Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cavaco

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Sab Ene 25, 2020 2:47 pm

ardilla1 escribió: hay que generar confianza en el peso. para liberr el tipo de cambio. creo que 70 le sirve a los exportadores y los precios de la economia estan bien con dolar de 70. o 75. varios meses van a pasr para que valga 80 el peso dolar. si logran generr confianza y van bajando la inflacion .quien va querer tener moneda guardada que a la larga perdes x todos lados. macri porq hizo un desastre sino el peo dolar hoy estaria 25 .en chile ni te acepta dolares .en europa te matan para vender dolares con el spread. solo aca x la inflacion .el dolar es una forma mas de cubrirse de la inflacion. no solo subio el dolar subio todos los bienes transables. lo que no tiene q atrasarse es el oficial. me parece que 60 los estan cagando a los exportadores. 68 estaria bien. y el blue no existiria. van a perder como perros contra todos.los activos creo. salvo que hagan un desastre. si lo liberan con un plan bueno se parte el blue. estan todos dolarizados ya. conozco varios que venden dolares para irse de vacaciones pagar sueldos impuestos etc. hay que incentivar que se ahorre en moneda local.

Ah jajaja suena a la opinion de un idealista de 17 años. Perdon, pero no es posible. Me encantaria q suceda. Pero no

pik

Mensajepor pik » Sab Ene 25, 2020 2:12 pm

ardilla1 escribió:hay que generar confianza en el peso. para liberr el tipo de cambio. creo que 70 le sirve a los exportadores y los precios de la economia estan bien con dolar de 70. o 75. varios meses van a pasr para que valga 80 el peso dolar. si logran generr confianza y van bajando la inflacion .quien va querer tener moneda guardada que a la larga perdes x todos lados. macri porq hizo un desastre sino el peo dolar hoy estaria 25 .en chile ni te acepta dolares .en europa te matan para vender dolares con el spread. solo aca x la inflacion .el dolar es una forma mas de cubrirse de la inflacion. no solo subio el dolar subio todos los bienes transables. lo que no tiene q atrasarse es el oficial. me parece que 60 los estan cagando a los exportadores. 68 estaria bien. y el blue no existiria. van a perder como perros contra todos.los activos creo. salvo que hagan un desastre. si lo liberan con un plan bueno se parte el blue. estan todos dolarizados ya. conozco varios que venden dolares para irse de vacaciones pagar sueldos impuestos etc. hay que incentivar que se ahorre en moneda local.

Jajaja.. ahorrar en moneda local, con un estado monstruoso deficitario. Yo que Alberto, haría un decreto sobre "confianza al peso" para obligar a la población a ahorrar en pesos y creer en la moneda que gestionan los políticos argentos., Contate otro dale.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ene 25, 2020 12:55 pm

depende del gobierno si kicillof no llega a acuerdo con los bonos de la provincia, nadie le va a prestar un sope al gobierno van a caer los bonos.Y ahi si que se va a canalizar todo al dolar, vas a tener dolar a 100, 120, 150, 200, etc.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Ene 25, 2020 12:55 pm

pik escribió: No sé porque siempre hablan con el dólar de "empomar" a los que compraron dólares arriba de $xx interviniendo el mercado, cómo si no supieran que 90% del que compra dólares lo hace para guardarlo de ahorro y ahí es siempre para arriba, quien no tiene dólares comprados a $1?

Totalmente. A veces uno se olvida que acá hay gente que está un poco más formada, por decirlo de alguna manera, en cuestiones de actualidad financiera, o simplemente nos gusta jugar con la plata.
Pero hace 6 meses mi vieja me dijo: compré todo a 41$/dolar. Y yo pensaba que lastima, 1 mes después estaba en 37$/dólar. Le intente explicar. Me dijo: no entended nada, a mi déjame que mal no me fue hasta ahora.
Vengo de comer en la casa de ella, nota del televisor sobre el dólar a 80. La cara de mi vieja cuando me miro no tiene precio. :respeto:

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Ene 25, 2020 12:52 pm

100 pesos que dicen varios aca que llegaria a corto plazo es equivalente al mayor dolar que hubo en mayo del 2002. Llegará o romperá el record ?

paisano

Mensajepor paisano » Sab Ene 25, 2020 12:29 pm

Para decir si el dólar esta atrasado o no hay que mirar el ITCRM y consensuar con los que exportan en que valor debería estar para poder exportar sin perder de vista que también importamos y con un ITCRM alto si bien se favorecen las exportaciones a las importaciones las mata.

Si tomamos como referencia EEUU

ITCRM = A3500 x Precio en EEUU / Precio en Argentina

y en la siguiente tabla vemos su valore para distintos escenarios

Captura.PNG
Captura.PNG (11.72 KiB) Visto 1373 veces

facuramo

Mensajepor facuramo » Sab Ene 25, 2020 12:14 pm

No hay que subestimar al Blu.

No se olviden que casi la mitad de nuestra economía es en negro.
Y subiendo.

A eso sumale que el grueso de la gente vende sus usd por Blu, no por MEP. De hecho es por esto que a mí juicio por el único motivo que aún el Blu no pasó al mep.. es cuestión de semanas para que el Blu se vaya por encima del mep.

Mí estimación,
Febrero arrancamos Blu a la venta por 80 pe
MEP difícilmente baje de 83

Marzo será otro cantar pero hay muchas probabilidades de que se deprecie de piso un 5% la moneda, lo que daría un mep cercano a 90 y el Blu por ahí andará también.
MÍNIMO.

Asimismo , los activos inmobiliarios deberian seguir pronunciando una fuerte baja de precios, que ya está sucediendo en todo el país pero no tanto en CABA.

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Sab Ene 25, 2020 11:53 am

ardilla1 escribió: hay que generar confianza en el peso. para liberr el tipo de cambio. creo que 70 le sirve a los exportadores y los precios de la economia estan bien con dolar de 70. o 75. varios meses van a pasr para que valga 80 el peso dolar. si logran generr confianza y van bajando la inflacion .quien va querer tener moneda guardada que a la larga perdes x todos lados. macri porq hizo un desastre sino el peo dolar hoy estaria 25 .en chile ni te acepta dolares .en europa te matan para vender dolares con el spread. solo aca x la inflacion .el dolar es una forma mas de cubrirse de la inflacion. no solo subio el dolar subio todos los bienes transables. lo que no tiene q atrasarse es el oficial. me parece que 60 los estan cagando a los exportadores. 68 estaria bien. y el blue no existiria. van a perder como perros contra todos.los activos creo. salvo que hagan un desastre. si lo liberan con un plan bueno se parte el blue. estan todos dolarizados ya. conozco varios que venden dolares para irse de vacaciones pagar sueldos impuestos etc. hay que incentivar que se ahorre en moneda local.

Números aleatorios.

Si comparamos las bases monetarias de la convertivilidad con la actual, teniendo en cuenta el crecimiento del PBI, te da un dólar de 98, en remimbi cachichien.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ene 25, 2020 11:41 am

Ardilla lo tuyo..solo son deseos...sali a la calle...

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ene 25, 2020 11:40 am

Entre el 5 y el 10 hay mucha venta por sueldos y cargas sociales..siempre...lo más probable que el 10 de febrero el Blue este en 85...y el 10 de marzo cerca De 100...perdoname pero vos Vivís en otro país.. hablas de confianza...y llevan 45 dias y la provincia más grande te dice que no quiere pagar.. siguen emitiendo..agrabdando el gasto.. y vos hablas de dólar de 70?...me vendes los tuyos a 75?..

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ene 25, 2020 11:37 am

udA escribió: Pasate una mañana por el edificio de la bolsa de comercio y vas a ver cuantos van y vienen, no con 20 mil, si no con uno o dos ceros más! :lol:

Te diría que el blue hoy debe andar moviendo más guita que el Merdal.

Olvidate...el Blue mueve en todo el pais..rl merval no existe..chirolas

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Sab Ene 25, 2020 11:35 am

hay que generar confianza en el peso. para liberr el tipo de cambio. creo que 70 le sirve a los exportadores y los precios de la economia estan bien con dolar de 70. o 75. varios meses van a pasr para que valga 80 el peso dolar. si logran generr confianza y van bajando la inflacion .quien va querer tener moneda guardada que a la larga perdes x todos lados. macri porq hizo un desastre sino el peo dolar hoy estaria 25 .en chile ni te acepta dolares .en europa te matan para vender dolares con el spread. solo aca x la inflacion .el dolar es una forma mas de cubrirse de la inflacion. no solo subio el dolar subio todos los bienes transables. lo que no tiene q atrasarse es el oficial. me parece que 60 los estan cagando a los exportadores. 68 estaria bien. y el blue no existiria. van a perder como perros contra todos.los activos creo. salvo que hagan un desastre. si lo liberan con un plan bueno se parte el blue. estan todos dolarizados ya. conozco varios que venden dolares para irse de vacaciones pagar sueldos impuestos etc. hay que incentivar que se ahorre en moneda local.

udA

Mensajepor udA » Sab Ene 25, 2020 11:15 am

alzamer escribió: Correcto, tiene 7700 musd y los pesos a dólar oficial son más de 50 mil musd.

En enero las reservas netas han caído unos 800 musd.

El tipo de cambio de convertibilidad es 415 asumiendo que no emiten más ni usan reservas para deuda.

Sentados sobre una BOMBA.

No hay ninguna solución , solo hay consecuencias inevitables.

Explosion inflacionaria y del dólar combinados con default global.
Licuacion pavorosa de todos los salarios.

Y encima con gente a cargo del BCRA y economía que ha demostrado no saber dónde están sentados.

Conviene recordar al inefable mentiroso AF que decía que las conversaciones estaban avanzadas.

No te cansas de errarle tanto? Por lo menos Palermo cabeceaba bien.

udA

Mensajepor udA » Sab Ene 25, 2020 11:13 am

pik escribió: Creo que sea porque el blue es in mercado para la economía informal, y los que mueven el amperímetro es la formal. Decime a cuántos le gusta andar por la calle con 20 lucas para comprar dólares, una incomodidad antigua, cuando hoy lo podes hacer sin salir de tu casa con tres click.

Pasate una mañana por el edificio de la bolsa de comercio y vas a ver cuantos van y vienen, no con 20 mil, si no con uno o dos ceros más! :lol:

Te diría que el blue hoy debe andar moviendo más guita que el Merdal.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ene 25, 2020 11:13 am

Siphoning Sequence escribió: No tiene poder de fuego el BCRA.

Correcto, tiene 7700 musd y los pesos a dólar oficial son más de 50 mil musd.

En enero las reservas netas han caído unos 800 musd.

El tipo de cambio de convertibilidad es 415 asumiendo que no emiten más ni usan reservas para deuda.

Sentados sobre una BOMBA.

No hay ninguna solución , solo hay consecuencias inevitables.

Explosion inflacionaria y del dólar combinados con default global.
Licuacion pavorosa de todos los salarios.

Y encima con gente a cargo del BCRA y economía que ha demostrado no saber dónde están sentados.

Conviene recordar al inefable mentiroso AF que decía que las conversaciones estaban avanzadas.

Volver a “Foro Bursatil”