Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Chumbi

Re: Actualidad y política

Mensajepor Chumbi » Jue Feb 13, 2020 8:49 am

Para la muchachada, por ahí les sirve la información para no hablar huevadas de Alemania:

EDUCACION: Aquí en Alemania mis hijos van al colegio y NO pago un mango, eso sí sólo pueden faltar un día a la escuela sin tener que "dar razón suficiente", si son dos o mas días ya tengo que enviar un Entschuldigung (Disculpa o perdón) fudamentado con un certificado médico por ej. NADA DE NO LO MANDO, HACE FRIO. Cuando viajé a USA tomé dos días del colegio y tuve que pedir permiso fundamentando la razón (cirugia de extrema gravedad de un hijo de mi hermana) con eso me lo autorizaron , me dieron un papelito y con eso al aeropuerto ya que si te lo llegan a pedir y no lo tenes tus hijos NO salen del país. Rompe los huevos? mucho, me recontra calenté pero es así. El estado está recontra presente pero con un estilo castrense (no uso militar para que los fanáticos no respondan pelotudeces). El sistema escolar tiene sus cuestiones positivas y negativas como todo en la vida, en la balanza pesan mas las positivas, mi hijo mayor con 9 años calcula por ej. 270.000/99 o 5723x18 mentalmente, NO los dejan escribir las operaciones matemáticas, les exigen que sea mentalmente. El que no puede? se jodió y el sistema con los 10 años de edad ya pasas al secundario dónde dependiendo tu rendimiento de la escuela primaria vas a parar a una de los tres tipos de secundarios que tienen: Los pibes que tuvieron buen rendimiento académico -los que irán a la universidad-, los que están en el medio -estudiaran alguna tecnicatura- y los que por la razón que sea no rinden académicamente - albañiles, cajeros, reponedores de gondolas, etc- TRES TIPOS DIFERENTES DE SECUNDARIOS (discriminan? cada uno saque su conclusión). Ya con 10 años los separan y dentro del periodo del secundario si mejora o empeora el rendimiento los van pasando al tipo de colegio que "corresponde". Si me gusta el sistema? NO, mi experiencia de la vida me ha mostrado personas que eran O en el colegio y hoy son excelentes profesionales, a esas personas aquí no les hubiesen permitido ir a la Universidad. Creo en un sistema que te de la posibilidad de formarte y que elijas según tu vocación, en todo caso la universidad te será un filtro, cuestión de gustos.

Cuestión impositiva: TE REVIENTAN A IMPUESTOS. Pago impuestos por tener mi perro, SI SRES. si tienes un perro tienes la obligación de pagar el Hundesteuer= impuesto al perro. Pago impuesto por escuchar la radio o tener señal de TV. Impuesto por el agua que cae cuando llueve sobre mi casa y derrama hacia la calle. Y así podría enumerar una cantidad de impuestos que te rompen los huevos mal. Eso sí, lo ves de vuelta? SI; ROTUNDO SI.

Pobres en ALEMANIA? es lo que pregunté hace 15 años en mi primer viaje al venir, dónde están los pobres, me respondieron allí: EDIFICIOS "NORMALES" donde jamás te imaginarias que allí viven los pobres. Y cómo viven allí? EL ESTADO LES PONE EL DEPA PARA VIVIR.

EL PLANERO EN ALEMANIA: Existen? SI. Reciben un plan que es suficiente para vivir PERO te dicen venga mijo para aquí, ud se quedó sin laburo ok tome estos mangos y te obligan a encontrar un laburo, al cabo de dos meses te llaman y te dicen: Y? los vivos responden no encuentro, allí es cuando te responden ok vaya a laburar en esta empresa limpiando los pisos, tenes derecho a rechazar hasta dos veces el laburo que la misma oficina de empleo te ofrece en el sector privado - es el puente entre el desempleado y el sector privado-. Que pasa si lo rechazaste dos veces? TE CORTAN EL PLAN y mijo es SU problema. Entonces, la gente al final termina laburando. Mercado en negro? SI hay, vienen los polacos a hacer laburos que el alemán no quiere, además es mas barata la mano de obra de los europeos del este, hay laburo en negro pero NO es mucho y SE CUIDAN mucho porque si los agarran además de pagar multas tremendas pueden ir en cana.

EL ESTADO ESTÁ RECONTRA PRESENTE EN "TODO". TE ROMPE MUCHO LOS HUEVOS LOS PRIMEROS TIEMPOS; ESTÁ TODO RECONTRA REGULADO Y CONTROLADO. Y SE PUTEA MUCHO CUANDO CRECIMOS EN OTRO SISTEMA. De hecho en un rato me tengo que ir a la empresa de agua porque quiero pagar la factura cash -no pregunten por qué :wink: - y estos guasos NO saben como hacer ya que TODOS lo pagan con débito bancario.

En fin muchachos.. algo así es Alemania, esta es mi experiencia.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue Feb 13, 2020 6:42 am

guille1978 escribió: 86230405_2750219021740438_2085774872151064576_n.png

no entiendo...estas comparandonos con Alemania o solo estabas aburrido?

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Jue Feb 13, 2020 12:40 am

¿Quién tiene menos pobres que Alemania? Argentina.

El Estado de Alemania pesa lo mismo que el de Argentina, la diferencia es que allá ganan cinco veces más.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Feb 13, 2020 12:32 am

como son los colegios de alemania del estado?
como es la medicina de alemania del estado
como es la seguridad de alemania hay que poner guardias privados
cuanto tiempo te dan subsidios por no trabajar
cuanto gana un diputado en relacion a lo que gana el promedio de la poblacion
los bonistas en alemania pagan para que el gobierno le venda un bono a 10 años con tasa negativa o sea te cobra un interes por tenerte la plata es lo que se llama confianza
si queres compararte comparate con burundi o senegal

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Jue Feb 13, 2020 12:23 am

Che y que hacen en Alemania con una Presidenta que no tiene manera alguna de explicar su incremento Patrimonial?
Y a los desempleados, le dan ASISTENCIA POR DESEMPLEO ETERNA o por un tiempo?
Y que hacen cuando un funcionario es corrupto?
Y en Alemania los presidents Tambien le dan las obras publicas a los amigos?

Y por ultimo...vos queres decir que el Gobierno K o este, nos esta llevando hacia el camino de Alemania???

Que tomaste hoy guita? Anda a un medico urgente que te cayo re-mal.

Andate con Bishusha a Italia, no te vas a arrepentir…
:mrgreen:

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Jue Feb 13, 2020 12:19 am

TRINCHE escribió: 1) que ley de relevancia perdió en el congreso?. Te pongo una: La ley de Extincion de Dominio. La de Reforma Laboral ni la presento porque sabia que perdia y asi con muchas otras, al no tener mayoria.
2) que partido es el que creo Macri? el Pro.
3) cuál fue el contexto adverso internacional? Bajos precios de las commodities, especialmente de los granos (soja) que es lo unico que producimos.
( Me suena al viejo y querido efecto tequila)
4) Macri casi duplicó los planes descansar. FALSO. Creo que de 8 millones pasaron a 9 millones.
5) Massa Candidato a qué?... Si y randazzo de vice!!!. Si Massa se hubiera mantenido al margen en el 2019, para el 2023 se podria perfilar como una alternative, dado que los otros dos ya hubiesen mostrado su fracaso. Randazo de vice, si y porque no?? Si es de lo mejorcito que tiene el peronismo.
6) yo detesto a los K, pero no soy bol***. Estamos empatados aca.

Saludos
:116:

guille1978

Mensajepor guille1978 » Jue Feb 13, 2020 12:14 am

86230405_2750219021740438_2085774872151064576_n.png
86230405_2750219021740438_2085774872151064576_n.png (409.83 KiB) Visto 832 veces

TRINCHE

Mensajepor TRINCHE » Jue Feb 13, 2020 12:11 am

Harry Forever escribió: Danilo:
En mi opinion, Macri recibio un pais al borde del colapso, y trato de encauzarlo, con las pocas herramientas que tenia (recordar que el congreso y los gremios los tuvo en contra). No le dieron los tiempos, ni el context externo, ni llegaron las inversions que esperaba, porque claro, despues de 12 anios de saqueos nos volvimos poco confiables en el mundo.
LA deuda con Macri, aumento 80.000 palos verdes, 20.000 palos por anio, el deficit que heredo del gobierno anterior, y que iba en camino de revertirlo, pero no le dieron los tiempos.
No demostro ser un gran estadista, pero comparado con lo que tenes enfrente es Churchill.
Si sacamos el tema economico, en muchos ordenes, las cosas mejoraron, INDEC y obras publicas por ejemplo.
Ojo, no digo que su gobierno fue una panacea, ni que eran todos santos, ni perfectos.
Pero es el primer paso que se necesitaba para hacer desaparecer el peronismo. A los radicales ya se los trago el.
El pais necesita dos partidos nuevos y modernos, Macri creo uno. Ahora falta el otro. Si el pelo**** de MAssa no se hubiera vendido por 30 monedas de cobre, aun llendo solo a las elecciones y perdiendo, seria el candidato cantado para el 2023.
Pero un cargo de "diputado" pudo mas...mira que bajos que estan los valores y las visiones.
Vamos a ver como sigue y como termina este mandato.
Para mi, si la deuda sigue creciendo a un ritmo de 20,000 palos verdes, (ahora quizas un poco menos por el dolar solidario), en definitiva, me dice que el camino descendiente seguira extendiendose…
Entendamos que en un pais de 44.000.000 de personas, de las cuales no todas trabajan, hay 12,000,000 que cobran un sueldo del estado sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA ni siquiera haber aportado un sope de jubilacion.

Y ahora te pregunto: quien creo esa masa de parasitos, que ahora consideran un plan, como un derecho adquirido???

1) que ley de relevancia perdió en el congreso?.
2) que partido es el que creo Macri?
3) cuál fue el contexto adverso internacional?
( Me suena al viejo y querido efecto tequila)
4) Macri casi duplicó los planes descansar.
5) Massa Candidato a qué?... Si y randazzo de vice!!!
6) yo detesto a los K, pero no soy ******.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Jue Feb 13, 2020 12:08 am

Danilo cree estar en una posicion igualitaria de rechazo a los dos grandes partidos.
Pero me parece a mi que no tiene en cuenta, que uno estuvo gobernando practicamente 25 anios corridos (si eliminamos a DLR) y el otro solo 4 anios, ademas de que le dejaron el camino minado con bombas y el primero creo esta nueva clase social de nada mas y nada menos que 8.000,000 de "planeros" y 4.000.000 de jubilados sin aportes.
Esto no es un dato menor, porque justamente es la CAUSA del DEFICIT fiscal que padecemos. (no voy a mencionar, los empleados publicos provincials en las provincias del norte).

No me parece justo, juzgarlos por igual, pero Bueno, cada uno calibra la balanza como quiere.

Si alguien pretende que Macri o el que sea, arregle un desastre de 25 anios, en 4, me parece que suenia.
Ademas sumale a que como cualquier humano Tambien comete errores, y ademas hay una curva de aprendizaje.
Macri se merecia por lo menos 4 anios mas, eso si, a Pena y Duran Barba los tenia que borrar del mapa. (Gran error del ex-president a mi juicio).

Danilo

Mensajepor Danilo » Jue Feb 13, 2020 12:04 am

muchachos hombres :abajo: :abajo: :abajo: :abajo:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 13, 2020 12:00 am

Danilo escribió: <los macristas fana que me preceden en los posteos .....saben ? alguna vez se daran cta que su " idolo" dejo un desastre y ahora escriben como si los hubiesen dejado de una nave OVNI
si ya se ahora soy una viudita K

Si por suerte terminó el gobierno de macri...ahora vamos a crecer y poder pagar deuda crear trabajo y bajar la inflación.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mié Feb 12, 2020 11:54 pm

Danilo escribió: <los macristas fana que me preceden en los posteos .....saben ? alguna vez se daran cta que su " idolo" dejo un desastre y ahora escriben como si los hubiesen dejado de una nave OVNI

Danilo:
En mi opinion, Macri recibio un pais al borde del colapso, y trato de encauzarlo, con las pocas herramientas que tenia (recordar que el congreso y los gremios los tuvo en contra). No le dieron los tiempos, ni el context externo, ni llegaron las inversions que esperaba, porque claro, despues de 12 anios de saqueos nos volvimos poco confiables en el mundo.
LA deuda con Macri, aumento 80.000 palos verdes, 20.000 palos por anio, el deficit que heredo del gobierno anterior, y que iba en camino de revertirlo, pero no le dieron los tiempos.
No demostro ser un gran estadista, pero comparado con lo que tenes enfrente es Churchill.
Si sacamos el tema economico, en muchos ordenes, las cosas mejoraron, INDEC y obras publicas por ejemplo.
Ojo, no digo que su gobierno fue una panacea, ni que eran todos santos, ni perfectos.
Pero es el primer paso que se necesitaba para hacer desaparecer el peronismo. A los radicales ya se los trago el.
El pais necesita dos partidos nuevos y modernos, Macri creo uno. Ahora falta el otro. Si el pelo**** de MAssa no se hubiera vendido por 30 monedas de cobre, aun llendo solo a las elecciones y perdiendo, seria el candidato cantado para el 2023.
Pero un cargo de "diputado" pudo mas...mira que bajos que estan los valores y las visiones.
Vamos a ver como sigue y como termina este mandato.
Para mi, si la deuda sigue creciendo a un ritmo de 20,000 palos verdes, (ahora quizas un poco menos por el dolar solidario), en definitiva, me dice que el camino descendiente seguira extendiendose…
Entendamos que en un pais de 44.000.000 de personas, de las cuales no todas trabajan, hay 12,000,000 que cobran un sueldo del estado sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA ni siquiera haber aportado un sope de jubilacion.

Y ahora te pregunto: quien creo esa masa de parasitos, que ahora consideran un plan, como un derecho adquirido???

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Feb 12, 2020 11:30 pm

soy una viudita KKKKKKK cuervo sali a defendermeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Feb 12, 2020 11:28 pm

<los macristas fana que me preceden en los posteos .....saben ? alguna vez se daran cta que su " idolo" dejo un desastre y ahora escriben como si los hubiesen dejado de una nave OVNI

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 12, 2020 11:26 pm

Harry Forever escribió: Si hay que cuidarse un poco de la "Antropologa" no vaya a ser que por la zona de la provincial de Buenos Aires, aparezcan "descendientes" de los Querandies y obliguen a los actuals propietarios a devolverles las tierras.
Como hacen los mapuches en Neuquén.
En la Republica Inviable de Peronia, todo es possible.
Dado que ya no hay mas plata, seria la nueva modalidad, para hacerse de tierras productivas.

No creo que tengan suerte...son los que pagan los impuestos y mantienen a millones...a los meses se comen entre ellos..

Volver a “Foro Bursatil”