Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAIPIRA HARLEY

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Ago 06, 2020 1:56 pm

Que bueno que me pusieron en 100 redondos el solidario,,, es mas facil para calcular los gastos de afuera :lol:

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Ago 06, 2020 1:55 pm

Aquiles07 escribió: Nadie está diciendo que es una panacea, relajen. Pero en el mejor momento de 2017/2018, la cantidad que ahora están midiendo era más o menos de entre 14/18 mil millones. No era para tirar manteca al techo o hablar como se hablaba de reservas de U$S 60.000 millones y más. Se perdió un 50/60% de esa liquidez "inmediata"
Y el cepo es una medida extrema, incómoda, desafortunada....pero es el único remedio al día de hoy para evitar una situación de colapso tipo 06/02/1989. Aunque haya intereses que pugnan por un desmadre total....una pena.
Y no sería nada de extrañar que al pseudo arreglo con bonistas, llegue el arreglo con FMI y luego la devaluación "solidaria" del oficial...y ahí ver de liberar. El problema es la continuidad y sustentabilidad del flujo de dólares....y poner límites razonables...ni U$S 200, ni U$S 5MM mensuales. IMO

Coincido Aquiles. Pero a este tipo de gobiernos le cuesta sincerar variables, en especial el valor del dólar.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 06, 2020 1:45 pm

Aquiles07 escribió: Nadie está diciendo que es una panacea, relajen. Pero en el mejor momento de 2017/2018, la cantidad que ahora están midiendo era más o menos de entre 14/18 mil millones. No era para tirar manteca al techo o hablar como se hablaba de reservas de U$S 60.000 millones y más. Se perdió un 50/60% de esa liquidez "inmediata"
Y el cepo es una medida extrema, incómoda, desafortunada....pero es el único remedio al día de hoy para evitar una situación de colapso tipo 06/02/1989. Aunque haya intereses que pugnan por un desmadre total....una pena.
Y no sería nada de extrañar que al pseudo arreglo con bonistas, llegue el arreglo con FMI y luego la devaluación "solidaria" del oficial...y ahí ver de liberar. El problema es la continuidad y sustentabilidad del flujo de dólares....y poner límites razonables...ni U$S 200, ni U$S 5MM mensuales. IMO

así, es, porque te crees que en enero del 2018 dolarice todo, me alcanza con ver el balance del bcr y el flujo de dolares....

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Jue Ago 06, 2020 1:43 pm

Nadie está diciendo que es una panacea, relajen. Pero en el mejor momento de 2017/2018, la cantidad que ahora están midiendo era más o menos de entre 14/18 mil millones. No era para tirar manteca al techo o hablar como se hablaba de reservas de U$S 60.000 millones y más. Se perdió un 50/60% de esa liquidez "inmediata"

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 06, 2020 1:41 pm

fabio escribió: por dios, sería bueno para algunos cuando compren dolares le den esas letras intransferible. me gustaría ver que dicen....

Tambien podria librar un pagare a mi nombre desde mi srl, 100 millones de dolares me autopresto, y en mi activo me ingresan 100 palitos... total dsps me lo renuevo ad infinitum

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Jue Ago 06, 2020 1:36 pm

Si se divide la masa monetaria con las reservas en dolares Netas... llegamos a un dolar de 4 cifras o andamos cerca?
:?

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Ago 06, 2020 1:36 pm

fabio escribió: Tengo la solución para vos, ofrecele el 10%.. a una asociación de culto religioso y te lo venden al oficial sin impuesto como dice la circular del BCR.. .busca una hay miles en todo el pais

Es buena

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 06, 2020 1:35 pm

Pocoyo escribió: Y por qué no te venden? Yo tengo 250 millones de pesos en el banco y quiero comprar dólares a valor oficial porque soy un ciudadano de este país libre y no puedo. Evidentemente no hay.

Tengo la solución para vos, ofrecele el 10%.. a una asociación de culto religioso y te lo venden al oficial sin impuesto como dice la circular del BCR.. .busca una hay miles en todo el pais

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 06, 2020 1:34 pm

revelde escribió: Cuando llegue ese momento van a decir que eso era lo que había que hacer, y te van a preguntar vos que hubieras hecho? :115:

Son de manual.

Olvidate..te discuten..meses y meses y después te dicen..que vos estabas equivocado y que ellos siempre lo dijeron...y cuando llegue el Blue a 200 en diciembre te van a decir que era lógico.. por esto y aquello y que jamás pensaron lo contrario..

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Ago 06, 2020 1:34 pm

Aquiles07 escribió: Decile a tu amigo que se comuniquen con Publicaciones porque el Balance al 31/07 está mal, entonces.
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... on0200.pdf

Y por qué no te venden? Yo tengo 250 millones de pesos en el banco y quiero comprar dólares a valor oficial porque soy un ciudadano de este país libre y no puedo. Evidentemente no hay.

revelde

Mensajepor revelde » Jue Ago 06, 2020 1:27 pm

fabio escribió: ya me imagino el relato de los foristas cuando llegue la devaluacion, van a culpar a trump o putin, pero jamas van a reconocer que tiran cualquier calculo en un foro de bolsa.....

Cuando llegue ese momento van a decir que eso era lo que había que hacer, y te van a preguntar vos que hubieras hecho? :115:

Son de manual.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 06, 2020 1:23 pm

hernan1974 escribió: es como si en mi activo yo pusiera deudas que tiene vicentin conmigo, y por las dudas hago una prevision de 5% cuando lo mas real es que quiza cobre la mitad y a los premios

por dios, sería bueno para algunos cuando compren dolares le den esas letras intransferible. me gustaría ver que dicen....

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 06, 2020 1:20 pm

fabio escribió: ya me imagino el relato de los foristas cuando llegue la devaluacion, van a culpar a trump o putin, pero jamas van a reconocer que tiran cualquier calculo en un foro de bolsa.....

es como si en mi activo yo pusiera deudas que tiene vicentin conmigo, y por las dudas hago una prevision de 5% cuando lo mas real es que quiza cobre la mitad y a los premios

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 06, 2020 1:19 pm

fabio escribió: no tiene 7 mil palos , tiene 6mil, ademas miras ese balance con pn de 1,5 billon, pero tiene casi 4 billones de bonos del tesoro valuados al 100%, cuanto valen esos bonos?, por favor no deliren mas con la contabilidad creativa, vamos a ver cada invento de organismos estatales para valuar los bonos que van a ser canjeados al 54,8%.....el empome fue para todos , tambien para los jubilados,

ojo que hicieron una prevision x desvalorizacion de titulos , pauperrima pero bueno habia que ponerla...

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 06, 2020 1:18 pm

ya me imagino el relato de los foristas cuando llegue la devaluacion, van a culpar a trump o putin, pero jamas van a reconocer que tiran cualquier calculo en un foro de bolsa.....

Volver a “Foro Bursatil”