Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mercedes

Re: Actualidad y política

Mensajepor mercedes » Vie Feb 07, 2020 11:36 am

Uda: como dicen los franceses ..... :respeto: ¡¡¡ chapeau ¡¡ :respeto:

udA

Mensajepor udA » Vie Feb 07, 2020 11:23 am

raulrex escribió: Exacto. Cuando vivía en Argentina en un edificio de categoría alta. Los que más adeudaban las expensas eran los departamentos más caros A y B al frente de más de 150 m2. Los más chicos pagabamos religiosamente y MANTENÍMOS el encargado y los gastos de luz y mantenimiento. En las reuniones de consorcio los más evasores era los más arrogantes, con ropas de marca y autos 0 Km en la cochera. A mi esa gente me da mucho asco. Clase media alta. ASI VOTAN ESOS HIJOS DE BUTA.

La verdad es que eras el hijo del portero.

raulrex

Mensajepor raulrex » Vie Feb 07, 2020 11:20 am

vacaciones.jpg

raulrex

Mensajepor raulrex » Vie Feb 07, 2020 11:19 am

victor escribió: Soy un vecino de Villa Devoto. Habitualmente hago compras en negocios del barrio y con frecuencia observo que los comerciantes luego de recibir el pago, especialmente en efectivo, no emiten ni el ticket ni la factura que corresponde. Esto se da especialmente en panaderías, carnicerías, verdulerías, fábricas de pastas, restaurantes y bares, etc, etc. Ni que decir de los profesionales de la salud. Este comportamiento indeseable en detrimento del resto de la sociedad me mueve a redactar las siguientes reflexiones.
Los impuestos siempre deben ser pagados, más allá del buen uso que el administrador de turno haga de los recursos obtenidos. Este concepto así expresado puede ocasionar extrañeza y en ciertos casos reacción de muchos , seguramente por la falta de una correcta información acerca del funcionamiento del sistema tributario.
La evasión no sólo es una conducta antijurídica, sino también un comportamiento antisocial.
Para combatir este comportamiento perverso, que es la evasión tributaria, resulta necesario eliminar ciertos mitos que tradicionalmente han confundido a la sociedad.
Tales mitos, que por su permanencia obtuvieron un gran arraigo en la población, hicieron que la evasión se transformara en un fenómeno social carente de reproche. Este fenómeno dio lugar a una gran confusión donde las frases: “para qué pagar impuestos si el Estado dilapida” y “para qué pagarlos si el de arriba se los roba”, convalidaban el verdadero robo que se producía en contra de la sociedad.
El evasor no es un pobre ser, perseguido e indefenso, es jurídicamente hablando un delincuente sobre quien debe caer todo el peso de la ley y, además, merecedor de condena social por su actitud egoísta y carente de espíritu solidario con aquéllos entre los que convive. Él se queda con el IVA que pagamos.
El no pagar impuestos impide que el gobierno pueda disponer los recursos suficientes para cubrir las necesidades de la sociedad, por lo que es fundamental que se cumpla con esa obligación.
Como miembros de la sociedad, en legitima defensa, participemos activamente exigiendo siempre la factura por prestaciones o adquisiciones. No cuesta nada y contribuye al bien común.
La desgracia argentina es la corrupcion y la evasión y casi todos se hacen los distraidos....

:roll: :roll: :roll:

Exacto. Cuando vivía en Argentina en un edificio de categoría alta. Los que más adeudaban las expensas eran los departamentos más caros A y B al frente de más de 150 m2. Los más chicos pagabamos religiosamente y MANTENÍMOS el encargado y los gastos de luz y mantenimiento. En las reuniones de consorcio los más evasores era los más arrogantes, con ropas de marca y autos 0 Km en la cochera. A mi esa gente me da mucho asco. Clase media alta. ASI VOTAN ESOS HIJOS DE BUTA.

mercedes

Mensajepor mercedes » Vie Feb 07, 2020 11:11 am

sabes Athila q no lo tuve, ahora no recuerdo cuales, a los 2 Auernheimer los tuve, a Daniel Artana en la UBA y despues dio alguno tópicos especiales en Políticas Publicas de la Di Tella, lo tuve a Canavese, a Alfredo Monza, creo q en Crecimiento a E.Szewach, a Chilcovsky (¡¡¡ q personaje¡¡¡), a Juanita Brudman,no sé.... es una m..da llegar a los 65 años se te amontonan todos los recuerdos como en manada, todo muy lindo pero ya las minitas no me miran como antes, ahora solo arranco ternura en ellas porque me ven como 1 león...de peluche :lol:
Y como dijo Ringo Bonavena la experiencia es un peine q tenés cuando ya te quedaste dolape
:respeto:

victor

Mensajepor victor » Vie Feb 07, 2020 11:10 am

Soy un vecino de Villa Devoto. Habitualmente hago compras en negocios del barrio y con frecuencia observo que los comerciantes luego de recibir el pago, especialmente en efectivo, no emiten ni el ticket ni la factura que corresponde. Esto se da especialmente en panaderías, carnicerías, verdulerías, fábricas de pastas, restaurantes y bares, etc, etc. Ni que decir de los profesionales de la salud. Este comportamiento indeseable en detrimento del resto de la sociedad me mueve a redactar las siguientes reflexiones.
Los impuestos siempre deben ser pagados, más allá del buen uso que el administrador de turno haga de los recursos obtenidos. Este concepto así expresado puede ocasionar extrañeza y en ciertos casos reacción de muchos , seguramente por la falta de una correcta información acerca del funcionamiento del sistema tributario.
La evasión no sólo es una conducta antijurídica, sino también un comportamiento antisocial.
Para combatir este comportamiento perverso, que es la evasión tributaria, resulta necesario eliminar ciertos mitos que tradicionalmente han confundido a la sociedad.
Tales mitos, que por su permanencia obtuvieron un gran arraigo en la población, hicieron que la evasión se transformara en un fenómeno social carente de reproche. Este fenómeno dio lugar a una gran confusión donde las frases: “para qué pagar impuestos si el Estado dilapida” y “para qué pagarlos si el de arriba se los roba”, convalidaban el verdadero robo que se producía en contra de la sociedad.
El evasor no es un pobre ser, perseguido e indefenso, es jurídicamente hablando un delincuente sobre quien debe caer todo el peso de la ley y, además, merecedor de condena social por su actitud egoísta y carente de espíritu solidario con aquéllos entre los que convive. Él se queda con el IVA que pagamos.
El no pagar impuestos impide que el gobierno pueda disponer los recursos suficientes para cubrir las necesidades de la sociedad, por lo que es fundamental que se cumpla con esa obligación.
Como miembros de la sociedad, en legitima defensa, participemos activamente exigiendo siempre la factura por prestaciones o adquisiciones. No cuesta nada y contribuye al bien común.
La desgracia argentina es la corrupcion y la evasión y casi todos se hacen los distraidos....

:roll: :roll: :roll:

victor

Mensajepor victor » Vie Feb 07, 2020 11:06 am

Gallardo ya puede hacer actividad fisica... Vuelve el domingo.....

:D :D :D :D

Athila

Mensajepor Athila » Vie Feb 07, 2020 10:59 am

¡¡¡El Profesor Juan Carlos MAQUIEIRA, un Capo Genio Divino!!!...

mercedes

Mensajepor mercedes » Vie Feb 07, 2020 10:43 am

Q lindos recuerdos Ferchu la integral y la derivada, regla de L Opital, limites definidos, intervales abiertos y cerrados, la 2 da derivada......bueno me hiciste recordar un montón de cosas, te aclaro q en el libro de Garcia Venturini figura AK como ayudante de la cátedra, además me haces acordar q un compañero en UBA ( año 76 ó 77) hipergorila( padre ofical de la Armada) me confeso q durante mucho tiempo se usó en el Colegio Militar la separata de ejercicitación en Análisis Matemático del entonces cadete J.D.Peron( comienzos de siglo 20) :arriba: :wink:

udA

Mensajepor udA » Vie Feb 07, 2020 10:43 am

Pobre Guille, se siente más solo que el Chapo en USA.

udA

Mensajepor udA » Vie Feb 07, 2020 10:42 am

guille1978 escribió: 84896701_4016075525072967_4761440150670540800_o.jpg

Bueno, teniendo en cuenta que la loca de cuatro patas de Cristina, alias bipolar, quería vender tractores a Angola, y todavía los están esperando...

Al menos ese loco si consiguió llevar limones a Europa, como comentas, y a USA.

De hecho hasta reformaron el aeropuerto de Tucumán para que pudiesen salir en avión directamente desde ahí, pero bueno, que entiendas el significado de desarrollo es un poco más complicado que todo eso.

Ahora vas a tener que trabajar enserio para cobrar el plan... Como te sentís?

guille1978

Mensajepor guille1978 » Vie Feb 07, 2020 10:20 am

84896701_4016075525072967_4761440150670540800_o.jpg
84896701_4016075525072967_4761440150670540800_o.jpg (75.4 KiB) Visto 709 veces

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Feb 07, 2020 10:14 am

guille1978 escribió: 84952138_4014637245216795_5315932536096948224_o.jpg

Es cierto, según dijo, Kiss&Love no se equivocó en 100 cosas, solo en 99 y en 1 tenia razón, pero hasta ahí... :mrgreen:

¿Lo escuchaste todo?
Sos como esos alumnos que le erran a la integral y a la derivada, pero están contentos porque la suma les dió bien? y sacan la foto solo de la suma para recibir aplausos?

mercedes

Mensajepor mercedes » Vie Feb 07, 2020 9:43 am

Graciosisimo todo lo q estoy viendo, con respecto al Kici les digo yo no le tengo bronca ( entendamonos de comunista no tiene dado q al ser de izquierda cuestionas el principio de propiedad privado y el peronismo jamás lo hizo, desde 1946 en adelante), y le doy un changuí de tiempo frente a la inacción de 4 años de MEV.
Ahora imagino lo q sería una cena de todos los q escribimos aquí ( los q opinamos y no los q perciben un sobre ó favores por opinar) , sería como una reunión de consorcistas pero amplificada.
Desde ya si hay buena leche ( y promesa de buen avoluntad) yo me anoto ( vivo en CABA,entre Palermo y Belgrano) alguien más acepta el desafío? escucho voces leo opiniones.
Como siempre : q suba la Bolsa ¡¡¡
:mrgreen:

udA

Mensajepor udA » Vie Feb 07, 2020 9:40 am

Pobre Guille, esta más solo que Adán en el día de la madre.

Volver a “Foro Bursatil”