Dio10 escribió: ↑ Me parece que no es tan facil sacar conclusiones.
1) El precio del Oil es up, miren que cada vez hay mas autos circulando, piensen en los proximos 90 dias, con las reservas de petroleo bajando, las ventas de naftas creciendo mucho.
2) YPF acaba de mostrar una importante ganancia, la empresa es rentable. La valuacion del mercado es ridicula, como nunca en la historia, lo malo ya esta descontado de su precio.
3) Tuvo una caida increible ( sector petroleo + riesgo Arg.)
4) Nuevo management, medidas racionales como bajas de salarios en medio de la crisis ( sin oposicion de nadie), apoyo politico y sindical a la empresa.
5) Necesita una reprogramacion de deuda, como otras miles de empresas en todo el mundo. Nielsen sabe de esto. Si lo hace amigablemente, para recibir inversiones importantes, todo puede ser.
Dio10 coincido en esos fundamentos en el largo. Tambien le falto meter como punto 6, que tiene ON en dolares emitidas, que no serian Sustentables ni Sostenibles en este momento. Menos aun con un evento de Default, asi dure el mismo poco tiempo.
Le cuento que YPF viene apretando proveedores (todo el mercado petrolero luuego lo sigue) y por ejemplo luego de las PASO, cuando el gobierno congelo los combustibles, pesifico con un dolar de 46 pesos los contratos contraidos en dolares. Eso hizo que los proveedores perdieran un poco, pero rapidamente recuperaran con nuevas ventas a nuevos valores.
Y ahora desde diciembre ya venia con muy poca actividad y bajando equipos e inversiones. Con la cuarentena le diria que anulo compras y puso en stand by casi la totalidad. Es decir el margen de este trimestral, lo hizo a fuerza de prorrogar gastos, lo cual en instalaciones petroleras no se puede hacer ad eternum, los materiales tienen su vida util y en muchos casos la misma no es funcion del volumen de uso.
A largo creo que como al pais, parece ser que todos se esfuerzan en destruirlo, pero sobrevive. Si sube el Oil, a la larga acompañara
Por eso no estoy tan seguro de que tenga un recorrido hacia arriba constante, sino que tendra momentos de entrada y salida.
Pero me puedo equivocar como tantas otras veces lo he hecho, es solo una opinion mas
Saludos
D