revelde escribió: ↑
Oximorón, aplaudo tu sinceridad, así se eleva el debate, sin fanatismos!
El modelo anterior dió pena, pero no es muy diferente de este, enorme gasto público y elevada carga fiscal.
El tema de los jubilados se podría haber hecho mejor, podrían haber diferenciado entre gente sin aportes y gente que aportó, por otro lado las de pivilegio es un escándalo, pero seguramente eso lo corrigan en próximos días.
Es valorable que no se excedan en la emisión monetaria, aunque no está del todo claro, qué necesidades de dinero habrá.
Dicen que van a reactivar la economía, pero según las medidas adoptadas me parece no se dará...
Las únicas esperanzas son vaca muerta y minería, sin retenciones y haciendo un escudo de protección del capital, pero no creo que en pocos meses puedan mover la aguja. Además es mala esta distorsión, se le aplican altas retenciones al campo porque los tienen atados de pie y manos, cuando vaca muerta y minería crezcan más les pasará lo mismo...
La clave de todo este plan no creo que sea acomodar este punto y medio del pbi, si no lograr paralizar los pagos al fondo por unos años.
El fondo va a pedir una cosa más para eso, y es una reforma laboral. Si AF le da esa reforma, y consigue tirar para delante los pagos al fondo por 2-3 años, mejor 3-4, esa montaña de plata podría ir a reactivar la economía, pero por más plata que pongan, si no cambian el sistema tributario, no va a servir de mucho.