DGCU2 Distr. Gas Cuyana
Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana
Análisis DGCU
El Enterprise value con este dólar MEP da 28millones de dólares (superó los 600m en 2018).
Tiene USD 25m en la caja, que deberían distribuir a los accionistas, están sobrecapitalizados. Sería políticamente incorrecto hacerlo y me imagino ámbito o página doce llorando si lo hacen.
Empresa que pagó dividendos por más de 40m en 2018 y que en 2015 pagó dividendos por 15m de usd(a CCL).
Empresa que tiene mas de 500mil clientes.
Empresa que tiene concesión hasta 2027 estirable 10 años más.
Los costos fijos son bajos, el precio del gas no le afecta.
En la Resolución Tarifaria Integral le dijeron que sus activos valían casi USD 300m y le remunerarían casi 10% el costo del capital, a este tipo de cambio real de hoy es mucho menos.
Este gobierno pesifica tarifas pero dijeron que no quieren congelar precios, y de hecho quieren dejar ganar plata a estas empresas y que sigan invirtiendo(lo dicen públicamente).
Por ahora readecúan inversiones (es decir bajan) y mantienen rentabilidad así, no sabemos por cuánto tiempo ganarían.
Su comparable metrogas si no quiebra, nosotros, nuestra acción debería subir. La trampita es que a METR le renuevan los prestamos porque son subsidiaria de ypf.
Esperemos no perder de largo plazo.
El Enterprise value con este dólar MEP da 28millones de dólares (superó los 600m en 2018).
Tiene USD 25m en la caja, que deberían distribuir a los accionistas, están sobrecapitalizados. Sería políticamente incorrecto hacerlo y me imagino ámbito o página doce llorando si lo hacen.
Empresa que pagó dividendos por más de 40m en 2018 y que en 2015 pagó dividendos por 15m de usd(a CCL).
Empresa que tiene mas de 500mil clientes.
Empresa que tiene concesión hasta 2027 estirable 10 años más.
Los costos fijos son bajos, el precio del gas no le afecta.
En la Resolución Tarifaria Integral le dijeron que sus activos valían casi USD 300m y le remunerarían casi 10% el costo del capital, a este tipo de cambio real de hoy es mucho menos.
Este gobierno pesifica tarifas pero dijeron que no quieren congelar precios, y de hecho quieren dejar ganar plata a estas empresas y que sigan invirtiendo(lo dicen públicamente).
Por ahora readecúan inversiones (es decir bajan) y mantienen rentabilidad así, no sabemos por cuánto tiempo ganarían.
Su comparable metrogas si no quiebra, nosotros, nuestra acción debería subir. La trampita es que a METR le renuevan los prestamos porque son subsidiaria de ypf.
Esperemos no perder de largo plazo.
-
vamos a 19.5 que escupe el 35 y cuando vedne vende
-
Que siga el baile
20.25 le entramls lindo
20.25 le entramls lindo
-
PELADOMERVAL escribió: ↑ el 200 me pago 26 trosca jajaaa
Puede ser , pero está vuelta las querés vendió en 23 las va a recomprar bastante más abajo.
A veces se gana a veces se pierde.
-
yayo cual es el costo de oportunidad?=
-
el 200 me pago 26 trosca jajaaa
-
PELADOMERVAL escribió: ↑ vamos bull vamos,,, venda venda 200
5 pesos en dias se comio que linda soss
El 200 va a comprar bastante más barato de lo que vendió en varias plazas .
PELADOMERVAL escribió: ↑ ES TIEMPODE SUMAR CUANDO SE PUEDE,,, y guardar y guardar uno dos o mas años
Pero por qué decís eso..? el costo de oportunidad no te lo devuelve nadie. Cómo la ves en lo inmediato? Saludos
-
ES TIEMPODE SUMAR CUANDO SE PUEDE,,, y guardar y guardar uno dos o mas años
Sigo acá; empernado; pero curiosamente se me dio por ver los últimos balances; y tengo que decir que son EXCELENTES!! Eso abajo de 21; es compra; totalmente... 

Que debemos esperar? Algún driver? Balance cuando presenta? Saludos y esperemos sea UP 

-
vamos bull vamos,,, venda venda 200
-
solo solo ajaj me dejaron ajjaa