 3 mensual) lo vengo sosteniendo desde hace varios meses digamos febrero o marzo... creo que no me equivoque tan fiero en mi lectura hasta aqui
y como soy arriesgado, me juego a que seguirá a este ritmo al menos hasta las próximas elecciones legislativas, incluso si las cosas le van saliendo bien es capaz hasta que bajen ese ritmo del 3 al 2 mensual ...
analizando el mercado de futuros y el pasado reciente, no veo un salto brusco de acá a fin de año y de no sufrir algún gran imprevisto lo van a aguantar,
una vez en 2021 se suma el efecto elecciones donde más motivos veo para seguirlo aguantando... después no se, no se, no se, no se (6,7 u 8 veces no se)
descuento arreglo deuda ley ny, ley nac&pop, fmi y todo pateando o reperfilando (queda más cheto) para el que venga... no veo ni una hiper ni tanta infleta, si Dios quiere el pico fue el 50 del gato y de ahí bajando (ojalá ya se que estoy siendo demasiado optimista en un contexto espantoso) y posiblemente si ampliación de la brecha con los otros dólares ahí si capaz rompiendo los techos ya vistos en el pasado ... esto redundaría en mayor crispación de algunos sectores (campo basicamente)
y no sigo xq ya se van a ofuscar si avanzo en lo que veo al respecto acá...
aclaro que yo no estoy afirmando que esto es lo yo creo que hay que hacer.
no estoy afirmando que esta gente esté yendo por el camino al éxito, aunque reconozco que si deseo que les vaya bien, obviamente puede fallar
yo movere mis fichas en función a estas presunciones y nunca hago militancia de mi comitente
feliz domingo
Cuando arrancan los analistas diciendo que por el canje se debiera ver en una caída de demanda de dólares, por supuesto que no explican porque, tipo tirar número de quiniela..pierde todo tipo de seriedad ese informe..me da risa por un lado..y por otro mucha pena..que gente supuestamente preparada..opina sin ningún rigor científico.. sólo son deseos, encima bastante difícil de cumplir con un gobierno que emite cada vez más y con cada vez menos de reservas líquidas, hoy tiene un tercio que hace un año...con el doble casi de base monetaria...
El REM no funcionó y tampoco va a funcionar, uno de los motivos principales es a quienes va dirigida la encuesta, por ejemplo le consultan a los bancos... y a consultoras amigas... le dibujan el número... por eso se van a equivocar siempre.
Ni loco.
Cuando vivís en un país que te cambia las reglas de juego según cómo se levante el mesías de turno, es imposible cualquier método/plan/proyección que se aplica en países normales.
TURCABARBUDA escribió: ↑ VOS TE PENSAS Q CON 59 AÑOS ME PUEDE IMPORTAR EL PAIS, LA ECOLOGIA, LOS POBRES, LOS JUBILADOS, LOS POLITICOS , EL MUNDO Y MIL BOLUDECES MAS.
ME CAGA LA CUARENTENA PARA NO VER A ALGUNAS PERSONAS Q QUIERO O ESTAR EN EL DEPTO FRENTE AL MAR.
LA GRIETA SIEMPRE EXISTIO. SOY DE ORIGEN PERONISTA PERO PERON MURIO EN EL 74.
MIS PADRES ME ENSEÑARON Q SI NO ME BANCO YO, NO ME VA A BANCAR NADIE.
ASI Q GANE MI GUITA COMO PUDE.
SON TODOS UNA REVERENDA mie***
NO TE CALENTES Y CAMBIA LECHUGA DE A POCO
Y SI TENES HIJOS Q APRENDAN A BANCARSE SOLOS
CC CC CC

Y agrego, Patilla el mejor presidente de la historia

Y la calibración del REM justamente se hizo para ajustar su capacidad de predicción...veremos cómo le va, si es cualquier cosa o no...son herramientas, nada más
Mr_K escribió:Igualmente yo creo que lo más importante es que la brecha tienda a 0.
El problema no es el precio del dolar, sino la brecha.
La brecha es lo que genera todos los problemas.
Por eso yo creo que lo mejor de aca a fin de año dolar link.
Despues los bonos en dolares, yo creo que seran un excelente negocio en el mediano plazo, independientemente de lo que subieron en los ultimos meses.
Dado el contexto global de hiper liquidez, con tasas negativas y q el usd se derrite contra todo, yo creo q vamos a una ey de 7%.
Imho.
Para que no haya brecha, tenés que dejar que compren y vendan libremente, en cuanto pones una restricción, se genera una brecha para los que puedan arbitrala.
Aquiles dice que cambiaron el método ahora juaaa. Espero que no erren por 50% capaz que lo hacen por 35%
-
TURCABARBUDA escribió: ↑ VOS TE PENSAS Q CON 59 AÑOS ME PUEDE IMPORTAR EL PAIS, LA ECOLOGIA, LOS POBRES, LOS JUBILADOS, LOS POLITICOS , EL MUNDO Y MIL BOLUDECES MAS.
ME CAGA LA CUARENTENA PARA NO VER A ALGUNAS PERSONAS Q QUIERO O ESTAR EN EL DEPTO FRENTE AL MAR.
LA GRIETA SIEMPRE EXISTIO. SOY DE ORIGEN PERONISTA PERO PERON MURIO EN EL 74.
MIS PADRES ME ENSEÑARON Q SI NO ME BANCO YO, NO ME VA A BANCAR NADIE.
ASI Q GANE MI GUITA COMO PUDE.
SON TODOS UNA REVERENDA mie***
NO TE CALENTES Y CAMBIA LECHUGA DE A POCO
Y SI TENES HIJOS Q APRENDAN A BANCARSE SOLOS
CC CC CC
Vos te tenes que hacer MORMON Turca…

Competitividad tuvo NK 2003-2007 con TCRM promedio 160 (con la mano de Remes e infla normal)
Cristina se fue en Noviembre 2015 con TCRM a 75! Súper atrasado
Macri lo tuvo en promedio bajo 100 2016 y 2017 ganando la elección.
Luego ya sabemos lo que pasó
De todos modos el TCRM en los picos devaluatorios como luego de las PASO nunca superó 140
El valor hoy del CCL a 125 te da un TCRM de 160 o más cosa que el oficial a 77 te lo deja en ~115 y con Brasil mucho menos.
Calculo que si sacan el impuesto PAÍS y ponen directamente el oficial a 100 los números dan bastante mejor en cuanto al TCRM (y la licuación jeje) y ahí seríamos competitivos casi como en la época de NK, falta que suba la soja a 600 e inflación de 1 dígito (la primera tienen mucha suerte y capaz que se les da, la segunda no creo).
Cristina se fue en Noviembre 2015 con TCRM a 75! Súper atrasado
Macri lo tuvo en promedio bajo 100 2016 y 2017 ganando la elección.
Luego ya sabemos lo que pasó
De todos modos el TCRM en los picos devaluatorios como luego de las PASO nunca superó 140
El valor hoy del CCL a 125 te da un TCRM de 160 o más cosa que el oficial a 77 te lo deja en ~115 y con Brasil mucho menos.
Calculo que si sacan el impuesto PAÍS y ponen directamente el oficial a 100 los números dan bastante mejor en cuanto al TCRM (y la licuación jeje) y ahí seríamos competitivos casi como en la época de NK, falta que suba la soja a 600 e inflación de 1 dígito (la primera tienen mucha suerte y capaz que se les da, la segunda no creo).
fabio escribió: ↑ Discutir de que no van a devaluar es lo mismo que decir que mañana no sale el sol...kicilov era ministro.. y hacia 20 conferencias de prensa para decir que no iban a devaluar el dólar a 6 pesos..los políticos argentinos , sobre todo en los últimos 15 años , lo llevan en los genes...ver el rem..a 86 para diciembre me causa gracia y una enorme pena..el nivel de nuestra gente.
Los del REM no aciertan nada hace un par de años
Los despachos de cemento, por ahora, han reaccionado....
http://afcp.info/ESTADISTICAS/DESPACHO- ... 02007.html
http://afcp.info/ESTADISTICAS/DESPACHO- ... 02007.html