elushi escribió: ↑
olvidate la logica y los fundamentals newbie. no funcionan mas.
si funcionaran, eso mismo que escribiste es lo que pensamos todos antes que subieran lo que subieron las acciones.
simplemente entre en el dip. y en algun momento hay que entrar. si tuviera la bola sabiendo que hoy caia tan fuerte el market no hubiera entrado a ninguna, ni a las que cayeron mucho ni a las que cayeron poco
yo soy muy malo en el buy in the dip, asi siempre espero confirmación y voy por papeles en los que pienso q tengo mejor relación riesgo/beneficio. Casi desde principios de la semana pasada que vengo con gran parte de la cartera liquida. Hoy recien fui pagando en algunas cosas, pero igual me guarde 1/3 liquido por si mañana esto continua en la senda bajista y llega hasta los 3000, hablando del SPX.
Entiendo la calentura de haberse perdido el ultimo rally, a mi me paso igual y fui entrando tarde, pero una vez pasamos los 3000 y los 3100 fui yendo con pie de plomo y armando y desarmando constantemente. Nada que hacer ahora, vigilar el papel de cerca, revisar de vuelta el view completo del mismo (yo aca incluyo fundamentals) y ver si tiene sentido esperar dentro del rango del stop o mejor salir antes de q pase a mayores. Tarea difícil si las hay, a mi siempre q me llega al stop mental q me puse, no uso orden stoploss, me cuesta horrores decidir si salgo o no. Hago eso q te digo y trato de tomar la decisión en frio.