Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Mar 04, 2020 10:25 pm

Bochaterow escribió: yo aprendi con el tiempo dos cosas una nunca compres un bono al gobierno cualquiera que este sea porque siempre a la larga vas a perder (me refiero a Argentina) y dos nunca cambies dolares para hacer plazo fijo en pesos (si podes con tasas negativas como ahora caucionarte)

Yo en el 2013 y 2014 me cansé de llevar el Boden 2017...entre 70 y 80 dólares.. .en el 2017..lo cobre enterito..una ganancia del más del 50% en dolares...una verdadera fortuna...

elNene

Mensajepor elNene » Mié Mar 04, 2020 10:19 pm

Muchachos seamos sinceros. . yo también tengo bonos y quiero que me paguen. Pero..
La deuda que tomo el gobierno anterior es insostenible. Les guste o no les guste. El dólar se les fue de las manos, rompieron todo y se endeudaron hasta la bolas con compromisos en tiempo y montos impagables. Como quieren que paguen todos los vencimientos de este año? Emitiendo pesos? Nos vamos al tacho si el plan es ese... Repito lo que vengo diciendo hace bastante, los fondos que pusieron la plata el día uno..sabían que en algún momento la canilla se cortaba y no pagaban..el tema era saber salir a tiempo.

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Mar 04, 2020 10:04 pm

alzamer escribió: La capacidad de pago del estado para todos sus bonos está INTACTA.

Continúa siendo negativa ya que el resultado fiscal primario es negativo.

En los últimos meses el gobierno ha inventado el mecanismo de :

Me vence un bono, te lo canjeo por otro que no te pague, y después cuando venza el próximo, tampoco te lo pago y te lo cambio por otros que no te pague antes.

Además , viene con admoniciones : sean “colaborativos “ , o sino les voy a dar chas chas en la cola.

Sobre esta base se hacen toda suerte de martingalas boneras que mantienen ocupados los “cerebros” de los bonistas .

Tengo entendido que vos soles invertir en ON privadas, tenes alguna para recomendar?.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Mar 04, 2020 9:56 pm

La capacidad de pago del estado para todos sus bonos está INTACTA.

Continúa siendo negativa ya que el resultado fiscal primario es negativo.

En los últimos meses el gobierno ha inventado el mecanismo de :

Me vence un bono, te lo canjeo por otro que no te pague, y después cuando venza el próximo, tampoco te lo pago y te lo cambio por otros que no te pague antes.

Además , viene con admoniciones : sean “colaborativos “ , o sino les voy a dar chas chas en la cola.

Sobre esta base se hacen toda suerte de martingalas boneras que mantienen ocupados los “cerebros” de los bonistas .

gomia

Mensajepor gomia » Mié Mar 04, 2020 9:52 pm

Yo lo que creo es que el canje fue muy exitoso , se canjearon 2/3 del VNO del bogato , restan ahora pagar a valor tecnico
26000 millones , no se si pagaran todo o habrá una selección en función de montos y/o fecha de tenencia , pero lo que descuento es que no van a reperfilar todo , seria muy NEFASTO e inconducente .

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mié Mar 04, 2020 9:26 pm

No la compliquen tanto, muchos mayoritarios que hoy canjearon a su vez salieron a comprar en CI o 24 hs , el mensaje es para ellos. Hay que ver qué pasa si manana siguen en la misma..

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Mar 04, 2020 9:23 pm

Pero la ligamos nosotros

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mié Mar 04, 2020 9:22 pm

bigbang escribió: Sin ánimo de polemizar creo que la bronquitis no es con nosotros, los pobres y castigados minoristas, es más bien con los MAYORISTAS, que más de uno le dijo ayer que sí y hoy después de las 15 se hizo el dolobu (197 rondaba) saltó en volumen y precio (224 cierre en C) pienso que capaz pagan hasta un máximo de xxxxx tenencia, el resto rep....

Si, coincido mas con esta posicion, nosotros no movemos el amperimetro, el tema son bancos finac. etc. etc.

bigbang

Mensajepor bigbang » Mié Mar 04, 2020 9:13 pm

Sin ánimo de polemizar creo que la bronquitis no es con nosotros, los pobres y castigados minoristas, es más bien con los MAYORISTAS, que más de uno le dijo ayer que sí y hoy después de las 15 se hizo el dolobu (197 rondaba) saltó en volumen y precio (224 cierre en C) pienso que capaz pagan hasta un máximo de xxxxx tenencia, el resto rep....

Profe

Mensajepor Profe » Mié Mar 04, 2020 8:52 pm

paisano escribió: Estos cosos piensan que el mercado de capitales es una sociedad de beneficencia donde los participantes van y depositan su contribución para los necesitados.

Insisto con algo que algunos cuantos dijeron, invertimos para ganar plata.
La única obligación del emisor es pagar un bono a la fecha de vencimiento.
Era una oportunidad quedarse con el A2M2 y no entrar en el canje? Que algún organismo oficial o cuasi oficial, compre bonos en lo sucesivo!!!!
Democracia no es hacer lo que quiere el que manda

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Mar 04, 2020 8:52 pm

Bochaterow escribió: yo aprendi con el tiempo dos cosas una nunca compres un bono al gobierno cualquiera que este sea porque siempre a la larga vas a perder (me refiero a Argentina) y dos nunca cambies dolares para hacer plazo fijo en pesos (si podes con tasas negativas como ahora caucionarte)

obviamente si podes comprar bonos en mercado secundario bajo la par pero no al precio del gobierno

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Mar 04, 2020 8:51 pm

yo aprendi con el tiempo dos cosas una nunca compres un bono al gobierno cualquiera que este sea porque siempre a la larga vas a perder (me refiero a Argentina) y dos nunca cambies dolares para hacer plazo fijo en pesos (si podes con tasas negativas como ahora caucionarte)

elNene

Mensajepor elNene » Mié Mar 04, 2020 8:45 pm

ProfNeurus escribió: En este proceso de normalización de la curva de rendimientos en pesos, las conductas de tipo oportunistas, y de persecución de rentas extraordinarias en períodos cortos de tiempo, no contribuyen a los objetivos de sostenibilidad antes mencionados y, de persistir en cuantías significativas, serán correspondientemente abordadas utilizando todas las herramientas legales disponibles.

A mi me parece que es mas una amenaza hacia adelante... ya que que dice: "de persistir" " serán" parece indicar futuro.

Lo interprete igual:
Hoy te propuse un "canje bueno" y no agarraste..Ok, te pago el bono.
El proximo bono (tc20.. tj20..) te pongo otro canje, no entras..Agarrate..

paisano

Mensajepor paisano » Mié Mar 04, 2020 8:39 pm

Estos cosos piensan que el mercado de capitales es una sociedad de beneficencia donde los participantes van y depositan su contribución para los necesitados.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Mar 04, 2020 8:38 pm

gstnbrtl escribió: Hoy alguien batió info... Vayan contra ese y los que compraron más de un millón de nominales... Arriba del valor sin perdida del canje que es aproximadamente 2,08.

Creo en la última hora entro 1000 palos

Volver a “Foro Bursatil”