TURCABARBUDA escribió: ↑ Esa fundacion es la de las topus, verdad?
No te gusta Pedro Cahn, aca te dejo otro.
"A mí no me molesta que aumente la curva si testeamos más. Porque si testeo más y saco a gente de la comunidad evito contagiar a la población vulnerable. Eso hará que caiga la mortalidad", Eduardo López, infectólogo del Hospital Ricardo Gutiérrez y miembro del comité de expertos que asesora al Poder Ejecutivo, y agregó: "Hay pocos países que tengan 44 millones de habitantes y menos de dos mil casos. No quiero que la población se asuste o alarme. Pero creo que testear más, va a beneficiar a toda la población".
López detalló: "Vamos a plantear la parte buena. Se comenzó con pocos testeos, alrededor de 100 por millón de habitantes, hoy estamos cerca de 400. Se ha avanzado bastante en estos días. Mi idea es que en general los países que han testeado más, junto a la cuarentena, han logrado aplanar más rápido la curva y más consistentemente en el tiempo. El mejor ejemplo es Corea del Sur y también Alemania, que tiene muchos casos, pero la mortalidad bajó mucho y tiene camas libres en terapia intensiva. Esto tiene que ver porque la enfermedad es benigna en el 80% de los casos. Si se lo testea y detecta, esa persona se puede aislar y no contagiar a otros. Cada individuo infectado contagia de dos a tres personas".