09ezemarq escribió: ↑ Hola! Disculpame, te retuvieron un 25% de los dividendos por bbpp? Como puede ser eso, la sociedad ya antes de pagar los dividendos pagó por la tenencia de esas acciones, por lo que debería ser "no computable" en la DDJJ, como esa opción no figura en el aplicativo hay que elegir la opción "exento por ley" aunque no sea del todo correcta, pero no deberían retenerte nada por BBPP si las acciones son locales, hay alguna resolución nueva que no vi?
Estimado eze, creo que se genero una confusion.
Concuerdo con todo lo referido a como es el procedimiento con el impuesto a los bs. pers. sobre las tenencias accionarias pero lo que le explicaba a licantropus era como liquida la sociedad tal impuesto que luego retiene del dividendo, no estaba explicando como liquidar tal impuesto personalmente en la ddjj personal, ya que como ud. indica lo paga la sociedad.
Respecto a la retencion que me hicieron del 25% sobre el dividendo estimo yo que se debe a que retuvieron lo que correspondia de bbpp por el 2018 y 2019, ya que compre en el 2018 y desde entonces hasta ahora no hubo pago alguno de dividendo para poder retener por eso creo yo que es tanto.