vos tenes idea la guita que es el mercado global
solo Apple se come esa guita en un ratito
elushi escribió: ↑ es claro que el panico peor, por el desarrollo del virus propiamente dicho es el del principio, el de la incertidumbre de como se comporta y de como se multiplica. el tema del covid es que es complicado de controlar, por ahora depende de las acciones gubernamentales y el comportamiento de la gente.
si mata hay panico, pero lo que mas impacta en terminos reales al mercado es la propagacion, ya que de eso depende las medidas a tomarse. la epidemia se multiplicó exponencialmente en solo 2 semanas. no hay antidoto, para combatirlo se requiere PARAR literalmente la economia MUNDIAL. se suma que hace mucho que el mercado esta sobrepiceado y por demas apalancado, que alguna baja (menor) se venia como lo indicaban los indicadores de breadth semanales.
y como sabemos la tendencia y el mkt depth lo es todo. el covid puede ser la punta pero si entra en tendencia bajista y sigue la volatilidad, los feedback loops seguiran derramando sangre, me refiero al sell off de los risk parity, systematic flows, short covering, volatily strategies, passive investing, liquidity crunch, HTF y algos desaparecen, etc. todos los nombrecitos lindos y complejos que configuran el mercado actual que alimentan las tendencias se recalibran (indefectiblemente) para operar en tendencia a la baja.. y ahi va a ser dificil la reversion.
esponja escribió:elushi, no me malinterpretes. No digo que hay que tirarse de cabeza a comprar. Vengo diciendo que hay q comprar de a poco buenos papeles. Ni siquiera lotes, sería suicida..
Y vengo diciendo que hay que cuidar el capital y que el piso será en WW y que no sé si the bottom is in right now.
Digo que hay que buscar puntos de entrada del lado comprador pensando a dos o mas años vista porque para mí son precios de descuento porque no veo debacle económica, mas bien un parate de unos meses. Esta caída fue por pánico. O a vos te parece que el GDP va a caer un 30% como, redondeando, ponele que caiga el market?
esponja escribió: ↑ elushi, no me malinterpretes. No digo que hay que tirarse de cabeza a comprar. Vengo diciendo que hay q comprar de a poco buenos papeles. Ni siquiera lotes, sería suicida..
Y vengo diciendo que hay que cuidar el capital y que el piso será en WW y que no sé si the bottom is in right now.
Digo que hay que buscar puntos de entrada del lado comprador pensando a dos o mas años vista porque para mí son precios de descuento porque no veo debacle económica, mas bien un parate de unos meses. Esta caída fue por pánico. O a vos te parece que el GDP va a caer un 30% como, redondeando, ponele que caiga el market?
elushi escribió: ↑ Esperaria a ver que hace el volumen primero...vos mismo me enseñaste a no adivinar techos. Aplica tmb para los pisos. Cuida el capital esponja. Creo q en estos casos donde ninguna bala funciona...algo indica. Si tenes cash capaz siempre podes esperar. No es q te vas a perder ningun tren...de esta no sale en V como las anteriores.
Como siempre, es mi vision, se que sabes mas q yo asi que, nada, solo comparto lo que veo. En algun momento se va a dar que la.gilada piense que (como siempre venia haciendo) el mkt se recupere rapido de nuevo, y al final terminen todos patas para arriba
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
esponja escribió:No sé si vimos el piso pero para mí a partir de ahora vende la gilada y yo estaré del lado de la contraparte.
Usuarios navegando por este Foro: Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot] y 7 invitados