Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Hola a todos,
Hace mucho que no escribo por aca pero los leo cada tanto y los aprecio, no olviden que cuando comparan el blue de 2013 a 2015 vs el blue actual deben considerar la "política" y que al anterior gobierno le venía bien tenerlo bien alto para hacer sus negocios ilegales y a los blancos los conformaban con un "puré" de 2 mangos.
También creo que está muy bajo hoy y que va a subir pronto
Exitos!!
Hace mucho que no escribo por aca pero los leo cada tanto y los aprecio, no olviden que cuando comparan el blue de 2013 a 2015 vs el blue actual deben considerar la "política" y que al anterior gobierno le venía bien tenerlo bien alto para hacer sus negocios ilegales y a los blancos los conformaban con un "puré" de 2 mangos.
También creo que está muy bajo hoy y que va a subir pronto
Exitos!!
Ahorros de minorista en el banco? Cuando vean la licuasion. Se pasan al verde sin importar ideologia.
maoz escribió: Durante el cepo del 2011 al 2015 el dolar Blue estuvo siempre mas alto que el dolar Mep y el CCL. Y en mi opinión el dolar ilegal tendría que ser mas valioso que los dolares legales porque no estas alcanzado por lo impuestos y es mas manejable a la hora de comprar y vender, es claro que no podes pasarlo a blanco y comprar con ello ningún bien registrable a precios de facturación pero gran parte de la economía esta en negro y ahi solo pueden operar con el Blue. En mi opinión personal vamos a ver en el futuro un dolar Blue mas alto que los otros dolares
Mi opinión es que en esa epoca había más movimiento económico que permitía genera guita negra que iba al blue. Con la economía parada cómo está hoy, el dólar blue está menos demandado que el legal MEP/CCL con guita blanca queriendo salir del sistema.
Creo que el MEP/CCL van a seguir arriba del blue hasta que no haya reactivación económica y haya guita sobrante para alimentar y mantener la compra del blue
Siphoning Sequence escribió: ↑ Los precios ilegales siempre están por debajo de los legales en cualquier parte del mundo y en cualquier época. Estar en regla tiene sus costos.
El oficial no existe porque no se consigue. Está limitado y con un impuestazo. El verdadero dólar es el MEP, el CCL es un poco más valioso que este. El blue solo sirve para irte de vacaciones y usarlo afuera del país. O sea, nunca pasarlo a blanco.
El dato mas lejano que encontre respecto al Blue fue el 22/7/2015 y cotizaba 14.9 contra 9.2 del oficial. Tambien recuerdo ver como familiares compraban a 9 y vendian a 14...con los riesgos de la declaracion jurada, recordemos que habia que entrar via afip para comprarlos oficialmente.
Durante el tiempo que vivi en Brasil el dolar paralelo (como ellos le decian) estaba mas caro que el oficial
Para cualquiera de los casos no era facil ir con mucho volumen y pretender que te cambien (no era negocio para la cueva) salvo que te tuvieran confianza y avises con tiempo...aca hoy pasa lo mismo.
Estoy de acuerdo con lo que mencionas en el 2°parrafo
maoz escribió: ↑ Durante el cepo del 2011 al 2015 el dolar Blue estuvo siempre mas alto que el dolar Mep y el CCL. Y en mi opinión el dolar ilegal tendría que ser mas valioso que los dolares legales porque no estas alcanzado por lo impuestos y es mas manejable a la hora de comprar y vender, es claro que no podes pasarlo a blanco y comprar con ello ningún bien registrable a precios de facturación pero gran parte de la economía esta en negro y ahi solo pueden operar con el Blue. En mi opinión personal vamos a ver en el futuro un dolar Blue mas alto que los otros dolares

Claro y contundente.
Que lástima que ardilla este tan perdido que no es capz de encontrar su propia sombra.
Siphoning Sequence escribió: ↑ Los precios ilegales siempre están por debajo de los legales en cualquier parte del mundo y en cualquier época. Estar en regla tiene sus costos.
El oficial no existe porque no se consigue. Está limitado y con un impuestazo. El verdadero dólar es el MEP, el CCL es un poco más valioso que este. El blue solo sirve para irte de vacaciones y usarlo afuera del país. O sea, nunca pasarlo a blanco.
Durante el cepo del 2011 al 2015 el dolar Blue estuvo siempre mas alto que el dolar Mep y el CCL. Y en mi opinión el dolar ilegal tendría que ser mas valioso que los dolares legales porque no estas alcanzado por lo impuestos y es mas manejable a la hora de comprar y vender, es claro que no podes pasarlo a blanco y comprar con ello ningún bien registrable a precios de facturación pero gran parte de la economía esta en negro y ahi solo pueden operar con el Blue. En mi opinión personal vamos a ver en el futuro un dolar Blue mas alto que los otros dolares
-
ardilla1 escribió: ↑ a quien estas empomando fabio.78 pagan todaviaa 70 los vas a rcomprar cuando saquen el cepo despues delarreglo de la deuda y vaya el oficial a 67.hoy santangelo decia que 60 estaba bien peroque no se atrase mucho. 67 estaria bien.y si el nero x estar en grone siempre valdra un pesito mas.omenos depende la puerta 12cuando todos los q paga 78 tengan que vender xq sera mejor negocio otras actividadesy no solo financieras.
avisame cuando valga 82
conla cosecha que viene y ya las construccion empieza a tomar vuelo.
Los precios ilegales siempre están por debajo de los legales en cualquier parte del mundo y en cualquier época. Estar en regla tiene sus costos.
ardilla1 escribió: ↑ y si se va destruir el blue. prefiero comprar ferrum cado garo sami ctio ledesma .y algunas otras que no voy a poner x ahora aca. si sale bien el tema deuda van a empezar a sacar los dolares del colchon. cuando vean que van a tener la plata muerta x varios años. xq la inflacion tambien va bajar fuerte. y las tasas. despues habra que achicar el estado. para eso lo vote al inutil de macri y me hizo todo al revez.y lo peor que destruyo todo. el peor presidente de la historia en lo economico. en lo institucional bien. aunque destruyo la moneda. y la moneda es uno de los pilares de la soberania.despues en esta ultima eleccion lo vote a espert. espero que le vaya bien al pais x eso quiero que haga las cosas lo mejor que pueda alberto fernandez . dentro de 4 años si las cosas no van bien. x ahora me gusta larreta con monzo frigrio. no todos son inutiles e incendiarios como la cerda carrio que le hizo mucho daño al pais. pero la culpa es del inimputable de macri. que deberia ser juzgado x traicion a la patria. yo lo vote a macri. y macri nunca ejercio el poder. aca el que desgoberno y dejo el tendal en todos los indicadores es marcos peña. junto con el larva de dujovne lagarde duran barba etc. una pena pense que macri iba andar. y los que nombre terminaron de destruir el pais. y lo peor de todo ensanchar la grieta . asi que espero que le vaya bien alberto. yo no lo vote. si serian hoy las elecciones lo volveria a votar a espert. de ultima a larreta. en cuanto al dolar me acuerdo del 2003 cuando valia 4 y broda dijo que 10 era barato. ja ahora quiero que se mantenga asi un tiempo mas y que despues se destruya a 70 minimo y que la gente saquen los dolares del colchon y empiecen a invertir en la actividad productiva no solo en la bolsa. se va generar una demanda de nuestra moneda que el central va comprar dolares euros yuanes libras a 2 manos.![]()
Del 2003 al 2007 nos salvo la devaluacion del dolar soja a 600. Q finalizo en 2008 con subprime. Escenarios distintos. Invertis en bolsa?
ardilla1 escribió: ↑ y los economistas son todos iguales. salvo lopez murphy lametablemente la gente de este pais se merece que nos vaya como nos va. y algunos otros conomistas como espert . contados con los dedos de las manos. el restoni idea de empresas produccion etc. algo son eso nomas economistas. ninguno veo que sean dueños de empresas nada. bueno me voy a gimnasio. no voy agastar mas polbora con b larga en chimangos.
Bueno, yo soy economista firmado en la UBA, y soy dueño de una empresa que produce principalmente aditivos químicos para diversas industrias, aunque la verdad es que economistas hay muchos y la mayoría dicen una cosa en público y otra totalmente distinta en privado.
Respecto a que no te interese lo que diga, estás en tu derecho, pero yo en el mío de discutir que tus posteos son ordinarios, con múltiples faltas de ortografía, y encima incoherentes, y ya no me meto en el tema que el blue va a bajar a 63 pesos, porque eso no merece comentario alguno.
y los economistas son todos iguales. salvo lopez murphy lametablemente la gente de este pais se merece que nos vaya como nos va. y algunos otros conomistas como espert . contados con los dedos de las manos. el restoni idea de empresas produccion etc. algo son eso nomas economistas. ninguno veo que sean dueños de empresas nada. bueno me voy a gimnasio. no voy agastar mas polbora con b larga en chimangos.
uda el que vas mal sos vos ni te leo pero ni me interesa leerlos 

y si se va destruir el blue. prefiero comprar ferrum cado garo sami ctio ledesma .y algunas otras que no voy a poner x ahora aca. si sale bien el tema deuda van a empezar a sacar los dolares del colchon. cuando vean que van a tener la plata muerta x varios años. xq la inflacion tambien va bajar fuerte. y las tasas. despues habra que achicar el estado. para eso lo vote al inutil de macri y me hizo todo al revez.y lo peor que destruyo todo. el peor presidente de la historia en lo economico. en lo institucional bien. aunque destruyo la moneda. y la moneda es uno de los pilares de la soberania.despues en esta ultima eleccion lo vote a espert. espero que le vaya bien al pais x eso quiero que haga las cosas lo mejor que pueda alberto fernandez . dentro de 4 años si las cosas no van bien. x ahora me gusta larreta con monzo frigrio. no todos son inutiles e incendiarios como la cerda carrio que le hizo mucho daño al pais. pero la culpa es del inimputable de macri. que deberia ser juzgado x traicion a la patria. yo lo vote a macri. y macri nunca ejercio el poder. aca el que desgoberno y dejo el tendal en todos los indicadores es marcos peña. junto con el larva de dujovne lagarde duran barba etc. una pena pense que macri iba andar. y los que nombre terminaron de destruir el pais. y lo peor de todo ensanchar la grieta . asi que espero que le vaya bien alberto. yo no lo vote. si serian hoy las elecciones lo volveria a votar a espert. de ultima a larreta. en cuanto al dolar me acuerdo del 2003 cuando valia 4 y broda dijo que 10 era barato. ja ahora quiero que se mantenga asi un tiempo mas y que despues se destruya a 70 minimo y que la gente saquen los dolares del colchon y empiecen a invertir en la actividad productiva no solo en la bolsa. se va generar una demanda de nuestra moneda que el central va comprar dolares euros yuanes libras a 2 manos. 

ardilla1 escribió: ↑ a quien estas empomando fabio.78 pagan todaviaa 70 los vas a rcomprar cuando saquen el cepo despues delarreglo de la deuda y vaya el oficial a 67.hoy santangelo decia que 60 estaba bien peroque no se atrase mucho. 67 estaria bien.y si el nero x estar en grone siempre valdra un pesito mas.omenos depende la puerta 12cuando todos los q paga 78 tengan que vender xq sera mejor negocio otras actividadesy no solo financieras.
avisame cuando valga 82
conla cosecha que viene y ya las construccion empieza a tomar vuelo.
Branca, sos vos?
Dedicate a hablar de política si eso, porque de economía vas medio mal.