Mensajepor ksoze1541 » Vie Jun 12, 2020 12:47 pm
Hallo, TURCA.
Hay una persona con la que hablo bastante, porque tiene una gran claridad de pensamiento. Su nombre no es relevante, pero se llama Ingmar Henzler. Le conté el asunto de Vicentín, para que me diera su opinión. Más que nada, puse énfasis en que, si bien todos están más o menos de acuerdo en que estafaron al estado (para algunos, por ende al pueblo) y también a productores agropecuarios, hay un sector que se opone a la intervención estatal y a la expropiación, y otro sector que la apoya. Como es obvio, este hombre no es kirchnerista ni macrista; y no tiene ningún interés ni económico ni ideológico en la Argentina. Me preguntó por qué se oponen los que se oponen, y le dije que si bien no lo tengo tan claro, creo que se apoyan en la defensa de la libre empresa. Su opinión es la siguiente:
Si todos están de acuerdo en que se trata de una empresa que cometió una estafa al Estado y a otras personas o empresas, estamos hablando de un delito. Cuando se comete un delito, ya sea un crimen, una violación, un robo o lo que sea, interviene el Estado: la justicia es un órgano del Estado, la policía es otro órgano del Estado. Hay alguien en tu país (me dijo a mí), que se oponga a la intervención del Estado en esos casos? Le dije que no creía; y siguió: alguien piensa que un ladrón es un libre empresario? "Creo que no". Siguió: alguien que piense que cuando se encarcela al ladrón hay que reconocerle el derecho de propiedad sobre lo que ha robado? "No creo".
Entonces?
Puede que Henzler no conozca demasiado la Argentina, puede que yo no le haya dado suficientes elementos de juicio, porque no sé si los tengo; pero me interesaba conocer su opinión, y, con esos pocos elementos de juicio, su opinión me parece brillante.
Ahora, seguramente alguien me va a preguntar qué opina Henzler de la corrupción de Cristina Kirchner. Como ya dije una vez, no hablo de políticos, sino de sociedades, es decir de ideologías e idiosincrasias, así que no voy a hablar con Henzler ni de Cristina ni de Macri.
Puedo llegar a hablar de Perón, que indudablemente fue el causante de las dos posturas ideológicas predominantes en Argentina, es decir: la peronista y la antiperonista; pero tampoco lo voy a hacer.
Bis später, TURCA.