
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |

Eduardo69 escribió: ↑ Alguien sabe si también aplicarán a las TC corporativas?
Es fantástico!
Damos servicios al exterior, vuelos, hotel, traslados, comida pagados en divisa debemos facturarle al cliente 30% más en divisa, ya que cuando cobramos nos pesifican al oficial![]()
Gracias por hacernos cada vez menos competitivos!
Unos genios! Ya son el mejor equipo de los últimos 7 DIAS!
DiegoYSalir escribió: ↑ ojo que tanto taaaaaaanto no le erro, digo q se yo, vos querias la pelota rodando en la linea de meta y vos llegando solo sin arquero??? eso pasa solo en las peliculas gato, curtite un poco, para mi es un crack ... y labura gratis para quien lo quiera seguir, vos que aportas?![]()
Potro escribió: ↑ El recargo del 30% en pesos te lo van a calcular sobre el valor del Dólar a la fecha del cierre del resumen de la tarjeta, y no sobre la fecha de pago. En tu ejemplo, si al cierre (25) el U$S es 63, el recargo será de $ 1890, sin importar si para el 7 el dólar vale 67.
Y otra cosa: no la pueden encajar x decreto, porque a diferencia de la vez anterior (que era un anticipo de un impuesto ya vigente -II.GG y/o II.BP), ahora es un nuevo impuesto, y no se pueden crear impuestos x decreto. La única forma es x una ley del congreso.
JagPanzer escribió: ↑ buen dia gente, me sumo a la polemica jaja...
supongamos que la ley se aplica hoy entonces a partir de hoy todas las compras con tarjeta en el exterior (sea turismo o compras online y inclusive plataformas como netflix y spotify) empiezan a tener un recargo del 30% por cada compra que se haga. Se paga al valor del dolar en el dia de la fecha que se realiza el pago y no al dia del cierre y el recargo del 30% deberia venir incluido en el resumen en pesos calculados al valor del dolar ahi si en el dia de la fecha de la compra ya que el impuesto es por la compra
Supongamos una compra de 100 dolares. La tarjeta cierra el 25 y vence el 7. La compra la hicimos antes de la fecha de cierre, pongamosle el 22 y ese dia el dolar vale 63 pesos. Serian 100 x 63 = 6300 calculado el 30% son 1890. Si al dia del vencimiento (7) el dolar se va a 65 entonces el valor a pagar es de 100 x 65 = 6500 + 1890(impuesto el dia de la compra) = 8390
A todo esto, la ley aun debe ir al congreso. Todas las compras hechas antes de aplicar la ley no entran en esa vigencia, o sea, no es retroactivo al dia de la idea del politico de turno sí a partir de promulgada la ley que dicho sea de paso tiene muchos detalles que seguramente se discutiran...ojo que no la encajen por decreto
Pocoyo escribió: Por qué debería subir el oficial? No hay demanda por el cepo y Albert no quiere que suba. Eso sí, la infleta en USD que vamos a tener será histórica.
A menos que... (el oficial no va a durar más de 1 mes y medio a este precio) estés diciendo que baja?

Potro escribió: ↑ Perdón, pero si fuera así, seria lisa y llanamente INCONSTITUCIONAL. Jamas se puede aplicar una ley en forma retroactiva. Es de primer año de Derecho. No importa cuando cierra la tarjeta y cuando te pasa el saldo a pesos el banco, si el consumo en el exterior lo hiciste y te entra un segundo antes de las 00 hs del día en que entra en vigencia la ley, no te lo pueden cobrar al recargo. Buscale la vuelta que quieras, pero te lo dan vuelta con un amparo en menos de 24 hs y lo saben!!