Abujose escribió: ↑ ralph me alegro de dialogar con un maritimo de la hidrovia, pero colega hasta la Bolsa Comercio de Rosario tiene un papers diciendo que la altura del Parana era 1mt.hace 20 dias,y siguio bajando,equiv.calado de 13 pies cuando con 2,47mt 90%del tiempo = 34 pies de calado O sea aprox.20 pies menos de calado y en promedio un buque de 65 tn.deja de cargar 7,5 tn, c/3pies menos o sea no carga 52 de las 65 tn o sea carga el 20% o pierde 80% se igual como diria minguito todo lo que demostraria que una empresa exportadora y molinera como esta con solo el 20% pagaria los gastos fijos del 100%. BRAVO,BRAVISIMO ,EUREKA Mola encontro la polvora ...........![]()
![]()
![]()
Abujose, por favor pasame lo que me decis en formato de tabla porque la verdad no te esto entendiendo. Con 13 pies de calado esos barco no pueden ni asomar la nariz, eso es menos de 4 metros. Con 20 pies menos de calado esos barcos no solo varan, sino que es caen de costado. Rescato de lo poco que entendí que cargan 52 tn de 65, eso te lo tomo. Es una carga del 80% del deadweight tonnage (DWT), eso impicaría ojo de buen cubero de un aumento en el precio del flete de un 15% Por favor explicame la perdida del 80% porque realmente no la veo. Pero por favor con una tabla o algo razonable. Yo te estoy haciendo el calculo en base de carga a DWT pleno y capacidad ociosa del 20%. consderando fijos los gastos de tripulacion y puerto, el menor consumo de combustible. No se olvide mi viejo lobo de mar que ese barco antes salir del rio de la plata hacia Europa o el sudeste asiatico toma el Canal Martín García y termina de completar carga en Nueva Palmira, Fray Bentos o Montevideo