gonza_inv escribió: ↑ Coincido que este último mes y medio se ha puesto difícil operar sobre todo para el swing trading ... muy volátil y pareciera que, tal cual comentan, los algos te llevan para donde quieren, lo cual dificulta mucho intentar predecir algún movimiento ... simplemente hacen lo contrario a lo que espera la mayoría, hasta que esa mayoría se cansa y se da vuelta, momento en el cual inician el movimiento contrario ... de esa forma ganan la mayoría de la veces (x cansancio o falta de espaldas para sostener una posición) ...
Por ejemplo, el reversal del lunes, con mucho volumen, cuando había llegado a los máximos de Junio y con una sacudida muy fuerte las ultimas 2.5 hs de operación, parecían indicar mas baja. Yo me dí vuelta (salvo algunas posiciones en las que voy a largo y no me interesa el corto mediano plazo) y supongo muchos retail hicieron lo mismo. Pero eso no ocurrió, sino que volvió a subir levemente y está aguantando en estos valores hasta que los nos cansemos y desistamos de la posición bajista. En ese momento probablemente vendrá otra baja fuerte hacia los 3000 ptos.
Buenas tardes
Creo que no son solo los Algo, los milenial de Robin Hood también hacen desastres y compran lo que sube, muchas veces como si fueran kamikazee.
Miren esto de ayer. AA subió un % 13 y durante la rueda llego a estar más arriba por expectativa de vacuna.
En el momento que sucedía todo eso, sale está nota (https://www.cnbc.com/2020/07/15/coronav ... r=sharebar) donde dice que la demanda de vuelos no se recupero como esperan en junio, y que se está evaluando la continuidad de 25000 empleados. Aparte de que esté endeudada hasta el cuello. Hay mucha compra totalmente alejada de los fundamentos, pensando que la vacuna resuelve todo, y nadie tiene en cuenta que por más que salga la vacuna y volvamos a la normalidad, muchas empresas van a tener BPA muy pobres, porque gran parte de lo que ganen lo van a tener que destinar a pagar deuda.