La buena de ahora es esta...y recuérdenla, por que va a ser un caos la matanza. Resulta que el fulano (espinoza) le comentaba a Mauro Viale con orgullo que la matanza cuenta con (escucha posta) 2.600 camas entre públicas y privadas...e iban a poder sortear la crisis bien.
Vamos a los números, y si alguien conoce al simio este que se los haga llegar...
La matanza tiene según el último censo de 2010 - 1.777.530 habitantes...el indec había informado en el 2018 que la población había crecido un 22 % y que las cifras de habitantes para ese año es de 2.185.597, ahora deben ser más, pero quedémonos con la del 2018.
Todos sabemos que en la matanza y barros carenciados no se cumple la cuarentena, con una cifra conservadora, aunque estimo que será muy pero muy superior (sino ocultan los datos). supongamos que se contagia el 10 % de la población, o sea 218.559 personas, entre casos detectados y no detectados que son la mayoría.(según estimaciones por cada caso detectado hay entre 5 y 10 no detectados).
De ese número, el 80 % se recupera sin problemas y un 20 % se complica que son los que van a requerir internación y muchos de ellos tal vez respirador.
Un 20 % de 218.559 me da que las camas que se van a requerir son 43.711..si hago la proyección a todo el año restante, divido 43.712/meses que restan del año (9) voy a necesitar unas 4.857 camas por més, y estoy agregando meses donde se supone que ya la cosa va a estar más controlada, (Octubre en adelante).
Calculo que esto va a ser peor de las cifras que pongo, pero una estimación suave me da lo que expuse...
ESPINOZA..WHAT THE FUCK?...decis que en la matanza cuentan con las camas necesarias

ESPINOZA WHAT THE FUCK?