FIPL Fiplasto
-
Re: FIPL Fiplasto
EL VIERNES FRANCISCO VIEGENER ENVIÓ UN AUDIO MENSAJE AL PERSONAL MUY PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA. EXPLICANDO LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN. ACLARÓ QUE NUNCA HABÍAN ATRAVESADO UNA SITUACIÓN COMO ESTA E HIZO ÉNFASIS EN LA FALTA DE LIQUIDEZ Y QUE DEBERÍAN EXTREMAR LOS CUIDADOS DE LA CAJA. NO FUE MUY ALENTADOR PERO CON ESPERANZAS QUE TODO SE RESUELVA FAVORABLEMENTE.
-
Según lo vertido en la última asamblea, Viegener le prestó a Fiplasto usd 5.000.000 directamente o a través de empresas del grupo.
virgi escribió: ↑ Concre: me parece que te falta considerar algunas cosas:
1) los valores reales. Cualquier operación de venta de campo se hace en dólares cash, o sea no dólares de 42,50.
2) El valor real de los campos, no el de libros o el de la contabilidad. Un campo regular vale U$S 10.000 por hectárea (pongo regular considerando que hay que desmontarlos, aunque te quede la madera). O sea 3000 ha x 10.000 = U$S 30.000.000.
3) Si la hipoteca es de $ 34.673.000 son unos U$S 400.000.
4) Debe también U$S 2.000.000 a Ferrum, pero igual al valor real de los campos, la deuda no llega al 10% del activo, sin considerar fábricas, terrenos, etc.
Son precios de ----zona nucleo-------Hay zonas de 5.000- dol/Hect. Y encima ahora con el virus, considero que los precios bajarán. -
En el sur de Santa Fe por campo bueno (operaciones reales) se vende a U$S 15.000/ ha.
Se llegó a pagar U$S 22.000 unos años atrás.
Lo podés ver en cualquier portal o diario
Se llegó a pagar U$S 22.000 unos años atrás.
Lo podés ver en cualquier portal o diario
¿10.000- dol. /hect de campo regular?......Humm......me suena a precios de burbuja.-
Concre: me parece que te falta considerar algunas cosas:
1) los valores reales. Cualquier operación de venta de campo se hace en dólares cash, o sea no dólares de 42,50.
2) El valor real de los campos, no el de libros o el de la contabilidad. Un campo regular vale U$S 10.000 por hectárea (pongo regular considerando que hay que desmontarlos, aunque te quede la madera). O sea 3000 ha x 10.000 = U$S 30.000.000.
4) Debe también U$S 2.000.000 a Ferrum, pero igual al valor real de los campos, la deuda no llega al 10% del activo, sin considerar fábricas, terrenos, etc.
ardilla1 escribió: ↑ estamos q no es poco. tiene 3mil hetreas en ranallo. calculo q vale 10k mas 5 de plantas. son 15. poneles 12. 10. son 30 palos. mas algo en timbues tiene en l puerto o tenia un terreno caro. 250 en Carmen de areco. mas la fabriquita de Vedia la fabrica de Ramallo. es pa cerrar la fabrica y vender todo q se yo. no se si sirve tener tanto campo pa fabricar muebles
Buen día, gracias por contestar, soy nuevo y estoy tratando de aprender un poco, me puse a leer los estados contables y los terrenos y campos estas contabilizados en 184M con un dolar de 42.5 que daría unos 4.3 M U$$. y ademas los campos tienen una hipoteca Con lo cual una parte seria deuda. La consulta es me esta faltando ver algo mas?
Entiendo que los campos los dedican todos actividad forestal.
Desde ya muchas gracias por responder.
estamos q no es poco. tiene 3mil hetreas en ranallo. calculo q vale 10k mas 5 de plantas. son 15. poneles 12. 10. son 30 palos. mas algo en timbues tiene en l puerto o tenia un terreno caro. 250 en Carmen de areco. mas la fabriquita de Vedia la fabrica de Ramallo. es pa cerrar la fabrica y vender todo q se yo. no se si sirve tener tanto campo pa fabricar muebles
-
Con los precios solos no hacemos nada, las cantidades que se operan son muy bajas, no veo liquidez. Por ahora me interesan los papeles chicos con fundamentals, los grandes están todavía caros. Bueno, está ypf pero ahí paso. Hace un tiempo dejé de escribir en todos los foros en donde participaba y me dedique a operar, ahora que no hay mucho que hacer para no aburrirme vuelvo con el vicio para no desentenderme del mercado
Ralph Nelson escribió: ↑ Estoy observando este papel parece muy prometedor a futuro, lástima la poca liquidez que tiene.
no te hagas drama que papeles hay si queres. 3,70 pago 3,95 si sigue todo asi te doy

de donde saliste 4 mensajes . porque te gusta este papelito
-
Estoy observando este papel parece muy prometedor a futuro, lástima la poca liquidez que tiene.
ya ni ganas de bajar tiene fiplastito
calculo que entra en el beneficio que no es mas retenedora de ingresos brutos
10k mas llevo. ta complicado usa pero vale mas un piso en pto madero que toda fipl xx bolsa. valia. xq va valer la mitad los deptos. si esto sigue asi. no hay relacion entre loq siguen valiendo las prop con las empresas en este ispa. esperoq se acomode up