Mensajepor ksoze1541 » Jue Jun 18, 2020 2:09 am
Suecia ha sido excluida del levantamiento de las restricciones de viaje entre sus vecinos nórdicos, Finlandia, Dinamarca y Noruega. El Gobierno sueco dice que la decisión podría dañar las relaciones entre los países "ha creado heridas que tomarán tiempo en sanar", dice Ann Linde.
Suecia ha quedado marginada de la reapertura de fronteras entre los países nórdicos por la mayor incidencia del coronavirus en su población. El país, desde el principio de la pandemia, optó por no adoptar medidas duras de confinamiento contra la enfermedad. En lugar de cerrar todos los negocios, excepto los esenciales, como la mayoría de los países europeos, permitió que los bares, restaurantes y escuelas para menores de 16 años estuvieran abiertos.
Las medidas suecas han estado en el centro de la polémica, aunque también adoptó medidas de distanciamiento social, prohibiendo las reuniones masivas y las visitas a residencias de ancianos, apostó por la responsabilidad individual de sus ciudadanos para contener la pandemia.
El resultado ha sido que Suecia ha registrado 52.323 casos de coronavirus y 4.939 muertes, mientras que Finlandia, Noruega y Dinamarca (que tienen poblaciones de aproximadamente la mitad del tamaño de Suecia) han visto muchos menos casos y muertes. Dinamarca, por ejemplo, ha reportado 12,450 casos y 598 muertes y los otros dos vecinos aún menos casos y muertes; Noruega ha informado 8692 casos y 243 fallecidos; y Finlandia 7117 y 326, respectivamente.