El Ministerio de Salud suspendió por un período de cuatro a seis meses los turnos para llevar adelante la matriculación de los títulos, así como la rematriculación y la renovación de la credencial profesional
Desde que entró en vigencia el decreto presidencial que ordena el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Salud suspendió los turnos para tramitar la matriculación de títulos de los profesionales de la salud. Esto quiere decir que en la actualidad hay médicos que no pueden ejercer aún porque no lograron obtener la habilitación necesaria para trabajar y que les exige la ley.
La medida, comunicada a través del Área de Registro Único de Profesionales (RUPS), regirá por un período de cuatro a seis meses e incluye también a los trámites de a rematriculación y la renovación de la credencial profesional.
“Por ello se cancelarán todos los turnos para todos los trámites solicitados para fechas cercanas a la puesta en vigencia del mencionado Decreto y subsiguientes, informando por este medio cuando, mediante aviso oficial, finalice la medida del aislamiento (...) para que puedan solicitar nuevamente turno en nuestro sitio web”, dice un aviso del organismo que aparece en la página oficial. “Igual procedimiento se llevará a cabo con los turnos solicitados para “Matriculación”. Ante cualquier duda o consulta, por favor enviar correo a rups@msal.gov.ar”, finaliza el mensaje.
En condiciones normales, esto quiere decir sin una pandemia de por medio, llevar adelante el trámite es relativamente sencillo: primero es necesario sacar un turno online, completar un formulario y luego concurrir de manera personal para presentar la documentación que acredite el título de profesional de la salud y abonar un arancel correspondiente. Sin embargo, cuando se quiere pedir el turno, la página del RUPS direcciona al usuario al comunicado en el que informa acerca de la suspensión de los turnos.

https://www.infobae.com/coronavirus/202 ... ofesional/
Ahora se "entiende" porque se necesitan los médicos Cubanos.....
