DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Vie Jul 31, 2020 5:40 pm

elushi escribió: en definitiva, se puede operar en todos los plazos, y en cada uno se deben hacer analisis distintos. no solo es mi postura, es la unica postura que sirve.

No se trata de 'posturas', para dedicarte al intradiario, necesitas tiempo y dinero.
Caso contrario, sos un inversor de largo mientras te dedicas a tu oficio habitual.
Esas son las principales variables que definen tu 'time-frame', tiempo y dinero.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Jul 31, 2020 5:36 pm

elushi escribió: si pero guarda, que puede ser que tanta cosa te haga meter la pata si sos novato. tenes que tener bien en claro para que es cada cosa. si vas a largo y te guias por el MOC o por un bookmap, le vas a errar fiero. y a la inversa, si queres hacer day trading, y estas mirando el dollar index en vez de seguir el analisis quant..estas al horno

en definitiva, se puede operar en todos los plazos, y en cada uno se deben hacer analisis distintos. no solo es mi postura, es la unica postura que sirve. mejor dicho, no acepto correcciones, pueden discentir pero no las voy a avalar :mrgreen: :lol:

Que otra cosa te puedo decir que estoy totalmente de acuerdo ... jaja

Por supuesto, si estas comenzando (2 / 3 años) hay que elegir algo y especializarse en eso ... es muy complejo operar en bolsa y mucho mas aun cuando combinas horizontes (day, swing/corto, mediano y largo).

elushi

Mensajepor elushi » Vie Jul 31, 2020 5:22 pm

gonza_inv escribió: pero también creo que mientras más herramientas y conocimientos uno incorpora, más posibilidades de adaptarte a los distintos contextos del mercado y complementar estrategias ...

si pero guarda, que puede ser que tanta cosa te haga meter la pata si sos novato. tenes que tener bien en claro para que es cada cosa. si vas a largo y te guias por el MOC o por un bookmap, le vas a errar fiero. y a la inversa, si queres hacer day trading, y estas mirando el dollar index en vez de seguir el analisis quant..estas al horno

en definitiva, se puede operar en todos los plazos, y en cada uno se deben hacer analisis distintos. no solo es mi postura, es la unica postura que sirve. mejor dicho, no acepto correcciones, pueden discentir pero no las voy a avalar :mrgreen: :lol:

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Jul 31, 2020 5:10 pm

esanpi escribió: Ya se sabe el viejo dicho, el inversor de largo plazo es un trader de corto 'frustrado'.
Por eso tiene el 'habito' de mirar el día a día, porque en el fondo esa es su vocación.

jaja es bueno ... yo no se en que categoría entraría ya que fui toda la vida inversor de largo plazo (y lo sigo siendo) y ahora además probando esto del intraday y swing trading ... dicho sea de paso muy firme las últimas dos horas, así que terminé de cerrar mis posiciones short de swing (me fue como el tuje) ... lo que sí pude aprovechar fueron los últimos 10 min cuando vi el MOC 4.3M Buy (hacía mucho que no estaba tan alto) ... metí un lindo trade ...

En fin, todo sirve, es parte del aprendizaje, a los golpes como es mi estilo ... es válido lo que dice esponja de tratar de especializarse en algo, pero también creo que mientras más herramientas y conocimientos uno incorpora, más posibilidades de adaptarte a los distintos contextos del mercado y complementar estrategias ...

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Jul 31, 2020 4:30 pm

elushi escribió: amen de que el inversor de largo sabe que el resultado no estara al otro dia, algo que ya la mayoria sabemos, aun asi tendemos a mirar el dia a dia

Ya se sabe el viejo dicho, el inversor de largo plazo es un trader de corto 'frustrado'.
Por eso tiene el 'habito' de mirar el día a día, porque en el fondo esa es su vocación.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Jul 31, 2020 4:08 pm

esanpi escribió: Asi funcionan los indices en USA, son rotacionales, ida y vuelta, no tendenciales.
Por eso prefiero operar setups intradiarios, que se definan en 30-60 minutos...

pero a la vez hay dias / semanas tendenciales que son los que te van marcando la direccion del mercado a largo plazo.
por supuesto que cada uno opera en lo que mas comodo se siente
esanpi escribió: No tiene sentido esperar dias, semanas, ó meses para un resultado...

no el resultado obvio, a lo que me referia es que bajo tanta volatilidad no tiene tampoco sentido mirar el dia a dia, amen de que el inversor de largo sabe que el resultado no estara al otro dia, algo que ya la mayoria sabemos, aun asi tendemos a mirar el dia a dia

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Jul 31, 2020 2:15 pm

elushi escribió: No se puede estar pendiente del dia a dia porque es una montaña rusa esto...

Asi funcionan los indices en USA, son rotacionales, ida y vuelta, no tendenciales.
Por eso prefiero operar setups intradiarios, que se definan en 30-60 minutos...
Si de cualquier modo siempre se usan los mismos setups, esto es fractal...
No tiene sentido esperar dias, semanas, ó meses para un resultado...
No tiene sentido en estos indices, en acciones es otro el juego...

elushi

Mensajepor elushi » Vie Jul 31, 2020 2:08 pm

gonza_inv escribió: Hoy están haciendo lo contrario: lo subieron en el after y están surtiendo de lo lindo durante el día ...

Hoy..? Si uno analizara el dia a dia, operaron "contrarian" unas cuantas veces! Dias que venian pesimos los datos, todo subia furioso, y viceversa...
Yo me imagine ayer que la buena noticia de las techs iba a ser motivo de venta, como lo ha sido otras veces
No se puede estar pendiente del dia a dia porque es una montaña rusa esto...

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Jul 31, 2020 2:02 pm

gonza_inv escribió: Hoy están haciendo lo contrario: lo subieron en el after y están surtiendo de lo lindo durante el día ...

Tipico fin de mes, volumen muy alto, los HFT programs vendiendo desde el inicio...

2020-07-31_14-00-46.png
2020-07-31_14-00-46.png (182.69 KiB) Visto 611 veces

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Jul 31, 2020 2:00 pm

Y x ahora con bastante volumen ...

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Jul 31, 2020 1:55 pm

Cierre mensual para :abajo: :114:

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Jul 31, 2020 1:41 pm

gonza_inv escribió: Tal cual, pagaron como loco hoy QQQ ... lo llevaron abajo a la noche y durante el día llevaron fuerte ...

Hoy están haciendo lo contrario: lo subieron en el after y están surtiendo de lo lindo durante el día ...

bigdata

Re: Dovish

Mensajepor bigdata » Jue Jul 30, 2020 10:54 pm

elushi escribió: Gracias man. SAN tengo hace un tiempo, es una jugada a largo, es un banco de primera linea, uno de los mas importantes en Europa con una cotizacion que ofrece mucho descuento
Financials yanquis no ofrecen mucho descuento (casi ninguna de usa, en realidad) pero apuesto a subida de yields post summer boreal :)
(guarda con gold & silver si pasa eso)
Slds

Hola elushi, gracias x la explicación anterior. Que onda el SAN por que esta tan baja su cotización? feisimo el grafico para el que compro hace unos añitos jaja

elushi

Re: Dovish

Mensajepor elushi » Jue Jul 30, 2020 10:04 pm

newbie escribió: Lo seguiste al galleguito de YouTube? Imagen ayer justo tiro un video analizando BAC, JPM y SAN (dice que buffet se posiciono en los primeros dos). Por chart me gustan todos los bancos yanquis, estoy en WFC pero hoy estuve mirando BAC y C aunque no pague en ninguno, queria esperar a los balances de los pesados del nasdaq para ver que movimiento mete el market mañana. El sector bancario yanqui parece verse bien para el mediano, es uno de los sectores que todavia falta recuperar valores pre covid, asi que lo veo bien ante cualquier expectativa positiva que traccione un up fuerte en los indices, emo.

SAN ya no me gusta tanto, por chart podría volver a 2 ante cualquier noticia negativa, pero arriba de 2.3 ya es otro el cantar.

Exitos en esos trades elushi

Gracias man. SAN tengo hace un tiempo, es una jugada a largo, es un banco de primera linea, uno de los mas importantes en Europa con una cotizacion que ofrece mucho descuento
Financials yanquis no ofrecen mucho descuento (casi ninguna de usa, en realidad) pero apuesto a subida de yields post summer boreal :)
(guarda con gold & silver si pasa eso)
Slds

elushi

Mensajepor elushi » Jue Jul 30, 2020 9:58 pm

bigdata escribió: Estas recompras hacen crecer el precio de la acción y que graia tiene? Subir su capitalización bursatil?

Toda la gracia en epocas de bonanza y tasas bajas y ninguna cuando te va mal..

- tener mayor ownership si a la empresa le va bien ya de por si no requiere mucha explicacion, con mas razon en estas vacas lecheras, pero
- desde el punto de vista del costo de capital (wacc) cuando las tasas estan muy bajas siempre te va a convenir fondear tu operacion mas con deuda que con equity, generalmente vas a pagar menos de deuda (deducible ademas) que de dividendos a accionistas
- a mayor recompra mas sube la accion y tu patrimonio como shareholder (y más ganancia por dividendos)
- te da mas juego a la hora de soltar ownership para emisiones futuras
- a mayor EPS ocasionalmente mayor el bonus que reciben los peces del c-suite

Lo inverso pasaria si la empresa pierde plata, te conviene ser dueño lo menos posible (siempre que sigas manteniendo control del board, obvio)

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”