El presidente Alberto Fernández dijo este lunes que, luego de que se levante el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, propondrá un nuevo contrato social para impulsar el desarrollo económico y social del país. Entre otras cosas, buscará cambiar el sistema impositivo.
"Sabemos qué queremos hacer (en el día después de la pandemia). Son cuatro puntos que queremos proponerle a los argentinos, un nuevo contrato social, para Argentina", dijo en declaraciones a C5N.
El Presidente adelantó que una de las reformas "es cambiar el sistema impositivo, y tenemos que ordenarlo. Hay muchos impuestos en Argentina y esa simplificación le haría muy bien a las empresas". El mandatario aseguró que la pandemia "afectó la economía del mundo" y consideró que "no es cierto que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve más próspera" debido a que "no están los consumidores", tal como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras tanto, también se refirió a los comentarios de quienes piden sumar a economistas a las mesas de infectólogos que tratan del desenvolvimiento de la cuarentena.
"La preocupación central de un economista no es necesariamente salvar vidas", resaltó.
https://tn.com.ar/politica/alberto-fern ... ra_1075574