Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Viruela
Mensajes: 3982
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Viruela » Sab Dic 21, 2019 2:52 pm

Los políticos se nos ríen en la cara. Les importamos un huevo.
A ustedes les parece que en un país serio hagan lo que hicieron el viernes acá ?
Deciden hacer mie*** el poder adquisitivo de los jubilados pero no se tocan la de ellos.
Lo qué pasa es que somos un pueblo demasiado manso.
Tendrían que colgarlos en la plaza de mayo.
Pero en un pueblo de ******* ( me incluyo ) el abuso por parte de los dirigentes es moneda corriente.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Sab Dic 21, 2019 2:46 pm

Oximoron escribió: Lo de jubilados está mal, y peor aún que los políticos no hagan también ajuste. Ni hablar que no se busque una justicia independiente.

Pero salvando eso, que también ya existía y parece que ahora se acordaron los trolls del foro, había otra solución?.

Porque el modelo anterior, era ir al fondo del precipicio, el que nos llevó a esto y no dió, ni da ninguna solución.

Lo importante es no llegar al fondo por ahora.

Veremos en 6 meses.

Oximorón, aplaudo tu sinceridad, así se eleva el debate, sin fanatismos! :respeto:

El modelo anterior dió pena, pero no es muy diferente de este, enorme gasto público y elevada carga fiscal.
El tema de los jubilados se podría haber hecho mejor, podrían haber diferenciado entre gente sin aportes y gente que aportó, por otro lado las de pivilegio es un escándalo, pero seguramente eso lo corrigan en próximos días.
Es valorable que no se excedan en la emisión monetaria, aunque no está del todo claro, qué necesidades de dinero habrá.
Dicen que van a reactivar la economía, pero según las medidas adoptadas me parece no se dará...
Las únicas esperanzas son vaca muerta y minería, sin retenciones y haciendo un escudo de protección del capital, pero no creo que en pocos meses puedan mover la aguja. Además es mala esta distorsión, se le aplican altas retenciones al campo porque los tienen atados de pie y manos, cuando vaca muerta y minería crezcan más les pasará lo mismo... :roll:

Cohelet8
Mensajes: 708
Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Cohelet8 » Sab Dic 21, 2019 2:32 pm

mercedes escribió: Esta bien, hubo una transferencia importante, los perjudicados : laburantes, clase media ( increm de BP),sociedades jubilados q aportaron 30 ó más años, jubilaciones mayores al promedio,prod.agropecuarios de mediano para arriba, parte del interior al volar acuerdo fiscal anterior,etc,etc,,beneficiados: gente de bajos recursos, tal vez desempleados, jubilaciones mínimas ó q hayan entreado con moratoria,clase política q usufructa regimenes ,,etc.
Gente con el despelote q tenemos si en el 2020 dejamos de caer y tenemos la deuda externa-interna medianamente arreglada creo q Guzman ya se puede dar por satisfecho,solamente con esos objetivos de mínima despues ( tal vez) vendrá el shock de inversión q cualquier país necesita.
No nos demos más manija,es fin de año, aquí ( en Capital) parece q es un día lindo, salud para todos y a disfrutar.
:arriba: :arriba: :wink: :wink:

No estoy de acuerdo, la gente de bajos recursos no serán "beneficiados". Si la inflación es mayor al incremento que reciben en sus ingresos por el bono apenas es una limosna. En los demás es un ajustazo, que será más o menos fuerte de acuerdo a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo.
Los grandes ganadores son: la clase política y burocrática (actual y jubilada) que seguirán teniendo sus mecanismos de actualización de ingresos en este contexto recesivo; por el art. 76 de la ley aprobada los sindicatos y obras sociales porque les frenan todos los juicios que tienen en contra (incluso los perdidos), las petroleras y las mineras por las bajas de las retenciones (YPF, la mayor beneficiada, que la que tiene más participación de vaca muerta), los tenedores de bonos (eliminación de IRF), y los empresarios prebendarios de siempre.

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor udA » Sab Dic 21, 2019 2:02 pm

mercedes escribió: Esta bien, hubo una transferencia importante, los perjudicados : laburantes, clase media ( increm de BP),sociedades jubilados q aportaron 30 ó más años, jubilaciones mayores al promedio,prod.agropecuarios de mediano para arriba, parte del interior al volar acuerdo fiscal anterior,etc,etc,,beneficiados: gente de bajos recursos, tal vez desempleados, jubilaciones mínimas ó q hayan entreado con moratoria,clase política q usufructa regimenes ,,etc.
Gente con el despelote q tenemos si en el 2020 dejamos de caer y tenemos la deuda externa-interna medianamente arreglada creo q Guzman ya se puede dar por satisfecho,solamente con esos objetivos de mínima despues ( tal vez) vendrá el shock de inversión q cualquier país necesita.
No nos demos más manija,es fin de año, aquí ( en Capital) parece q es un día lindo, salud para todos y a disfrutar.
:arriba: :arriba: :wink: :wink:

Parte del interior al volar acuerdo fiscal? Supongo que te referirás a la coparticipación?

Eso no se tocó, lo que se eliminó por un año fue el pacto fiscal, no la coparticipación.

Si tocan la coparticipación, las provincias le prenden fuego a la casa rosada.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Dic 21, 2019 1:59 pm

enrique rodriguez escribió: DEJEN LA SANATA......
ARG. TIENE EL 0,6 DE LA POBLACIÓN MUNDIAL Y EL 0,8 DEL PBI MUNDIAL.
NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO.
DESCENDEMOS DE GALLEGOS Y CALABRESES..SUR DE EUROPA,POR SIGLOS,ATRASADOS..

A pesar de estar los Gallegos y los Calabreses por siglos atrasados, nosotros estamos a siglos de alcanzarlos !!

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Dic 21, 2019 1:53 pm

Dólares fuera del sistema :114:

Es récord la plata que tienen los argentinos debajo del colchón y en el exterior

Durante el gobierno de Macri subió US$ 100.000 y alcanza a los US$ 322.297 millones, casi como la deuda pública.


Fuera del Sistema !!!.JPG
Fuera del Sistema !!!.JPG (84.39 KiB) Visto 1232 veces


https://www.clarin.com/economia/economi ... 1576941029


Sin contar Seychelles, supongo !!! :lol:

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aquiles07 » Sab Dic 21, 2019 1:47 pm

garralaucha2 escribió: DONDE PASO TODO ESO????

En ningún lado pasó eso....ni las grandes cosas del gobierno anterior, ni lo que se fustiga del presente

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: La Guzmán !!!

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Dic 21, 2019 1:46 pm

Carlos Melconian sobre la economía del nuevo Gobierno:

"Están girando en U en la ruta"
:116:

NO HAY !!!!.JPG
NO HAY !!!!.JPG (49.61 KiB) Visto 1054 veces

https://www.lanacion.com.ar/economia/ca ... nid2317770

"Esto no es un programa ni de medio plazo ni de horizonte ni donde se sabe lo que quiere". :bebe:



Traducido: Es NI !!!!
:mrgreen:

sebas87
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 06, 2015 11:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sebas87 » Sab Dic 21, 2019 1:43 pm

Bueno, El lunes empieza el principio del fin de este pais de mala muerte. Las medidas tomadas por toda la clase politica solamente sirven para el corto plazo. Y la realidad es que lo hacen sin ganas de intentar cambiar y mejorar las cosas.

Los dichos de varios politicos Como el Senador Caseiro, de que ellos no deben esforzarse por que son la clase politica, los dichos de cerruti de que solo nos piden "ganar un poco menos", pero que las dietas de los politicos no pueden ser tocadas por que ellos son los dirigentes.
Que ex presidentes, ministros diputados, senadores y jueces queden fuera del congelamiento de las jubilaciones.

Los distintos municipios publicos votando por aumentarse el sueldo 100% y vetando 9 a 1 los pedidos de un congelamiento del sueldo por 6 meses, cuando ganan mas de $120.000 al mes.
El congreso aumentando sus dietas y sueldos un 50%.
No tenemos representantes, tenemos amos y señores que manejan el pais como si fuera un jodido feudalismo en pleno siglo 21.

Si quieren seguir pretendiendo que no vivimos en un pais con 61% de niños pobres, con 1/3 de la poblacion bajo de la linea de pobreza. Con Politicos Corruptos que pertenecen o son pagados por organizaciones criminales.
Con una CNV que hace la vista corta a innumerables fallas y situaciones comprometidas de varias empresas.

Si no quieren ver eso, despues no salten a gritar Falta, a pedir ayuda.

Por mi parte, considerando lo veleta que es este pais y que todo se maneja al revez del mundo, ya veo que las empresas terminan ganando por 80% en el año.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Ensartados en el Mundo !!!

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Dic 21, 2019 1:38 pm

Dejan afuera a Peronistán ?? :116:


Somos el Patio Trasero de Brasil !!!.JPG
Somos el Patio Trasero de Brasil !!!.JPG (56.83 KiB) Visto 1052 veces

Decí...... que todavía nos queda México, Cuba y Venezuela.. :lol:

mercedes
Mensajes: 471
Registrado: Dom Feb 24, 2019 6:41 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mercedes » Sab Dic 21, 2019 1:34 pm

Esta bien, hubo una transferencia importante, los perjudicados : laburantes, clase media ( increm de BP),sociedades jubilados q aportaron 30 ó más años, jubilaciones mayores al promedio,prod.agropecuarios de mediano para arriba, parte del interior al volar acuerdo fiscal anterior,etc,etc,,beneficiados: gente de bajos recursos, tal vez desempleados, jubilaciones mínimas ó q hayan entreado con moratoria,clase política q usufructa regimenes ,,etc.
Gente con el despelote q tenemos si en el 2020 dejamos de caer y tenemos la deuda externa-interna medianamente arreglada creo q Guzman ya se puede dar por satisfecho,solamente con esos objetivos de mínima despues ( tal vez) vendrá el shock de inversión q cualquier país necesita.
No nos demos más manija,es fin de año, aquí ( en Capital) parece q es un día lindo, salud para todos y a disfrutar.
:arriba: :arriba: :wink: :wink:

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor udA » Sab Dic 21, 2019 1:27 pm

Oximoron escribió: Lo de jubilados está mal, y peor aún que los políticos no hagan también ajuste. Ni hablar que no se busque una justicia independiente.

Pero salvando eso, que también ya existía y parece que ahora se acordaron los trolls del foro, había otra solución?.

Porque el modelo anterior, era ir al fondo del precipicio, el que nos llevó a esto y no dió, ni da ninguna solución.

Lo importante es no llegar al fondo por ahora.

Veremos en 6 meses.

Entonces el problema de Macri es que fue muy bueno con los jubilados?

enrique rodriguez
Mensajes: 239
Registrado: Lun Abr 23, 2012 9:43 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor enrique rodriguez » Sab Dic 21, 2019 1:09 pm

DEJEN LA SANATA......
ARG. TIENE EL 0,6 DE LA POBLACIÓN MUNDIAL Y EL 0,8 DEL PBI MUNDIAL.
NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO.
DESCENDEMOS DE GALLEGOS Y CALABRESES..SUR DE EUROPA,POR SIGLOS,ATRASADOS..

Oximoron
Mensajes: 5853
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Sab Dic 21, 2019 12:58 pm

gustavito escribió: A dias de gobernar haces un impuestazo y ajustas a los jubilados es poco provable que te valla bien. Son medidas de este gobierno. Nos llevan al desastre.

Lo de jubilados está mal, y peor aún que los políticos no hagan también ajuste. Ni hablar que no se busque una justicia independiente.

Pero salvando eso, que también ya existía y parece que ahora se acordaron los trolls del foro, había otra solución?.

Porque el modelo anterior, era ir al fondo del precipicio, el que nos llevó a esto y no dió, ni da ninguna solución.

Lo importante es no llegar al fondo por ahora.

Veremos en 6 meses.

Viruela
Mensajes: 3982
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Viruela » Sab Dic 21, 2019 12:46 pm

Alfredo 2011 escribió: EL ASADO DEL PUEBLO !!!



El Asado del Pueblo !!!.JPG



The best !!!! :mrgreen:

The best es una marca que están dejando ingresar a los supermercados y es de muy, pero de muy pésima calidad. Absolutamente todo sus productos...desde bolsas de residuos ( esas negras que vienen enrolladas, en el caso the best cuando la cortas se desfondan) hasta los cortes de carne que como se muestra en la foto es grasa pura.
Venezuela....allá vamossss!!!!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, excluido, Google [Bot], heide, lehmanbrothers, luis, Magicman, Majestic-12 [Bot], napolitano, PAC, rojo, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 2032 invitados