El Conde escribió: ↑
A lo que me refiero es que la gripe común mete 650.000 muertes por año, y no hay ninguna cuarentena, vos me dirás "hay vacuna" si, para cepas anteriores, veremos cuanto mata este virus a final de año, al no haber vacuna y ser muy parecido a la gripe debería matar a los 650k más varios de los que no se vacunan, pero las medidas que se han tomado va a hacer que bajen mucho las muertes por "otras gripes" ya que las medidas que estamos tomando va a evitar que se propaguen los virus tradicionales.
Esta cuenta esta mal planteada... aca desde fines de diciembre que se planteo la cuarentena, pasaron 3 meses y fallecieron 45.000 personas de 840.000 infectados... dando una tasa de mortalidad inferior a 1,5% sin colapso sanitario, pero donde colapsa rapidamente la tasa llega al 11% como italia, donde ves morir gente por falta de respiradores artificiales en asfixia y sin poder hacer nada, y donde tenes que decidir quien se muere... esto es lo espantoso, gente que podes salvar y no podes por falta de infraestructura....
Para hacer comparativo este cuadro deberias saber primero realmente si el numero que decis es cierto y no es fake o tendencioso para minimizar lo que pasa, segundo cuantos infectados a nivel mundial (cosa que dudo exista tal registro) y tercero, calcular la tasa de mortalidad porcentual, porque el numero asi tirado para mi no me dice nada y es mas, hasta me hace dudar seriamente la fuente...