Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Si es así, flor de empomada nos vamos a comer.
El TV21 no tiene operaciones y el TX21 mueve menos que un kiosko. Ayer solo $150.000
No sé como será la relación del canje, pero sino es por lebad sonamos (la única esperanza que me queda es que personas humanas no dejen canjear por lebad)
La otra, sí es como vos decís, hay que entrarle al TC20 (sí sale aviso de pago del A2M2) este debería volar, ya el %85 lo tiene el FGS. Si se paga el A2M2 el TC20 debería pagarse sí o sí.
El TV21 no tiene operaciones y el TX21 mueve menos que un kiosko. Ayer solo $150.000
No sé como será la relación del canje, pero sino es por lebad sonamos (la única esperanza que me queda es que personas humanas no dejen canjear por lebad)
La otra, sí es como vos decís, hay que entrarle al TC20 (sí sale aviso de pago del A2M2) este debería volar, ya el %85 lo tiene el FGS. Si se paga el A2M2 el TC20 debería pagarse sí o sí.
-
pik escribió: ↑ Por fin una buena noticia para los boneros, con el ajuste ayer a las jubilaciones el gobierno tiene (se ahorra) unos 5.336 millones de pesos por mes, que podra ahora destinar a pagar los bonos en pesos.
Aqui la cuenta a grandes numeros.
a- Cantidad de Jubilaciones: 5.723.352
b- Jubilacion media del sistema: $26.267
c- (a*b) Total gastos jubilatorios: $150.340 millones de pesos
d- Aumento formula Macri: 11,56%
e- Aumento dado: (e1=) $1.500 + (e2=) 2.30% para todos
f- Total gasto jubilatorio si aplicaba formula Macri: (c*(1+d)) = $167.719 Millones de pesos
g- Total gasto jubilatorio formula aplicadaMacri: (c*(1+e2)+a*e1) = $162.383 Millones de pesos
h- AHORRO MES = f-g = 5.336 millones de pesos
Lindo
5.336 millones de pesos a USS 61,305 C/U total ahorrado USS 870 millones de dólares
esperando el ahorro en sueldos y jornales

Y cual consideran la mejor opción en el caso de querer mantener para hacer tasa con esa guita de acá al año y medio que duran los bonos?
-
pik escribió: ↑ Por fin una buena noticia para los boneros, con el ajuste ayer a las jubilaciones el gobierno tiene (se ahorra) unos 5.336 millones de pesos por mes, que podra ahora destinar a pagar los bonos en pesos.
f- Total gasto jubilatorio si aplicaba formula Macri: (c*(1+d)) = $167.719 Millones de pesos
g- Total gasto jubilatorio formula aplicadaMacri: (c*(1+e2)+a*e1) = $162.383 Millones de pesos
Lindo
Restale todos los medicamentos gratis
Por fin una buena noticia para los boneros, con el ajuste ayer a las jubilaciones el gobierno tiene (se ahorra) unos 5.336 millones de pesos por mes, que podra ahora destinar a pagar los bonos en pesos.
Lindo
Lindo
Re: Títulos Públicos AY24 WARNING ¡ ¡ ¡
ERROR mío, trasmití una información equivocada
no son 24 mil millones, eran 15 mil, y al amortizar
1a cuota de capital + 2 cuotas de int. el año pasado
quedó un saldo neto de 12 mil millones que para el
caso que nos interesa es el bono más grande con
legislación Argentina.
Símbolo: AY24
Código ISIN: ARARGE03H413
Emisor: Gobierno Nacional
Denominación: BONOS DE LA NACION ARGENTINA EN DOLARES ESTADOUNIDENSES 8,75% 2024 (BONAR 2024)
Tipo de Especie: Títulos Públicos
Tipo de Obligación: Valores Públicos Nacionales
Moneda de emisión: Dólares
Fecha de Emisión: 07/05/2014
Fecha Vencimiento: 07/05/2024
Monto nominal vigente en la moneda original de emisión: 15.098.979.658,00
Monto residual en la moneda original de emisión: 12.583.489.646,98
Interés: Devengan una tasa del 8,75% nominal anual, pagaderos semestralmente los días 7 de mayo y 7 de noviembre de cada año, calculados sobre la base de un año de 360 días integrado por 12 meses de 30 días cada uno. La primera fecha de pago será el 7 de noviembre de 2014. Cuando el vencimiento de un servicio no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, pero el cálculo del mismo se realizará hasta la fecha de vencimiento original.
Forma de amortización: En seis cuotas anuales y consecutivas, comenzando el 5° año posterior a la fecha de emisión (2019). Las primeras cinco cuotas serán del 16,66% y la última del 16,70%.
Denominación mínima: 1,00
Tipo de garantía: Común
Ley: Nacional
Bochaterow escribió: ↑ hoy por hoy si queres ariesgar un poco en lo local es mejor accion que bono si te sale bien podes multiplicar por 2 0 3 en cambio en los pr15o pr13 o af20 o........ lo dudo la velocidad de expansion de la plata es alta y si la solucion fuera poner plata a la gente podriamos regalarle plata a todo el mundo y listo se imprimen billetes y listo en lo mismo si pagas los bonos
+1
mateamargo escribió: Creo que la idea del gobierno es tratar arreglar todo rápido.
Ley local lo va conseguir hay que ver a que precio.
Luego si el mercado doméstico se "normaliza" ( acá lo normal no lo es)
o sea se reperfila.
Entonces se encara ley NY y si se defaultea si tienen la casa en orden.
Ahora si el mercado local se reperfila pero
las tasa son exorbitantes irán por arreglar amistosamente ley NY.
Yo apuesto a que mercado domestico se va arreglar y que los bonos tienen el valor que deben valer o sea esta descontado el default o reperfilamiento ( es mí opinión )
También apuesto que el próximo gobierno va ser de continuidad ideológica ( no me importa la política pero tengo que elegir un escenario )
Asi que estoy invertido en bonos sabiendo que el riesgo es alto pero evaluó que si quieren volver al mercado algún día harán un esfuerzo.
Los bonos ya lo hicieron por eso valen lo que valen.
Saludos
No concuerdo, la idea del gobierno es no arreglar ya que no quieren gastar la plata en pagar sus deudas, prefiero usarla para llenarte la heladera.
pauul2 escribió: Hola Pik,
por mi parte estoy haciendo la misma operatoria que vos para vender dolares, lo hago todos los meses para pagar una cuota en pesos, pero lo estoy haciendo con Bullmarket que me cobra 0,5% para la compra y 0,5% para la venta, 1%. Te consulto donde lo haces que te cobran el 0,3%. Te agradezco el dato por adelantado.
Depende tu volumen de operaciones/mes 0,5 , 0,3 o 0.1 por la operación. Hoy estoy en la franja 0,5. Eso sí solo una comision( la más alta) por hacer intradiario (compras y vendes misma especie en la rueda). Entonces, hoy la comisión por mep es 0,5. la que llaman las tres letras por aca
Me parece que conviene canjear sólo por el hecho de tener un bono emitido por este gobierno. Vamos a ver como cotizan después.
-
-
CARLOS GONZALEZ escribió: ↑ Lanegosiacion con los fondos va a ser durisima y estaremos continuamente al borde del default.
Ya que saben quecon tres años de gracias se encontraran casi seguro con otro gobierno y diran lo de siempre eso lo firmo el anterior ahora somos otros
Creo que la idea del gobierno es tratar arreglar todo rápido.
Ley local lo va conseguir hay que ver a que precio.
Luego si el mercado doméstico se "normaliza" ( acá lo normal no lo es)
o sea se reperfila.
Entonces se encara ley NY y si se defaultea si tienen la casa en orden.
Ahora si el mercado local se reperfila pero
las tasa son exorbitantes irán por arreglar amistosamente ley NY.
Yo apuesto a que mercado domestico se va arreglar y que los bonos tienen el valor que deben valer o sea esta descontado el default o reperfilamiento ( es mí opinión )
También apuesto que el próximo gobierno va ser de continuidad ideológica ( no me importa la política pero tengo que elegir un escenario )
Asi que estoy invertido en bonos sabiendo que el riesgo es alto pero evaluó que si quieren volver al mercado algún día harán un esfuerzo.
Los bonos ya lo hicieron por eso valen lo que valen.
Saludos
Me tiran que la semana que viene abren canje por Af20, es por los mismos bonos del primero, no por lebads, también que el viernes 21 sale aviso de pago de am20. Todo rumor, veremos.
-
hoy por hoy si queres ariesgar un poco en lo local es mejor accion que bono si te sale bien podes multiplicar por 2 0 3 en cambio en los pr15o pr13 o af20 o........ lo dudo la velocidad de expansion de la plata es alta y si la solucion fuera poner plata a la gente podriamos regalarle plata a todo el mundo y listo se imprimen billetes y listo en lo mismo si pagas los bonos