Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rusell007

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rusell007 » Mar May 05, 2020 4:23 pm

Leandritus escribió: Mandame mail Rusell a Leandroderiver86 @ hotmail.com para el grupo privado de RAVA de inversores Pro 2.0 :respeto:

Salu2

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACEPTAN LEAN INDIVIDUOS SIN EXPERIENCIA COMO YO :wink:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mar May 05, 2020 4:20 pm

letzter Wikinger escribió: matu yo tengo lo mismo ahora en ese banco del or..me robaron casi 10 lucas si utilize la cuenta en dolres cuando compre ahora en marzo eld ia 18 o 20 creo y me cobran como me dijo otro compañero de aqui enero y febrero tambien son una lacra.
ojo que si te cobran 800 tee stan cobrando tambien cuenta corriente yo recuerdo que habia pedido solo caja de ahorro y no me habian dicho nada y me estaban cobrando cuenta corriente tambien,la di de baja online y ahora me descuentan solo 250.
Va me robaron 10 lucas con el tema dolar en solo 40 dias :golpe: :golpe:

Ah ok esos dolares los tengo desde la Macri, te habran cobrado por la nueva operatoria, la verdad ni idea :evil:

correntino

Mensajepor correntino » Mar May 05, 2020 4:19 pm

Dilape2006 escribió: menos mas q no te dejo cambiarlos a pesos sino cuanto te dieras cuenta que te lo pagaba al oficial rompias el celu compu o lo q tenias a mano :mrgreen:

LETZTER , a mi criterio:a)comunìcate vìa telefònica con el banco que te respondan tus preguntas b)Solicita turno,y apersonate ante un agente comercial del banco,a efectos de evacuar tus dudas y descuentos c) en caso de no estar de acuerdo,cerrà tus cuentas.....no pierdas tiempo con nosotros

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Mar May 05, 2020 4:15 pm

Dilape2006 escribió: menos mas q no te dejo cambiarlos a pesos sino cuanto te dieras cuenta que te lo pagaba al oficial rompias el celu compu o lo q tenias a mano :mrgreen:

no te imaginas la bronca que tengo :oops:
10 lucas al tacho

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Mar May 05, 2020 4:13 pm

apenas se transfieran esos 39 dolares a otro broker o las 3 letras como se dice
doy de baja la cuenta en dolares
y si joden mas me cambio a otro banco
me robaron 10 lucas manga de hijos... :pared:

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Mar May 05, 2020 4:12 pm

letzter Wikinger escribió: lo transferi a otro broker las 3 letras vere si sale bien son solo 39 dolres de 140 que habia dejado en esa cuenta y cerrare la cuenta apenas se depositen en mi cuenta de las 3 letras
no me dejo cambiarlos a pesos tampoco son una lacra estos tipos de supervie...
son unos ladrones en superv :golpe:
les mande como 10 mensajes manga de ladrones

menos mas q no te dejo cambiarlos a pesos sino cuanto te dieras cuenta que te lo pagaba al oficial rompias el celu compu o lo q tenias a mano :mrgreen:

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Mar May 05, 2020 4:11 pm

Matu84 escribió: Hola vi lo que pusiste, che yo tengo cuenta en SUPV caja de ahorro en pesos y dolares. Me cobra todos los meses 800 pesos por mantenimiento de cuenta. Tengo unos xxxx dolares tambien en la caja de ahorro en USD y no me cobra nada, fui para atras para chequear los movimientos por si se me habia pasado pero no, no me cobraron nada, la cuenta la ttengo desde 2017. Muy raro, estoy atento pero a sacar todo si me quieren hacer lo mismo...

matu yo tengo lo mismo ahora en ese banco del or..me robaron casi 10 lucas si utilize la cuenta en dolres cuando compre ahora en marzo eld ia 18 o 20 creo y me cobran como me dijo otro compañero de aqui enero y febrero tambien son una lacra.
ojo que si te cobran 800 tee stan cobrando tambien cuenta corriente yo recuerdo que habia pedido solo caja de ahorro y no me habian dicho nada y me estaban cobrando cuenta corriente tambien,la di de baja online y ahora me descuentan solo 250.
Va me robaron 10 lucas con el tema dolar en solo 40 dias :golpe: :golpe:

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Mar May 05, 2020 4:07 pm

DavidBowman escribió: Abrite una cuenta bimonetaria 100% gratuita en brubank y tratá de transferirlos a tu cuenta en dólares del brubank. Tardás 10 minutos en abrirla en la aplicación, en 48 hs ya la tenés habilitada. En 10 días hasta te mandan la tarjeta de débito.

lo transferi a otro broker las 3 letras vere si sale bien son solo 39 dolres de 140 que habia dejado en esa cuenta y cerrare la cuenta apenas se depositen en mi cuenta de las 3 letras
no me dejo cambiarlos a pesos tampoco son una lacra estos tipos de supervie...
son unos ladrones en superv :golpe:
les mande como 10 mensajes manga de ladrones

Peto333

Mensajepor Peto333 » Mar May 05, 2020 4:04 pm

DavidBowman escribió: Performing significa que los sigan pagando en tiempo y forma como si nada.

Lo que quise decir con el dicy y pary es que creo que es DIFICIL que logren el % de aceptación necesario (un piso del 66% por bono si mal no recuerdo y 75% para el grupo), máxime que son bonos de un canje anterior y que tienen cláusula pari passu (que los bonos de macri no tienen, y los que ofrecen ahora tampoco). Yo creo que son bonos que NO van a lograr esos % de aceptación en esta instancia y que va a ser arduo que la consigan en instancias posteriores. Si querés ir a lo seguro aceptá, vas a agarrar todas las mejoras que después tengan que hacer, es muy personal jugarse por el 2.c, yo lo voy a hacer pero con otro bono, el ac17, me parece que tiene otros condimentos, además todos tenemos un ludópata en algún rincón, algo tengo que darle de comer de vez en cuando para que no se revele.

Gracias!
Pero en teoría si pasa el escenario 2.c por más que haya aceptado me deberían mantener el bono DICY, o no? se supone que si no llegan a un acuerdo y deciden mantener el bono performing se aplica para todos o no? Eso es lo que no termino de entender.
Yo no quiero aceptar, pero como inversor particular veo que no tengo el poder de reclamo de un fondo y si cae el bono en default pierdo todo. Mi broker me dice que tengo tiempo hasta mañana a las 11 para aceptar o rechazar, no es que puedo esperar hasta el 8 a ver si lo extienden. Yo pensaba aceptar esperando que no se llegue al mínimo y tengan que volver a negociar (todavia sueño con que decidan dejar los del canje del 2005 afuera de la reestructuración que me parece hubiese sido más justo considerando que ya habían sufrido una quita importante la vez pasada).

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mar May 05, 2020 3:53 pm

Peto333 escribió: David muchas gracias por tu análisis!
Perdón por mi ignorancia, pero a que te referís con que dejen el bono performing??
Por otro lado yo tengo bonos dicy, como mencionas al final lo más probable es que pase el escenario 1 o 2. Según tú opinion me convendría aceptar, verdad?

Performing significa que los sigan pagando en tiempo y forma como si nada.

Lo que quise decir con el dicy y pary es que creo que es DIFICIL que logren el % de aceptación necesario (un piso del 66% por bono si mal no recuerdo y 75% para el grupo), máxime que son bonos de un canje anterior y que tienen cláusula pari passu (que los bonos de macri no tienen, y los que ofrecen ahora tampoco). Yo creo que son bonos que NO van a lograr esos % de aceptación en esta instancia y que va a ser arduo que la consigan en instancias posteriores. Si querés ir a lo seguro aceptá, vas a agarrar todas las mejoras que después tengan que hacer, es muy personal jugarse por el 2.c, yo lo voy a hacer pero con otro bono, el ac17, me parece que tiene otros condimentos, además todos tenemos un ludópata en algún rincón, algo tengo que darle de comer de vez en cuando para que no se revele.

Luchermaster

Mensajepor Luchermaster » Mar May 05, 2020 3:51 pm

buenas .. consulta ..

Sigue el parking para hacerse de pesos ?

gracias.

Peto333

Mensajepor Peto333 » Mar May 05, 2020 3:45 pm

DavidBowman escribió: Respecto al canje, lo primero que hay que entender es que, como están planteadas las reglas de juego, el canje es “bono por bono”. El gobierno, en función de los % de aceptación en cada bono, puede armar un grupo de bonos para los cuales el canje es exitoso, y dejar afuera a los demás, para seguir trabajando.

Dicho esto, básicamente hay tres posibles desenlaces iniciales PARA CADA BONO. Lo hago con los % de un global cualquiera, hay que corregir para los dicy y pary los %.

1) Aceptación menor al 50% (o, siendo mayor al 50%, no se puede armar ningún grupo de bonos que en conjunto alcance un 66%). Y que el gobierno no lo canjee. Seguimos igual que ahora, no hay diferencia si aceptaste o no.
2) Aceptación menor al 50% (idem). Y que el gobierno canjee al que aceptó (pongamos 30%). Ese recibe un bono RUFO así que si después hay mejoras para el 70% restante, las aprovecha.
3) Aceptación mayor al 50% (y que se arme un grupo de bonos con 66% o más). Le van a canjear compulsivamente a todos, el que aceptó recibirá bono RUFO y el que no aceptó recibirá 2047.

El tema es qué creemos que viene inmediatamente después.

En 3) no viene nada inmediatamente después, por lo menos para lo que hace directamente a ese bono en particular (pero lo puede afectar lo que pase con los demás bonos).

En 1) y 2) Tenés:

a) Nueva propuesta (mejor). Hay matices en esto, en principio van a correr a cerrarla antes del 22 de mayo, pero hay opciones para seguir después de eso sin default (implica seguir pagando mientras). Con la nueva propuesta corren de nuevo los puntos 1’, 2’ y 3’, los que canjearon en 2 deberían recibir las mejoras de la nueva propuesta.
b) Default liso y llano. Ponele que selectivo: solo defaultean el bono del que hablamos (que puede ser uno o varios). Pero ojo: pary y dicy tienen clausula pari passu, te pueden frenar los otros. Y lógicamente todos los bonos performing van a sufrir en cotización que estés en default selectivo. Acá la opción es litigar o esperar un nuevo canje en un futuro incierto. Los que canjearon en 2 tienen por lo menos un bono performing.
c) Que dejen el bono performing.

Y acá empiezan las “probabilidades”.

Creemos que el canje, en su conjunto total, será mayormente exitoso o no?
Creemos que nuestro bono en particular, tendrá (inicialmente al menos) una alta o baja adhesión?

En casi todas las combinaciones de escenarios, posiblemente consideres que como minoritario sea mejor aceptar la propuesta. En 3 es mejor aceptar. En 2.a y 2.b es mejor (o igual) aceptar, salvo que en 2.b imagines un litigio exitoso, en cuyo caso es mejor NO aceptar (es el negocio de los buitres). En 1 es lo mismo aceptar o no.

En 2.c es mejor NO ACEPTAR.

Si vos crees que el canje en su conjunto va a ser exitoso, pero que un bono en particular va a tener muy poca aceptación y que se va a complicar que la tenga, el escenario 2.c podría ser bastante probable. Si te jugás al escenario 2.c tampoco es que es a todo o nada, si sale el 1 quedas igual, si sale el 2 podés reconsiderar en la siguiente corrida, si sale el 3 te vas a tener que comer los 2047.

El AC17 es un bono “chico”, con pagos “chicos”, muy atomizado y por ende probable que no alcance nunca el 50%, y con una cláusula rara que podría ser un condimento adicional para los buitres que ahora o en el futuro puedan comenzar a acumularlo para litigar (su negocio). Si nunca se alcanza un 50%, hay que ir al b o al c. Y la jugada es que no van a cantar un default selectivo por esta &#*#!, si les fue bien con los demás. Lo dejarán performing (es la apuesta).

Los otros bonos complicados para la aceptación son dicy y pary. Porque los % son mayores y porque tienen cláusula pary passu (y la perderían si aceptan).

David muchas gracias por tu análisis!
Perdón por mi ignorancia, pero a que te referís con que dejen el bono performing??
Por otro lado yo tengo bonos dicy, como mencionas al final lo más probable es que pase el escenario 1 o 2. Según tú opinion me convendría aceptar, verdad?

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar May 05, 2020 3:33 pm

DavidBowman escribió: Son las guide lines de Guzmán del principio, una contrapropuesta muy general de blackrock del 11 de abril (casi 1 mes atrás) y una gacetilla de prensa pública del ministerio (no un comunicado entre ellos). Salvo lo de blackrock (que no se si se había hecho público o no), lo otro es público. Y todo es viejo, no es indicativo de nada que pueda estar sucediendo hoy.

Puede ser. Solo que por lo publicado, vería que hasta 28/4 no hubo otra propuesta (no la nombran en el desarrollo de los hechos). Y luego veo una distancia considerable entre la propuesta de BlackRock, que el paper está calificada como contraria a la sustentabilidad de la deuda y la luego presentada por Argentina el 22/4. Esta semana tal vez hijo algo más, pero antes del 28 parece que no.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mar May 05, 2020 3:33 pm

AlanT escribió: Mirá lo viejo que será que voltearon la página para que no lo sigamos descargando. Qué se yo, son unos improvisados.

Puede ser que haya sido un error que lo subieran y puede ser que lo de blackrock no fuera propiamente público, pero tampoco creo que sirva para hacerse una idea del estado actual de las negociaciones una primera propuesta de un fondo de un mes atrás.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mar May 05, 2020 3:30 pm

PiConsultora escribió: No Sr. No es viejo. Está la negociación y los comunicados entre ellos.
Lo que se ve a las claras que en estás circunstancias no arreglan ni a palos.

Son las guide lines de Guzmán del principio, una contrapropuesta muy general de blackrock del 11 de abril (casi 1 mes atrás) y una gacetilla de prensa pública del ministerio (no un comunicado entre ellos). Salvo lo de blackrock (que no se si se había hecho público o no), lo otro es público. Y todo es viejo, no es indicativo de nada que pueda estar sucediendo hoy.

Volver a “Foro Bursatil”