Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Shibuya » Dom Ago 02, 2020 1:44 pm

pik escribió: Tampoco parece estar funcionando la recuperación , más pobres, más desempleo, más fábricas cerradas, más default, mas lelics, más pesos no va muy bien que digamos lo que decís llamar recuperación. A quien le echarás la culpa en tu respuesta, a ver?

Pensé que hablábamos de bonos, pero sos un tipo muy amplio.

goyo
Mensajes: 1686
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor goyo » Dom Ago 02, 2020 1:38 pm

carlob escribió: Hay una gran diferencia, entre el momento,de los mimimos en bonos y el actual ,por eje cuando el ac17 llego a valer 28 uss, en ese momento,no de sabia la oferta del gobierno, se especulaba, con quitas enormes de capital etc etc. Ahora se sabe, que la ultima oferta ,era de 53.5 de vpn
Eso le pone a los bonos, un piso mucho mayor, al q tocaron en su momento. :102:,mas alla, que se demore la reestructuracion

Ojala fuera como decís. Porque te go AY24 y AA25 hasta las orejas.

Lamentablemente el 53% de VPN es con una tasa del 10% esperable si todo salía más o menos bien. Y si salía muy bien hasta podría aplicarse una tasa del 8% con perspectivas a que vaya bajando a 6 o 5.

Pero como viene la mano, quien te dice que la exit yield no sea del 12% o 15%??

Aunque es cierto que no van a bajar al 25% como estuvieron en el piso...

El nuevo piso será superior. Ojalá sea del 40%....

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 02, 2020 1:21 pm

La reestructuración va a ser parcial, con este escenario, ninguno va a correrse mucho más que lo logrado. El acuerdo sobre el VPN es más o menos por estos valores. Y tal vez se reabra en uno o dos años. Por lo tanto, va a existir una nueva generación de holdouts. Lo saben las dos partes, no hay mucho por qué pelearse. Lo peor que se podría hacer es enojarse y patear el tablero, pero dudo que lo hagan...no lo descarto igual.
Y lo del FMI, ya saben ambas partes que se van a sentar y van a adherir a un SCA (servicio de crédito ampliado)...ya que el stand by se dilapidó en "apuntalar una política económica"....que ya no tenía ninguna consistencia (falló desde el momento 0, a la primera revisión tuvo que pedirse un waiver....nunca sucedió en la historia del IMF) y era de imposible cumplimiento (el déficit 0 es una entelequia...acá y en cualquier país, ya que no es una empresa).
Política de dolar alto con devaluaciones periódicas con importaciones pisadas...para mantener superávit primario necesario para el pago del lastre que nos metieron. Un retorno de políticas ochentosas para que USA se asegure nuestra pertenencia...y economía en stop and go permanente. Si se cierra el canje y hay negociación con el FMI....vamos a asistir a la "devaluación solidaria" y se van a mantener los controles cambiarios férreos. Ese va a ser el plan económico para los próximos 4 años...o 10, no creo que lo pueda cambiar el próximo gobierno tampoco.
Por supuesto hay otra forma y camino...pero, nuestra idiosincracia y miopía nos enfrenta permanentemente...cuando se propone algo nuevo, te saltan con la inútil Constitución de 1853...que propendió este incordio de organización social/política/económica...

davinci
Mensajes: 27030
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Dom Ago 02, 2020 1:17 pm

twistduende escribió: Lo que es increible es que Argentinos defiendan a grandes fondos de inversion antes que a su pais. Parecen el del Duna defendiendo a Vicentin. :D

Twiter era previsible q pase. No podes acordar cuando el deudor es un garca. Es algo realista. 🤓

Rockaway07
Mensajes: 379
Registrado: Mié Mar 11, 2020 11:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rockaway07 » Dom Ago 02, 2020 1:10 pm

pisingallo escribió: Cuando se anunció que 35% acepto el canje exprese acá que podía ser una buena noticia si el gobierno daba una paso adelante y se sentaba a la mesa a darle la puntada final dado que se aseguraban las cacs con el ingreso de los fondos grandes directamente.
Bueno parece que están decididos a dar un paso atrás después de las noticias de hoy.
Siempre la complicamos un poco más. Y uno mira la entrevista de página 12 a Guzmán de hoy y pareciera que este chico está en otra sintonía. Dice que si los fondos nos mandan al default ( le recuerdo que es su responsabilidad de que esto no pase y para eso le pagamos) va a ir a negociar e imponerle condiciones al FMI ( se ve que no le alcanzaría con un primer fracaso). Alguien podría pensar que el FMI va a aceptar condicionamientos de Argentina. Habrá que recordarle a Guzmán cómo terminó Néstor? pagando 100% Tiki Taka.
Cristina volvé te perdonamos. Cada día nos superamos un poquito mas.

Coincido, yo con una noticia del 35% adentro pensaba que iba a ir por BR y el 60% para cerrar con un % muy alto. De hecho no lo consideraba una mala noticia por eso mismo, ya sabes donde tenes el resto y una parte ya abrochada. Pero bueno se, tal vez es una jugada de ultimo momento y te extienden después.
carlob escribió: Mañana si no aclaran, sera todo confusion y caida seguramente generalizada. Pero hay que diferenciar, ley argentina ( que parece seguira la oferta ,despues de diputados) ,eso le pone un piso claro ,a ao20, ay24, dica, para, letes en uss etc etc. 53.5 es la oferta, y los bonos ley internacional. Ahi sera otra historia . :102:

Si coincido, locales no debería tener tanto impacto, alguna movida baja de corrección pero no mucho más. Ley extranjera y acciones va a tener un toque muy posiblemente, hay que ver el CCL.

pik
Mensajes: 8183
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Dom Ago 02, 2020 1:10 pm

twistduende escribió: Lo que es increible es que Argentinos defiendan a grandes fondos de inversion antes que a su pais. Parecen el del Duna defendiendo a Vicentin. :D

Más increíble, es que haya gente que que defienda a estos inútiles que nos gobiernan.

eltaliban
Mensajes: 2357
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Dom Ago 02, 2020 1:08 pm

Si no piensan pagar mas de los ofrecido y los grandes fondos no aceptan lo más logico es que inviten a los bonistas argentinos con bonos ley NY a aceptar los nuevos bonos ley argentina.
De esa manera se evita el pari-passu de 2014/5 y queda para los extranjeros litigar sin posibilidad de trabar pagos sobre bonos ley NY como seria el caso si el gobierno cierra la negociacion con un 35% de aceptacion.
Creo que si hay default los bonos bajan como en 2002/5 a valores de 30%.
Pero si la intencion es retener capitales es posible que gente que tiene bonos ley NY los cambie por ley nacional.
Esto es valido para pequeños ahorristas como nosotros donde es irrelevante una diferencia de legislacion de algo así como 5%. pero con la ventaja de cobrar algo o al menos hacer algun trading
Los que no tienen espaldas anchas preferirian este esquema.
Un juicio es largo y no todos pueden tener representacion letrada que es muy cara.
Llamativamente en el último mes los bonos leg. argentina le sacaron amplia ventaja a los ley NY.
Incluso un bono tipo 2027 ley NY esta más barato (43% paridad) que un AY24 (46% de paridad).
En Dicy - dica la diferencia paso de casi 40% hace dos meses a un 4% (72 vs 69)
En pary-para tambien paso a ser de solo 3%.
De todas formas todas las paridades bajaran si no hay acuerdo y hara mas interesante el canje por bonos con CER.

pik
Mensajes: 8183
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Dom Ago 02, 2020 1:06 pm

Shibuya escribió: No, todavía no vendí. No es para cobrar renta. Ya habíamos quebrado en 2018. Comencé a acompañar esta etapa de recuperación después de la pandemia.

Tampoco parece estar funcionando la recuperación , más pobres, más desempleo, más fábricas cerradas, más default, mas lelics, más pesos no va muy bien que digamos lo que decís llamar recuperación. A quien le echarás la culpa en tu respuesta, a ver?

carlob
Mensajes: 4803
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Dom Ago 02, 2020 1:01 pm

Mañana si no aclaran, sera todo confusion y caida seguramente generalizada. Pero hay que diferenciar, ley argentina ( que parece seguira la oferta ,despues de diputados) ,eso le pone un piso claro ,a ao20, ay24, dica, para, letes en uss etc etc. 53.5 es la oferta, y los bonos ley internacional. Ahi sera otra historia . :102:

carlob
Mensajes: 4803
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Dom Ago 02, 2020 12:45 pm

Hay una gran diferencia, entre el momento,de los mimimos en bonos y el actual ,por eje cuando el ac17 llego a valer 28 uss, en ese momento,no de sabia la oferta del gobierno, se especulaba, con quitas enormes de capital etc etc. Ahora se sabe, que la ultima oferta ,era de 53.5 de vpn
Eso le pone a los bonos, un piso mucho mayor, al q tocaron en su momento. :102:,mas alla, que se demore la reestructuracion

Danver
Mensajes: 232
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Danver » Dom Ago 02, 2020 12:39 pm

twistduende escribió: Lo que es increible es que Argentinos defiendan a grandes fondos de inversion antes que a su pais. Parecen el del Duna defendiendo a Vicentin. :D

Sabes porque entienden a los fondos, porque ya tenemos el segundo default en el siglo, algo inedito..... en el 2005 los K se jactaban de la quita de deuda, despues estafaron a los bonistas con los cupones y ahora quieren otra quita sobre lo ya negociado ... entonces no quiero defender a nadie, pero seamos serios de una vez por todas

mlv
Mensajes: 1216
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mlv » Dom Ago 02, 2020 12:26 pm

twistduende escribió: Lo que es increible es que Argentinos defiendan a grandes fondos de inversion antes que a su pais. Parecen el del Duna defendiendo a Vicentin. :D

Flaco q poco entendés. Yo cm muchos tenemos bonos argentinos. Y soy argentino y vivo en Argentino.

mlv
Mensajes: 1216
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mlv » Dom Ago 02, 2020 12:25 pm

twistduende escribió: Lo que es increible es que Argentinos defiendan a grandes fondos de inversion antes que a su pais. Parecen el del Duna defendiendo a Vicentin. :D

Flaco q poco entendés. Yo cm muchos tenemos bonos argentinos. Y soy argentino y vivo en Argentino.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Dom Ago 02, 2020 12:21 pm

twistduende escribió: Lo que es increible es que Argentinos defiendan a grandes fondos de inversion antes que a su pais. Parecen el del Duna defendiendo a Vicentin. :D

Vos no sos tenedor de deuda entnces

twistduende
Mensajes: 159
Registrado: Mar Oct 09, 2012 12:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor twistduende » Dom Ago 02, 2020 12:20 pm

fabio escribió: Es increíble.. .tenedores de deuda ..te dicen que son mejores los que no te pagan..ya es cómico el foro...da risa...como con una noticia contraria..igual la aplauden
..porque viene del gobierno que votaron...

Lo que es increible es que Argentinos defiendan a grandes fondos de inversion antes que a su pais. Parecen el del Duna defendiendo a Vicentin. :D


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], cabeza70, cai.hernan10, candado8, come60, el indio, el topo, elcipayo16, Ezex, gastons, Gon, Google [Bot], Google Adsense [Bot], guilmi, Hayfuturo, j3bon, Kamei, kanuwanku, napolitano, Nico_DLR, papota, pepelui, resero, Semrush [Bot], Tape76, Tecnicalpro, TELEMACO y 6516 invitados