alzamer escribió: ↑
Si, estoy de acuerdo, con lo de bajar así las leliqs, pero me gustaba lo de los pases, como jugada audaz, para que los pesos fueran a donde tienen que ir , a los privados, y caiga el cuasifiscal rápidamente.
Así como están las cosas, están emitiendo mucho con el componente cuasifiscal sumamente importante.
Por otro lado, en los de los bonos, parece que le erraron feo.
Yo era partidario de una medida draconiana inicial, y no en cuotas.
Sí, coincido que el déficit cuasifiscal es la clave, para mí es incluso más importante para el mediano plazo que un punto más o menos en la negociación de la deuda.
Si logran llegar a fin de mes, con tasas del 40 -45% a 7 días, ampliando los plazos de leliq a 30 y 60 días con tasas del 30% - 35%, para dar algo de calce a los bancos, pueden llegar a logar algo de estabilidad, considerando que los pases van a estar al 50% de la tasa de leliqs...
Con respecto a la deuda, mi opinión es que lo más importante es plantear una negociación clara y coordinada, no veo que esté pasando, el discurso le está ganando a la gestión, y eso ya lo vimos en el gobierno de cfk, la consecuencia fue un default prolongado cuando lo pudieron haber arreglado relativamente pronto con un poco de pragmatismo.
Saludos!