Mensajepor 09ezemarq » Jue May 28, 2020 10:36 am
Ayer terminé reorganización de cartera, quedamos de la siguiente manera:
Visa: 17,02 %
Microsoft: 15,81 %
Johnson & Johnson: 12,80 %
Pepsico: 11,50 %
Procter & Gamble: 10,10 %
JP Morgan Chase: 9,07 %
Cash:16,43 %
Hedge: 7,27 % (Puts del Dow Jones (DIA) base 200, vencimiento 2022
Nos deshicimos de todos los bonos, GLD etf y acciones europeas (los bonos porque no les veo recorrido y la renta es un chiste, si llega a haber inflación en usa estarán en graves problemas, las acciones europeas por falta de liquidez en opciones, es muy dificil lanzar calls para pagar los puts).
En estos momentos hay que estar long porque nadie sabe realmente que va a pasar. Lanzando a 60 días con bases un 10 % del precio de mercado nos da espacio para no perder en las subas (recordemos que tiene que subir 10 % además de las primas que van según el papel del 1.5% al 2.5% del valor del subyacente) De esta forma los puts se pagan solos en poco mas de la mitad de la duración de los puts y si hay una baja no solo no voy a perder, sino que voy a ganar y queda efectivo para comprar baratito mas papeles. Primas y dividendos se reinvierten automaticamente en el papel que mas castigado este de los 6 que elegí (Salvo Visa el resto los tengo de hace un tiempo). Lo importante es, si llega a haber una baja importante, ir vendiendo de a poco los puts, comprando mas papeles a medida que baja el mercado, hasta un minimo de puts que no vendo por si acaso... Esta estrategia me dió pingues ganancias en la baja de marzo-abril, aunque si, lo acepto, gane menos que el mercado durante 2019 y parte de 2018... Pero no saben lo bien que se duerme... Otra cosa importante es no tentarse con las altas primas que ofrecen las bases mas bajas, si te llevan puesto la ganancia de prima + upside que te dejaste puede no amortiguar la baja de los puts, y que quedes neutro o incluso en leve baja, pero viendo tus papeles mucho mas caros, te descalabra el sistema... Buenas inversiones y sean muy cuidadosos, no creo que sea momento para estar ni bull ni bear en extremo...