Papeles volátiles (Small caps)
-
Fotón
- Mensajes: 5631
- Registrado: Jue Sep 05, 2019 9:43 am
Re: Papeles volátiles (Small caps)
IN TRPX 0.30 
-
Bati
- Mensajes: 4373
- Registrado: Jue Nov 04, 2004 1:01 am
Re: Papeles volátiles (Small caps)
Tanbah escribió: ↑ Si sale a 10 U$ porque no debería existir pérdida para el accionista.
Luego el mercado ajusta, en la cotización de ese día.
Todas las empresas se presentan a la SEC y dicen emito tal cantidad de acciones (1000) y de ellas cotizan las 1000.
Cuando hace el RS si no envia la nota, la cantidad de acciones autorizadas sigue siendo 1000, pero ahora solo hay 100 en mercado producto del RS.
Entonces mañana dice, Ha!!! tengo libre 900 acciones bueno emito esas acciones nuevas a digamos 5 U$ entonces empoma a todos los anteriores tenedores de acciones a 10 U$.-
Ese es el peligro de lo que digo hay ejemplos a montones acá mismo.
Espero haber ido claro.
Muy buen aporte....
Por eso, no se da eso de.... "Me hago una carterita de 5 biotecnologicas.... compro y veo en 3 años".
Cuando vas a ver con mucha probabilidad se te licuó todo....
-
newbie
- Mensajes: 2420
- Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm
Re: Papeles volátiles (Small caps)
Ah eras vos, perdón no me acordaba que lo había leído acá y pensé que fue en otro foro, con todo lo que esta pasando leo todo lo que puedo para tratar de analizar bien la situación antes de operar algo, lo malo es que después no recordar donde leíste cada cosa
-
ferp
- Mensajes: 724
- Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am
Re: Papeles volátiles (Small caps)
Tanbah escribió: ↑ Hola gente,
intento explicar lo del Reverse Split, me tocaron varios.
Si te dicen RS 1:10 quieren indicarte que por cada 10 papees que tenés te van a dar 1.
Si te dicen RS (caso Apple) 2:1 es que por cada acción te van a dar 2, ampian numero de acciones.
El valor de la compañía no se altera, el capital no se altera.
OJO MUY IMPORTANTE
Si la empresa es seria, junto con el RS envía un fomulario de ajuste de acciones al nuevo monto resultante.
Supongamos RS 1:10 y la empresa tenía 1000 acciones ajusta a 100 acciones.
Muchas empresas no lo hacen entonces, como tienen aprobado por la SEC la cantidad de acciones (1000) pueden (en este ejemplo) emitir 900 acciones a un precio X y liquan a todos los tenedores.
Una buena cantidad de empresas hace eso.
Saludos,
Clarísimo, Gracias!
-
newbie
- Mensajes: 2420
- Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm
Re: Papeles volátiles (Small caps)
Tanbah escribió: ↑ Si sale a 10 U$ porque no debería existir pérdida para el accionista.
Luego el mercado ajusta, en la cotización de ese día.
Todas las empresas se presentan a la SEC y dicen emito tal cantidad de acciones (1000) y de ellas cotizan las 1000.
Cuando hace el RS si no envia la nota, la cantidad de acciones autorizadas sigue siendo 1000, pero ahora solo hay 100 en mercado producto del RS.
Entonces mañana dice, Ha!!! tengo libre 900 acciones bueno emito esas acciones nuevas a digamos 5 U$ entonces empoma a todos los anteriores tenedores de acciones a 10 U$.-
Ese es el peligro de lo que digo hay ejemplos a montones acá mismo.
Espero haber ido claro.
Excelente aporte si se quiere operar este tipo de papeles, ahora me quedo mucho mas claro, clave no quedarse hasta un RS y se te sorprende uno hay que leer bien las noticias para ver si junto con el RS envío un fomulario de ajuste de acciones al nuevo monto resultante. Gracias tanbah
-
Tanbah
- Mensajes: 708
- Registrado: Lun Mar 04, 2013 10:11 am
-
Tanbah
- Mensajes: 708
- Registrado: Lun Mar 04, 2013 10:11 am
-
Bati
- Mensajes: 4373
- Registrado: Jue Nov 04, 2004 1:01 am
-
Tanbah
- Mensajes: 708
- Registrado: Lun Mar 04, 2013 10:11 am
Re: Papeles volátiles (Small caps)
Lo que te comentaba el otro día.
Sino kaput!!
-
Tanbah
- Mensajes: 708
- Registrado: Lun Mar 04, 2013 10:11 am
Re: Papeles volátiles (Small caps)
newbie escribió: ↑ Tanbah consulta, en el ejemplo que das ponele informan RS 1:10 y la empresa tenia 1000 acciones a 1u$ y debería ajustar a 100 acciones de 10u$, ahora no termino de entender como seria el caso en el que te licuan, por favor me lo explicas eso emitir 900 acciones a un precio x dentro de este ejemplo con valores que puse
Si sale a 10 U$ porque no debería existir pérdida para el accionista.
Luego el mercado ajusta, en la cotización de ese día.
Todas las empresas se presentan a la SEC y dicen emito tal cantidad de acciones (1000) y de ellas cotizan las 1000.
Cuando hace el RS si no envia la nota, la cantidad de acciones autorizadas sigue siendo 1000, pero ahora solo hay 100 en mercado producto del RS.
Entonces mañana dice, Ha!!! tengo libre 900 acciones bueno emito esas acciones nuevas a digamos 5 U$ entonces empoma a todos los anteriores tenedores de acciones a 10 U$.-
Ese es el peligro de lo que digo hay ejemplos a montones acá mismo.
Espero haber ido claro.
-
Bati
- Mensajes: 4373
- Registrado: Jue Nov 04, 2004 1:01 am
Re: Papeles volátiles (Small caps)
Tanbah escribió: ↑ Hay una realidad.
Con inventarios muy alto y producción en baja tenés mas de 15 días para que se estabilice y recien a partir de ahí cambiar de tendencia (bajar inventario).
Falta todavía, el tema es que un futuro se hace en un escritorio, una computadora.
El inventario es físico y mucho mas lento.
Pero ojo que el mercado descuenta noticias. La suba será antes que el efecto de las medidas en la realidad.
-
ElNegro
- Mensajes: 11099
- Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am
-
newbie
- Mensajes: 2420
- Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm
Re: Papeles volátiles (Small caps)
En otro foro leían que las empresas no ven tanto el futuro en el corto sino mas en el mediano y largo plazo, es decir que las petroleras no sufrieron con lo de mayo, ni sufren con lo de junio xq ya que negociaron contratos hace tiempo y se aseguraron un barril a otro precio
-
newbie
- Mensajes: 2420
- Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm
Re: Papeles volátiles (Small caps)
Encontré una muestra gráfica de esto en tw, los puntos rojos serian tanqueros llenos de petróleo usados de almacenaje que costarían entre 30/40 mil dólares diarios. Si esto sigue así vamos a mandar oil a marte 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Fotón
- Mensajes: 5631
- Registrado: Jue Sep 05, 2019 9:43 am
Re: Papeles volátiles (Small caps)
Lo bueno que las empresas no están reaccionando a la volatilidad del futuro, parece que es el fondo para ellas, al menos hasta que entren los balances 
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot] y 10 invitados