hernan1974 escribió: ↑ En mi ejemplo el Subyacente como dije queda exactamente igual
Al mes 1: Yo pido prestado / me endeudo para comprar 100 Cedears a $1000 c/u , me endeudo por $100.000
pago una tasa efectiva del 3% , asi que mi deuda a un mes es de $103.000
durante ese mes, el subyacente se queda quieto, no sube y no baja. misma cotizacion en USD
pero, el CCL sube un 10%
con lo cual los Cedears que compre ahora valen $1100 c/u
mi tenencia total
A inicio del Mes 2 mi tenencia es = 100 Cedears x $1100 = $110.000
mi deuda que cancelo en el primer dia del mes 2 es = $103.000
Queda a mi favor una ganancia neta de $7.000
Que la puedo conservar en pesos, en cedears , en dulce de leche , o en lo que uno guste. a un dolar CCL un 10% mas bajo.
pero son $7000 que YO NO tenia al inicio de el mes uno. Es una diferencia patrimonial positiva, ergo una ganancia.
Si lo quieren valuar en CCL muy bien, si quieren para pagar la deuda pueden vender solo 94 Cedears, y les quedan 6 Cedears de ganancia (y algunos pesos) la ganancia real medida en cedears seria = 6,36 Cedears, Si quieren pueden valuar a MEP y van a poder comprar mas dolares .
ahora decime donde perdi un -3% ???
no por supuesto no habia entendido la operatoria.
estas tomando prestado un dinero que no tenias
eso si, la diferencia de cotizacion del CCL tiene que superar el 3% + las comisiones de compra y venta de los cedears
y como siempre...depende del timming de la operatoria, porque no creo que todos los meses suba un 10% el dolar... si ese es el caso estamos al horno
pero sacando eso si solo es la matematica que estamos discutiendo, si, obviamente ganas plata. no te entendi lo que planteabas