fabio escribió: ↑ Si no lo hizo...papa..de que hablas devalúo a 14 que era el precio del Blue.. y lo tuvo en 18 hasta diciembre del 2017...cpmetio ese error marcado por muchos en el foro de títulos públicos entre los que me incluyo..y Diego.. encima..me cargaba porque yo esperaba dólar de 25...como terminó?.. con dólar de 67...hoy poner el dólar a 130...teminas con dólar de 1000...mas vale ponelo en 250 aprovecha la caída de consumo y arrancamos...no te das cuenta que lo que propones es lo mismo que macri?.. hablando de tipo de cambio. ?
No lo hizo, por varias razones. Porque necesitaba de alguna forma anclar expectativas, y construir confianza. El animalito creyó que "normalizando" la cotización, permitiendo el libre flujo de divisas (sobre todo de la cuenta capital, que incluye además de la entrada y salida irrestricta de capitales en moneda foránea, el pago de dividendos y retiro de fondos sin fin)...esa era la forma de que los capitales financieros hagan pie en el país, además de pagarles jugosos intereses por quedarse en el país (vía leliqs o pasivos en dólares para el país).....eso mismo aplicó el venemérito José Alfredo Martinez de Hoz....ex ministro de economía nefasto...además de la apertura irrestricta de importaciones....rebaja de retenciones al agro....y generar una alquimia de ingresos en dólares-estadía en el país por un tiempo-con salida irrestricta....la famosa tablita. Y de manera interna, los créditos indexados UVA para comprar propiedades...qué gran idea!! preguntále al que tomó 100 mil dolares cuánto debe!!! otra gran idea de Fede y Luquitas....
No propongo lo mismo que Macri, ni por las tapas....aprovechar caída del consumo?? tres cuartas partes del país parado y hablas de meter una devaluación del casi 100%? Es demencial....
///