VALE Vale
-
- Mensajes: 154
- Registrado: Vie Nov 20, 2015 1:09 pm
Re: VALE Vale
Mañana 30 es el dia no?. Los q la siguen como la ven?. Tengo call comprado a 12.
Re: VALE Vale
que bolud# por apurado, la suba puede ser a u$s 14 en primera instancia.
Re: VALE Vale
mm50 a punto de cortar al alza mm200, ojo al piojo que nos plafón para una suba a u$s dentro del canal ascendente desde el minimo de fines de marzo. A esperar para ver lo que pasa.
Re: VALE Vale
Al parecer la economia china no se contraera demasiado este año..y se provecta entre un 7/8% de suba para el proximo año..tmb se espera una Mayor rivalidad china .usa .com represálias comerciales...que mejor que estar posicionados em minerales en paises que jamas levantaran barreras proteccionistas.veremos
Re: VALE Vale
Así es, somos varios los que continuamos.
Re: VALE Vale
Que pasa en este foro, todos vendieron ?
Re: VALE Vale
Con todos los estímulos económicos, toda esa inyección de cash en el mundo la vamos a ver capitalizada en VALE. 

- Adjuntos
-
- C.PNG (707.83 KiB) Visto 2055 veces
Re: VALE Vale
"Por favor, extraiga más níquel", insta Musk mientras Tesla aumenta la producción
Reuters
Yilei Sun y Melanie Burton
,Reuters •23 de julio de 2020
Por Yilei Sun y Melanie Burton.
BEIJING / MELBOURNE, 23 de julio (Reuters) - El jefe de Tesla Inc, Elon Musk, instó a los mineros a producir más níquel, un ingrediente clave en las baterías que alimentan los autos eléctricos de la compañía, advirtiendo que el costo actual de las baterías siguió siendo un gran obstáculo para el crecimiento de la compañía.
"Tesla le dará un contrato gigante por un largo período de tiempo si extrae níquel de manera eficiente y ambientalmente sensible", dijo Musk en una llamada posterior a las ganancias el miércoles.
El níquel hace que las baterías sean densas en energía para que los automóviles puedan correr más lejos con una sola carga, y Tesla necesita el metal más que nunca, ya que busca aumentar la producción de camiones y proyectos solares que usan mucho níquel.
El llamado de Musk a una mayor extracción de níquel se produce incluso cuando los precios de los materiales de la batería se mueven por el fondo.
Sin embargo, los comerciantes y analistas dicen que es poco probable que los tipos de volúmenes que Tesla necesitaría constituyan un argumento comercial convincente para que la mayoría de los mineros inviertan en una mayor producción, ni es probable que aumenten los precios.
Tesla actualmente suministra baterías de níquel-cobalto-manganeso (NCM) de LG Chem Ltd de Corea del Sur y baterías de níquel-cobalto-aluminio (NCA) de Panasonic Corp. de Japón.
Estas compañías compran indirectamente níquel a las compañías mineras en una larga cadena de suministro de automóviles. Tesla no revela qué mineros de níquel están en su cadena de suministro.
Dado el enfoque de Tesla en la sostenibilidad, es probable que la compañía prefiera comprar a los mineros de sulfuro de níquel de mayor ley, que requiere menos energía para procesar que el mineral de laterita, dijo Lachlan Shaw del National Australia Bank.
Hay tres proveedores clave: Vale, de Brasil, que opera en Canadá utilizando algunas centrales hidroeléctricas, Norilsk Nickel, de Rusia, y las operaciones de BHP Group en Australia Occidental. "Vale está en el asiento de la caja", dijo.
Si bien los vehículos eléctricos consumen una cantidad mucho menor de níquel que las industrias tradicionales, como los fabricantes de acero inoxidable, se espera que los vehículos eléctricos sean el mercado de más rápido crecimiento para los mineros de níquel.
Se espera que el consumo de níquel en los materiales de la batería EV aumente un 64% entre 2019 y 2025, dijo la firma de investigación Wood Mackensie, aunque agregó que satisfacer esta demanda podría ser un desafío para una industria que ha tardado en agregar capacidad de manera oportuna y rentable conducta.
"Necesita níquel, por lo que espera que los precios del níquel bajen más y más", dijo un comerciante de níquel con sede en China. "Los precios no se verán afectados a corto plazo porque el mercado tiene superávit".
El níquel alcanzó un mínimo de 14 meses de $ 10,865 por tonelada en marzo, pero desde entonces se recuperó a $ 13,180, todavía un 30% menos que los picos de cinco años observados en septiembre.
Tesla registró el miércoles una ganancia en el segundo trimestre, pero Musk dijo que priorizaría el crecimiento sobre las ganancias en el futuro y se centraría en hacer que los vehículos Tesla sean más asequibles.
"La limitación real del crecimiento de Tesla es la producción de células a un precio asequible. Ese es el límite real", dijo Musk, y agregó que la compañía expandiría su negocio con Panasonic y CATL y "posiblemente con otros".
Se espera que Tesla revele avances tecnológicos en su evento "Battery Day" en septiembre.
(Reporte de Yilei Sun en Beijing y Melanie Burton en Melbourne; Reporte adicional de Mai Nguyen en Singapur y Hyunjoo Jin en Seúl; Edición de Sayantani Ghosh y Sam Holmes)
https://finance.yahoo.com/news/please-m ... 48798.html
Reuters
Yilei Sun y Melanie Burton
,Reuters •23 de julio de 2020
Por Yilei Sun y Melanie Burton.
BEIJING / MELBOURNE, 23 de julio (Reuters) - El jefe de Tesla Inc, Elon Musk, instó a los mineros a producir más níquel, un ingrediente clave en las baterías que alimentan los autos eléctricos de la compañía, advirtiendo que el costo actual de las baterías siguió siendo un gran obstáculo para el crecimiento de la compañía.
"Tesla le dará un contrato gigante por un largo período de tiempo si extrae níquel de manera eficiente y ambientalmente sensible", dijo Musk en una llamada posterior a las ganancias el miércoles.
El níquel hace que las baterías sean densas en energía para que los automóviles puedan correr más lejos con una sola carga, y Tesla necesita el metal más que nunca, ya que busca aumentar la producción de camiones y proyectos solares que usan mucho níquel.
El llamado de Musk a una mayor extracción de níquel se produce incluso cuando los precios de los materiales de la batería se mueven por el fondo.
Sin embargo, los comerciantes y analistas dicen que es poco probable que los tipos de volúmenes que Tesla necesitaría constituyan un argumento comercial convincente para que la mayoría de los mineros inviertan en una mayor producción, ni es probable que aumenten los precios.
Tesla actualmente suministra baterías de níquel-cobalto-manganeso (NCM) de LG Chem Ltd de Corea del Sur y baterías de níquel-cobalto-aluminio (NCA) de Panasonic Corp. de Japón.
Estas compañías compran indirectamente níquel a las compañías mineras en una larga cadena de suministro de automóviles. Tesla no revela qué mineros de níquel están en su cadena de suministro.
Dado el enfoque de Tesla en la sostenibilidad, es probable que la compañía prefiera comprar a los mineros de sulfuro de níquel de mayor ley, que requiere menos energía para procesar que el mineral de laterita, dijo Lachlan Shaw del National Australia Bank.
Hay tres proveedores clave: Vale, de Brasil, que opera en Canadá utilizando algunas centrales hidroeléctricas, Norilsk Nickel, de Rusia, y las operaciones de BHP Group en Australia Occidental. "Vale está en el asiento de la caja", dijo.
Si bien los vehículos eléctricos consumen una cantidad mucho menor de níquel que las industrias tradicionales, como los fabricantes de acero inoxidable, se espera que los vehículos eléctricos sean el mercado de más rápido crecimiento para los mineros de níquel.
Se espera que el consumo de níquel en los materiales de la batería EV aumente un 64% entre 2019 y 2025, dijo la firma de investigación Wood Mackensie, aunque agregó que satisfacer esta demanda podría ser un desafío para una industria que ha tardado en agregar capacidad de manera oportuna y rentable conducta.
"Necesita níquel, por lo que espera que los precios del níquel bajen más y más", dijo un comerciante de níquel con sede en China. "Los precios no se verán afectados a corto plazo porque el mercado tiene superávit".
El níquel alcanzó un mínimo de 14 meses de $ 10,865 por tonelada en marzo, pero desde entonces se recuperó a $ 13,180, todavía un 30% menos que los picos de cinco años observados en septiembre.
Tesla registró el miércoles una ganancia en el segundo trimestre, pero Musk dijo que priorizaría el crecimiento sobre las ganancias en el futuro y se centraría en hacer que los vehículos Tesla sean más asequibles.
"La limitación real del crecimiento de Tesla es la producción de células a un precio asequible. Ese es el límite real", dijo Musk, y agregó que la compañía expandiría su negocio con Panasonic y CATL y "posiblemente con otros".
Se espera que Tesla revele avances tecnológicos en su evento "Battery Day" en septiembre.
(Reporte de Yilei Sun en Beijing y Melanie Burton en Melbourne; Reporte adicional de Mai Nguyen en Singapur y Hyunjoo Jin en Seúl; Edición de Sayantani Ghosh y Sam Holmes)
https://finance.yahoo.com/news/please-m ... 48798.html
Re: VALE Vale
buenas tardes, mas abajo se hablo de un supuesto pago del dividendo de diciembre 2019 con fecha de pago 31-7-20 (tenia entendido que se habia suspendido)alguien sabe de algo porque no encuentro noticias del mismo.
gracias
gracias

Re: VALE Vale
jobim escribió: ↑ Antes de brumadinho..era un papel de 18 us..tranki..Cuando la vimos caer 30% en un dia empezaron a caer las expectativas..que una de las Que menos cayo com la pandemia..se cree que probablemente haya un rally importante en comodities..esta en inmejorable condicion en relacion a la deuda..a los valores del iron deberia crecer bastante em su cotizacion..Y como dice chulete..no estar en en la gran mira ..la deja operar sin tanta especulacion.veremos..
Hola puede ser que el 2011 llego a valer 35 Dolares?
Re: VALE Vale
Antes de brumadinho..era un papel de 18 us..tranki..Cuando la vimos caer 30% en un dia empezaron a caer las expectativas..que una de las Que menos cayo com la pandemia..se cree que probablemente haya un rally importante en comodities..esta en inmejorable condicion en relacion a la deuda..a los valores del iron deberia crecer bastante em su cotizacion..Y como dice chulete..no estar en en la gran mira ..la deja operar sin tanta especulacion.veremos..
Re: VALE Vale
Chulete escribió: ↑ La deuda neta de Vale al 1Q20 quedó en USD 4.8B a un costo promedio anual de intereses del 3.7%
Tiene ahora los ratios mas bajos de desendeudamiento de los ultimos 12 años. La relación deuda neta/EBITDA quedó en 0.3x
No existe este ratio para una empresa de capital intensivo.
La situación financiera está mas que favorable en un contexto tan dificil como el actual. Los vencimientos de deuda mas importantes están dentro de 7 años. Asi que hacia adelante veo una empresa con capacidad de generar un FCF muy fuerte, del orden de los 2 dolares por acción. Como no hay previsto mayores adquisiciones, sospecho que en pocos meses retomaremos los dividendos.
Pd: pasó desapercibido en el foro, pero Vale fue de la zona de 6 dolares a casi 12 dolares en poco mas de 3 meses. Me gusta cuando se mantienen fuera del radar d elas masas, ahi es donde uno suele encontrar interesantes oportunidades. Saludos,
Es como dice Chulete, es una gran empresa a muy buen precio.Lo peor ya paso.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, el indio, Google [Bot], MarianoAD, mcv, napolitano, notescribo, rapolita, Semrush [Bot], tatengue, Tipo Basico, wal772, WARREN CROTENG y 1765 invitados