Papeles volátiles (Small caps)

Acciones, ETFs
newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor newbie » Mar May 19, 2020 8:20 pm

Fotón escribió: Mayormente se detecta, cuando el volumen es muy grande y el precio no se mueve o se mueve muy poco :arriba: en relación con la proporción del share float, pueden haber otros motivos para esa descorrelación, este es uno, hay que ser rápido si se encuentra en esta situación para rajar porque si la manada sospecha, el precio puede caer abruptamente.

Usas in ratio para esto? Digo volumen contra share float como para tomar la decisión en minutos nomas, xq es bastante lógico lo que decís, si hay poco float mucho volumen (en comparación a días anteriores) y poca variación de precio es que alguien se esta deshaciendo fuerte de los papeles. Hay que ver bien si no es acumulación también :? , yo a esta siempre la veo como aumento de volumen continuo en varios días en una zona de soporte histórica, y la distinguiría de esta que señalas (que le pondríamos como colocación de mercadería vencida jaja) como un volumen descomunal fuera de lo habitual con apenas movimiento de precios sea o no en soporte ahi si no despega es momento del raje inmediato. Y si esta situación fuera en máximos seria clara señal de distribución y también otro llamado al raje pero mas tranquilo jaja

Bati
Mensajes: 4373
Registrado: Jue Nov 04, 2004 1:01 am

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Bati » Mar May 19, 2020 8:18 pm

The daily process

1. What is the news(catalyst)?
a. What is the market cap?
b. what is the Float?
c. insider/institutional ownership %

2.Check the daily chart for resistance and support (1 yearly chart, 3 yearly charts)

3.Determine Entry point and risk

4. Do it has high relative volume traded on premarket (demand)

5. It is a former runner with history to make big moves?

6. How many ranges does it have before it hit daily resistance?

7. Do they have bag holders? (Huge volume on a big red day AKA resistance)

8. Check to see they have Shelf Offering/shelf registration, Warrants (S-3 form)
a. They might or might not diluting on the 1st day. but something you need to know.

9. Choose 2- 3 stocks has the highest odds based on your criteria

Bati
Mensajes: 4373
Registrado: Jue Nov 04, 2004 1:01 am

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Bati » Mar May 19, 2020 8:18 pm

gustino61 escribió: Hola bati,aunque no creas opero desde el telefono,,, en esta época me siento en el jardin de 10 hs a 11,30 hs café y facturas después al negocio, pero hoy con medio ojo en el celu,, de ahí a entrar y salir ya no me da el bocho.

Como andas. Te entiendo perfecto. Entonces achicaria la cartera a menos papeles.
Porque en ese número todos los días algo debes tener en alguno. Y si un día tenes que atender 4 pelpas por equis causa y en el negocio... y y y no da el bocho. Jaja

Le escapo a la cartera que no puedo mirar todo el tiempo

Insisto. Filosófico jaja

Bati
Mensajes: 4373
Registrado: Jue Nov 04, 2004 1:01 am

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Bati » Mar May 19, 2020 8:10 pm

newbie escribió: Ya que estamos va una consulta para los daytraders que analizan las velas para entrar o salir, que timeframe utilizan para definir la operación? Principalmente para salir, yo uso la de 1min, pero muchas veces me como amagues y me bajo muy rápido de las subas. Van con la de 5min o 15min para dilucidar cuando se agota la tendencia alcista exponencial que se acostumbra en las smalls :?:


Yo la de 1 minuto la uso mucho.

Pero lo que también miro mucho son las puntas de compra y venta.

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor gustino61 » Mar May 19, 2020 8:10 pm

Bati escribió: gustino, perdón que opine. Ojo que decis que no tenes tiempo pero tenes una cartera de varios papeles que en caso de un día no estar mirando y pasa algo fulero fuerte,... como haces ??
Para mi si no hay tiempo hay que tener menos papeles.

Nada, filosófico.

Hola bati,aunque no creas opero desde el telefono,,, en esta época me siento en el jardin de 10 hs a 11,30 hs café y facturas después al negocio, pero hoy con medio ojo en el celu,, de ahí a entrar y salir ya no me da el bocho.

Fotón
Mensajes: 5631
Registrado: Jue Sep 05, 2019 9:43 am

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Fotón » Mar May 19, 2020 8:04 pm

Pero no me des mucha bola porque todos los días alguna cagada me mando :lol:

Fotón
Mensajes: 5631
Registrado: Jue Sep 05, 2019 9:43 am

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Fotón » Mar May 19, 2020 7:58 pm

Fotón escribió: Generalmente yo uso de 15 mim en adelante, cuanto menos tiempo, mas falsas señales dan :bebe:

Ademas hay que estar muy atento al segundo nivel y mas si usas velas de 1min o 5 min
el tema es que con un pelpa con float bajo hacen lo que quieren, impredecible hasta que entra volumen

Fotón
Mensajes: 5631
Registrado: Jue Sep 05, 2019 9:43 am

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Fotón » Mar May 19, 2020 7:47 pm

newbie escribió: Ya que estamos va una consulta para los daytraders que analizan las velas para entrar o salir, que timeframe utilizan para definir la operación? Principalmente para salir, yo uso la de 1min, pero muchas veces me como amagues y me bajo muy rápido de las subas. Van con la de 5min o 15min para dilucidar cuando se agota la tendencia alcista exponencial que se acostumbra en las smalls :?:

Generalmente yo uso de 15 mim en adelante, cuanto menos tiempo, mas falsas señales dan :bebe:

Fotón
Mensajes: 5631
Registrado: Jue Sep 05, 2019 9:43 am

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Fotón » Mar May 19, 2020 7:32 pm

newbie escribió: Justo esa era una de las webs que lei para desasnarme junto con otros dos videos de youtube.

Rescato de ahi que la dilución es sinónimo de necesidad de financiación de la empresa, y que esto a priori no es malo para el inversor pero veo que si para el trader, dado el ruido que puede generar en el corto plazo que la empresa este necesitada de mas dinero, aumentando mas el riesgo que el posible beneficio para un trade, como siempre desde la óptica cortoplacista que lo es todo para nosotros :mrgreen:

Mayormente se detecta, cuando el volumen es muy grande y el precio no se mueve o se mueve muy poco :arriba: en relación con la proporción del share float, pueden haber otros motivos para esa descorrelación, este es uno, hay que ser rápido si se encuentra en esta situación para rajar porque si la manada sospecha, el precio puede caer abruptamente.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor newbie » Mar May 19, 2020 7:26 pm

Ya que estamos va una consulta para los daytraders que analizan las velas para entrar o salir, que timeframe utilizan para definir la operación? Principalmente para salir, yo uso la de 1min, pero muchas veces me como amagues y me bajo muy rápido de las subas. Van con la de 5min o 15min para dilucidar cuando se agota la tendencia alcista exponencial que se acostumbra en las smalls :?:

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor newbie » Mar May 19, 2020 7:21 pm


Justo esa era una de las webs que lei para desasnarme junto con otros dos videos de youtube.

Rescato de ahi que la dilución es sinónimo de necesidad de financiación de la empresa, y que esto a priori no es malo para el inversor pero veo que si para el trader, dado el ruido que puede generar en el corto plazo que la empresa este necesitada de mas dinero, aumentando mas el riesgo que el posible beneficio para un trade, como siempre desde la óptica cortoplacista que lo es todo para nosotros :mrgreen:

Fotón
Mensajes: 5631
Registrado: Jue Sep 05, 2019 9:43 am

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Fotón » Mar May 19, 2020 7:06 pm

newbie escribió: Claro, yo venia de la escuela de donde todo es con volumen, como si el solo hecho de que este estuviera ya es algo significativo para tomar una decisión. Ahora veo que hay que buscar que ese volumen sea real por asi decirlo y no del mero hecho de aumentar el float.

Que herramienta importante resulto stocktwits para captar rumores de los pelpas, igual siempre tomando con pinzas lo que se dice, pero por lo menos captas info que no ves en los típicos portales de news. Estaba buscando en finviz y el buscador de noticias de TOS y no encontraba nada que señalara la dilución, después voy a stocktwits y ahi apareció un comentario sobre ello.

$INPX
Is the dilution finally on hold? Not all of us have money lying around to average down... Looking to get I after the crooks are done

http://blog.thecrowdangel.com/blog/dilucion/ :bebe:

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor newbie » Mar May 19, 2020 6:52 pm

Fotón escribió: Con respecto al volumen, no todo lo que brilla es oro :102:

Claro, yo venia de la escuela de donde todo es con volumen, como si el solo hecho de que este estuviera ya es algo significativo para tomar una decisión. Ahora veo que hay que buscar que ese volumen sea real por asi decirlo y no del mero hecho de aumentar el float.

Que herramienta importante resulto stocktwits para captar rumores de los pelpas, igual siempre tomando con pinzas lo que se dice, pero por lo menos captas info que no ves en los típicos portales de news. Estaba buscando en finviz y el buscador de noticias de TOS y no encontraba nada que señalara la dilución, después voy a stocktwits y ahi apareció un comentario sobre ello.

$INPX
Is the dilution finally on hold? Not all of us have money lying around to average down... Looking to get I after the crooks are done

Bati
Mensajes: 4373
Registrado: Jue Nov 04, 2004 1:01 am

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Bati » Mar May 19, 2020 6:51 pm

gustino61 escribió: Bueno, yo no tengo esa virtud y además no tengo tiempo algunos dias,, prefiero aguantar y ver que pasa o quedarme con cash, esta última me gusta más 50% y 50 %..
Pero ahora tengo una posición de conflicto con un 80 % de papeles por abajo de un mango..u eso no se hace,,,,adrenalina pura..
Veremos mañana que pasa con SGLB lindo after
Y gnbt parece que arrancó, algo se está cocinando.despues a cruzar los dedos.

gustino, perdón que opine. Ojo que decis que no tenes tiempo pero tenes una cartera de varios papeles que en caso de un día no estar mirando y pasa algo fulero fuerte,... como haces ??
Para mi si no hay tiempo hay que tener menos papeles.

Nada, filosófico.

Fotón
Mensajes: 5631
Registrado: Jue Sep 05, 2019 9:43 am

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Fotón » Mar May 19, 2020 6:40 pm

gustino61 escribió: Bueno, yo no tengo esa virtud y además no tengo tiempo algunos dias,, prefiero aguantar y ver que pasa o quedarme con cash, esta última me gusta más 50% y 50 %..
Pero ahora tengo una posición de conflicto con un 80 % de papeles por abajo de un mango..u eso no se hace,,,,adrenalina pura..
Veremos mañana que pasa con SGLB lindo after
Y gnbt parece que arrancó, algo se está cocinando.despues a cruzar los dedos.

Dios, no suelo quejarme pero que garrón me comí con SGLB :x MUY SOLIDA 4 sopes llega seguro :respeto:
y para ferp por descubrirla :respeto:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 5 invitados