Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Jul 07, 2020 8:23 pm

Aquiles07 escribió: En un contexto de depresión económica, no te digo que no me preocupa, pero no es lo principal. No hay consumo, hay una desocupación del orden del 15/25%, con miles de cuentapropistas fundidos. No hay normalidad de nada. Es un escenario novedoso, nunca experimentado...la gigantesca emisión es consumo inmediato.

En eso tenes razón.. .en estos escenarios...no son fáciles las predicción de ningún tipo

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mar Jul 07, 2020 8:16 pm

fabio escribió: inflacion?....si no hay consumo, mas inflacion genera emitir....y no te veo muy preocupado por eso...

En un contexto de depresión económica, no te digo que no me preocupa, pero no es lo principal. No hay consumo, hay una desocupación del orden del 15/25%, con miles de cuentapropistas fundidos. No hay normalidad de nada. Es un escenario novedoso, nunca experimentado...la gigantesca emisión es consumo inmediato.

Mercader

Mensajepor Mercader » Mar Jul 07, 2020 7:08 pm

Perdón, cargue los viejos con el aviso de prensa que estaba mal:
8.PNG
8.PNG (12.05 KiB) Visto 1745 veces
12.PNG
12.PNG (11.78 KiB) Visto 1745 veces
10.PNG
10.PNG (11.92 KiB) Visto 1745 veces

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Jul 07, 2020 7:05 pm

PAPU07 escribió: MUCHA SUBA EN POCO TIEMPO

EL DICA a la cabeza

Yo creo que una corrección :abajo: es BASTANTE MAS PROBABLE, a que siga por los 65 . . . 66 o mas verdes.

Lo que los bonos D ( todos ) recuperaron ESTE AÑO . . . . YA FUE y una suba asi NO se volvera a repetir ( aun con las mejores de mejores noticias del canje )
Un AC17D por ejemplo, con TODO A FAVOR, este año te puede llegar a 50 /52 US y se clava ahi ( lo cual, medido en dolares es MAS QUE BUENO

Papu mira que tuviste tiempo para comprar ehhhhh
Te perdiste el trencito del dica a dos mil pesos? Tarde.
Como te gusta soñar que algún despistado vende mañana por tu comentario.... jajajajajaa
Yo los miro... Me pa q antes del viernes me bajo en una parada. Y seguimos...

Mercader

Mensajepor Mercader » Mar Jul 07, 2020 6:54 pm

8.PNG
8.PNG (12.29 KiB) Visto 1745 veces
10%.PNG
10%.PNG (11.96 KiB) Visto 1745 veces
12.PNG
12.PNG (11.66 KiB) Visto 1745 veces

Mercader

Mensajepor Mercader » Mar Jul 07, 2020 6:51 pm

Que bueno que no está pasando nada con los títulos publicos que este se convirtió en el foro de Actualidad Política.

hablaría del 2038 de la oferta de los 2005 (Canje por el default del megacanje de De La Rua) que no se entiende para que sacan el 2041!

eli

Mensajepor eli » Mar Jul 07, 2020 6:43 pm

fabio escribió: siempre pedi dolar libre, el cepo es la peor politica, hoy pones el dolar a 200, y te tapan de inversiones, no necesitas cepo para importar y libre para el que quiera comprar, pero no........siempre de atras al mercado....por supuesto que no es que no lo saben, rinde mas el afano con dolar de 70 que con dolar de 200, que al fin de cuentas lo vas a tener...

:respeto:

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jul 07, 2020 6:39 pm

Aquiles07 escribió: Eso ya se probó en su momento y derivó en una hiperinflación....igual, el contexto es inédito. Pero imagináte un fogonazo inflacionario de un 150%. Es jugar con fuego. Muchos creen que todos quedarían mansitos esperando dádivas...puede haber un escenario de guerra civil....saqueos, secuestros...es muy nefasto para todos.

inflacion?....si no hay consumo, mas inflacion genera emitir....y no te veo muy preocupado por eso...

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jul 07, 2020 6:37 pm

DiegoYSalir escribió: y no es lo mismo un dolar a 200 para diciembre de 2022 que para ahora, a ver tirame una estimacion, a cuanto estaría la bolsa de harina con un dolar "libre" ??? la pulpa para milanesas? el aceite comun de girasol??? multiplicamos x 3 para redondear???

en tus planes nos sobran 10millones de personas ... como lo resolvemos las exportamos tambien???

lo mas probable que trabajarian, eso si dejarian de depender del gobierno, no es buena idea para los politicos argentinos...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 07, 2020 6:36 pm

ironhide escribió: jeje si tenes razon el oficial deberia haber seguido la infla, pero ojo que los saltos grosos fue porque lo mantenían dopado, en todo 2017 el dolar estuvo a 19 y en abril del 18 reventó primero a 30 después a 40. y otra vez lo doparon un año hasta las paso que lo liberaron.
Se supone que el blue es lo que se paga oferta y demanda, mas alla del oficial que lo dibujan como quieren...
Igual todavia hoy no entiendo porque pusieron la boludez esa del 30% solidario, lo unico que logro fue inflacion y subida de los tipos de cambio... menos el oficial (que es el que uso para facturar lrpmqlp!) jajaja.
Dolar aparte, me dan ganas de desarmar todo el dica, como lo ven?

si si tal cual estaba dopado y todo eso
pero eso de que el blue es el que manda es tambien muy relativo, no son especies diferentes, blue y verde son vasos comunicantes!!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 07, 2020 6:35 pm

hernan1974 escribió: yo creo que con un dolar de 200 y libre de verdad, esto es, poder comprar, personas, empresas, y poder girar al exterior sin problemas lo pelan al BCRA... quedan 7500 palos netos liquidos.... 2 meses de impo

olvidate, pero eso a fabio que le calienta, es mas, para el seria un gusto ver como lo pelan ... tampoco seria posible es surealista pensar que el gobierno de cualquier pais libere o devalue 300% de un golpe dejando el tendal ... porque no somos un poco serios???

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mar Jul 07, 2020 6:30 pm

ironhide escribió: Por algo todos coincidimos que era un burro.

No, estás equivocado. Mucha gente cree que eso no influyó. No sucede. El tipo hizo algo convencido de que el problema es la confianza...cuando no ponés ciertas regulaciones, te llevan por delante. Sucedió, sucede y sucederá. Hubo ministros de economía que estaban pendientes de la mesa de dinero del central (tipo Caputo, muy hábil)....pero te llevan puesto. No depende de voluntades y ganas

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mar Jul 07, 2020 6:26 pm

hernan1974 escribió: yo creo que con un dolar de 200 y libre de verdad, esto es, poder comprar, personas, empresas, y poder girar al exterior sin problemas lo pelan al BCRA... quedan 7500 palos netos liquidos.... 2 meses de impo

Eso ya se probó en su momento y derivó en una hiperinflación....igual, el contexto es inédito. Pero imagináte un fogonazo inflacionario de un 150%. Es jugar con fuego. Muchos creen que todos quedarían mansitos esperando dádivas...puede haber un escenario de guerra civil....saqueos, secuestros...es muy nefasto para todos.

ironhide

Mensajepor ironhide » Mar Jul 07, 2020 6:20 pm

Aquiles07 escribió: El tema es haber quitado las restricciones a la salida intempestiva de capital, medida tomada en el 2003, justamente como recomendación de las "mejores prácticas" en gestión de riesgos de Basilea. Como esa restricción no estaba, podían salir en 48 hs...
Si el capital viene a invertir, no se va en manada en semanas....eso es lo que se busca con las regulaciones. Evitar los movimientos bruscos de capital que destrozan la economía de cualquier país. Obvio, el capital especulativo va en contra de eso. NO les conviene.
Pensá que acá se le dejó acceder al minorista a las licitaciones de LEBAC...cuando es un instrumento de política monetaria entre bancos....

Por algo todos coincidimos que era un burro.

ironhide

Mensajepor ironhide » Mar Jul 07, 2020 6:19 pm

DiegoYSalir escribió: perdoname, enserio pensas que con cepo desde 2017 hoy tendriamos el blue a 127???
y el oficial a 18???
vaaaaaaaaaamos... para empezar el oficial tendria que acompañar la inflacion, basico basico... y ademas nunca se puede abrir tanto la brecha cuando son vasos comunicantes o te tomaste a pecho eso de que el otro es azul???

jeje si tenes razon el oficial deberia haber seguido la infla, pero ojo que los saltos grosos fue porque lo mantenían dopado, en todo 2017 el dolar estuvo a 19 y en abril del 18 reventó primero a 30 después a 40. y otra vez lo doparon un año hasta las paso que lo liberaron.
Se supone que el blue es lo que se paga oferta y demanda, mas alla del oficial que lo dibujan como quieren...
Igual todavia hoy no entiendo porque pusieron la boludez esa del 30% solidario, lo unico que logro fue inflacion y subida de los tipos de cambio... menos el oficial (que es el que uso para facturar lrpmqlp!) jajaja.
Dolar aparte, me dan ganas de desarmar todo el dica, como lo ven?

Volver a “Foro Bursatil”