Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Andres_27

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Andres_27 » Sab Abr 18, 2020 1:36 pm

Nadie se da cuenta que DICA DICY ya fueron reestructurados ??? :pared:

Pueden volver a hacerlo ?? entiendo que no. La quita anterior fue un 66 %.

Espero lo planteen a este tema. Leo sus opiniones.

monfe

Mensajepor monfe » Sab Abr 18, 2020 1:36 pm

Lo logico seria que arreglaran, no entiendo los motivos que los pueden impulsar a un default, solo que el plan sea Chavizar la economia o bien le estan haciendo una cama Alberto. Dicen no podemos acordar algo que no podemos pagar, la realidad es que no saben que van hacer en los proximos 15 minutos mucho menos lo que van a poder o no pagar en unos años.
El PBI va a caer 10% este año, que van a ir al default y que caiga 20%, ningun gobierno aguanta eso, y los acreedores lo saben. Capaz tendran que esperar unos años, que de todas formas lo van a tener que hacer, pero el riesgo de los gobernantes argentinos es terminar como Luis XVI. No entiendo que pasa por la cabeza de esta gente.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 18, 2020 1:34 pm

davinci escribió: A mi me parece q dos bonos q supuestamente tienen las mismas condiciones de moneda, plazos, etc.. . y cotizan con semejantes diferencias.. es muchisimo

Por eso te digo que no mires esa diferencia ahora mira la que había hace 1 año atrás, igual yo creo que la diferencia esta mas dada por la ley en USA podes litigar, aquí son todos empleados del propio estado que no te quiere pagar..., que viven de la pólitica y ya sabemos lo poco serio, en cuanto a la decencia de la justicia Argentina...

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 18, 2020 1:28 pm

dr.marcos escribió: Soy bonista, va tengo unos pocos PARA comprados en promedio a 25 dolares. Soy acreedor si y ademas patriota y SanMartiniano. Jamás cagué a nadie, se poco de finanzas y mucho de lo poco que se se lo debo a este foro, hace casi 10 años que lo sigo. Tengo 36 años,soy profesional de la salud con especialidad y lo poquísimo que logro ahorrar lo invierto en mi pais.
Y no, no me manda nadie.

Entonces sos de la segunda opción...de "&%&# útiles", por cierto empleado de la salud, en donde, del estado..? Igual, aunque seas de un privado...,bue inversor..., hacer un negocito cada tanto no es ser inversor, vos. lo que haces y yo en esta oportunidad también algo hago ( no es un insulto) es aprovechar de comprar algo que este destruido por que otro ya lo destruyo y ver si rebota algo y ganar....eso no es ser inversor, ni lo que un país normal necesita....necesita que el dinero de tus ahorros lo pongas a suscribir bonos que fonden tanto al estado como a empresas...y ganes un porcentaje por el préstamo, con la seguridad de que si necesitas el dinero puedas vender este bono en el mercado a precios razonables.....en el mundo el treiding de oportunidad se hace con acciones, no con los ahorros de la gente. Te digo, yo también hago algo de compras de oportunidad como lo tuyo, pero no me engaño..!! Engañarse para sentirse mejor y útil con vos mismo no es sano ni honesto!!

jjavier

Mensajepor jjavier » Sab Abr 18, 2020 1:26 pm

d34a escribió: Una buena parte de la deuda con ley extranjera (cerca de la cuarta parte) está compuesta por bonos que Néstor ya reestructuró, bajando 66% el capital y también reduciendo los intereses al 8,28% (en la década del 90 los intereses eran más altos).

¿A vos te parece correcto que se reestructuren por segunda vez los bonos?

Además no todos los bonistas son especuladores, buitres, etc. Hay también gran cantidad de minoristas (gente que trabaja y que pone plata que pudo ahorrar en bonos). ¿Qué tenés que decir a esa gente?

Sí. Se nota que dr.marcos está desorientado en materia de inversiones. Igual, hoy todos le sacamos el sombrero a los jóvenes profesionales de la salud.

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 1:24 pm

https://urgente24.com/dinero/mercados/f ... un-acuerdo

Fitch le bajó la nota a la Argentina y advierte que la oferta dificulta "un acuerdo rápido"
Vie, 17/04/2020 -

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Abr 18, 2020 1:22 pm

Se nota que muchos de los que escriben no pusieron un mango jamás en bonos, más que para tradear en valores especulativos y ahora son los paladines de la Justicia. Está oferta es pauperrima para el que pago lo que pidió el estado prestado. Después si se cierra por qué en relación costó beneficio el litigio es más pesado, o los ahorristas nacionales aceptan por qué la Justicia le va a decir que no y solo gastará salud, tiempo y dinero en abogados..es otra cosa

monfe

Mensajepor monfe » Sab Abr 18, 2020 1:21 pm

dr.marcos escribió: Primero como país no deberíamos volver a tomar deuda de manera tan irresponsable, y mucho menos confiar en políticos cuyo único eslogan sea del estilo Revolución de la alegría o Dicen que soy aburrido.
Las reestructuraciones de deuda nunca son correctas, son una calamidad.
A los que compraron deuda argentina en el periodo 2015-2017-principios de 2018 les sugeriría que lean un poco más de historia,o que vean a quien le dan la guita para que la invierta,corríamos a 300km/h contra un muro pero estaba todo ok porque el gato era market friendly y Sturzeneger se las sabía a todas.

La mayoria de la deuda esta emitida en el gobierno k, hay que dejar los mitos

dr.marcos

Mensajepor dr.marcos » Sab Abr 18, 2020 1:20 pm

d34a escribió: Una buena parte de la deuda con ley extranjera (cerca de la cuarta parte) está compuesta por bonos que Néstor ya reestructuró, bajando 66% el capital y también reduciendo los intereses al 8,28% (en la década del 90 los intereses eran más altos).

Además no todos los bonistas son especuladores, buitres, etc. Hay también gran cantidad de minoristas (gente que trabaja y que pone plata que pudo ahorrar en bonos). ¿Qué tenés que decir a esa gente?

Primero como país no deberíamos volver a tomar deuda de manera tan irresponsable, y mucho menos confiar en políticos cuyo único eslogan sea del estilo Revolución de la alegría o Dicen que soy aburrido.
Las reestructuraciones de deuda nunca son correctas, son una calamidad.
A los que compraron deuda argentina en el periodo 2015-2017-principios de 2018 les sugeriría que lean un poco más de historia,o que vean a quien le dan la guita para que la invierta,corríamos a 300km/h contra un muro pero estaba todo ok porque el gato era market friendly y Sturzeneger se las sabía a todas.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Abr 18, 2020 1:19 pm

Si yo pido un crédito en el banco, puedo elegir no pagarle por 3 años y después darle la tasa que puedo pagarle en el plazo que puedo hacerlo? O el banco es malvado también por prestarme y el Estado a través del poder Judicial me defenderá con capa y espada?

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 1:18 pm

Rob77 escribió: Lo de 20 o 30% menos es ahora, fíjate las cotizaciones hace 8 meses atrás...8 meses es nada... en la vida del país, esto son bonos, no acciones..! por cierto las acciones en algún momento podes recuperar es una propiedad, esto es un compromiso de pago del estado, que se cago en vos, en la ley y en la honra de nación....

A mi me parece q dos bonos q supuestamente tienen las mismas condiciones de moneda, plazos, etc.. . y cotizan con semejantes diferencias.. es muchisimo

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Abr 18, 2020 1:17 pm

davinci escribió: Son todos buitres! Usureros! .. los unicos decentes son los q cobran del estado y q le pagamos con nuestros impuestos! Este ispa no es coherente ni en las cosas minimas.. por eso un pais europeo, USA.. no se terminan de sorprender nunca.. somos innovadores

Si Señor. Debe usted ser solidario. Si el Estado le pide 100 con ciertas condiciones, usted debería saber que en realidad el malvado en darle es usted.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Abr 18, 2020 1:16 pm

Malvados acreedores. Especuladores sin compasión por el pueblo sufrido que paga por esas tasas usureras condicionadas por el capitalismo salvaje.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 18, 2020 1:15 pm

davinci escribió: Creo q en la presentacion q hizo este muchacho.. la frase “no podemos pagar nada” o algo asi.. fue sumamente desafortunada. Habla de la idiosincrasia argenta.. te pido hasta q no me prestas mas pq ya no tengo q chamuyar.. y una vez q la plata la tengo en el bolsillo.. la gasto.. y el problema ahora es tuyo.. no mio!! .. obviamente q esa mentalidad de deudor le agrega unos puntos mas de riesgo.. es un deudor q no paga.. hay q ejecutarlo!

Correcto, hasta peligroso para el posterior desarrollo del país, condiciona el futuro financiamiento, no solo del estad, de las empresas que es mucho peor,...salvo que terminemos siendo todos empleados públicos...no se.!

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 18, 2020 1:13 pm

davinci escribió: Son las reglas del juego. Obviamente q si un bono de Peru paga un tercio q uno nuestro x algo es. Si un bono leg nac cotiza 20 o 30 % menos q uno de leg ext por algo es... nadie regala nada Lo q pasa es q todos queremos hacer grandes ganancias, con la menor inversion y lo mas rapido posible.. y es dificil porque hay muchos haciendo lo mismo..altas tasas o retornos, alto riesgo, y para colmo lleno de malas praxis estatales! Un clerico explosivo!!

Lo de 20 o 30% menos es ahora, fíjate las cotizaciones hace 8 meses atrás...8 meses es nada... en la vida del país, esto son bonos, no acciones..! por cierto las acciones en algún momento podes recuperar es una propiedad, esto es un compromiso de pago del estado, que se cago en vos, en la ley y en la honra de nación....

Volver a “Foro Bursatil”