newbie escribió:Estoy con ganas de meter un short al oro, usando GLD. Barrick sigue muy firme pero al oro spot no creo pase los 1700, veremos que sale
Cuando recien empece en la bolsa segui consejos y en algunos me fue mal, por lo que en general mo me gusta recomendar nada a los foristas...pero esta vez te voy a aconsejar que no te lo recomiendo, al menos en el corto plazo.
Si queres el rationale, no es solo por cobertura de riesgo sino basicamente: una fed inflando su balance sheet a velocidades astronomicas (31 veces mas rapido que en el primer QE luego de la GFC), demanda de oro fisico a niveles records (en algunos lugares hay tal demanda q no alcanza la oferta), tasas negativas, actividad economica en baja (fijate el grafo que colgo Exequiel en el foro de DIA hace unos dias del riesgo crediticio de los 1yr, y estamos hablando del tesoro estadounidense...)
Fijate q va al alza casi independientemente de lo que hace el equity.
De hecho si hay mayor riesgo es en las mineras mas q en el oro, por algun corte eventual de produccion (lo que puede influir aun mas al alza el precio del spot)
Es mi vision. Realizar ganancias es una cosa pero shortearse es otra...bueno mas conservador tambien tenes buscar algun inverso no apalancado para el oro
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
