Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Sab Dic 14, 2019 5:22 pm

Como se entiende por un lado salen a decir,

El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó que el nuevo gobierno volverá a discutir la paritaria nacional docente y sostuvo que la intención es que los amentos salariales “empiecen” a estar por encima de la inflación.

Por otro lado se comenta que quieren cambiar la formula de ajuste de los jubilados porque los números no les dan.

Coherencia muchachos, un poco de coherencia.

revelde

Mensajepor revelde » Sab Dic 14, 2019 5:06 pm

amadeus2018 escribió: Imagen

Imagen

Qué flor de bagre!!!!! :115:

revelde

Mensajepor revelde » Sab Dic 14, 2019 5:03 pm

09ezemarq escribió: Totalmente de acuerdo, pero las leyes SIEMPRE se manejan en pesos, cosa que aprovecha el fisco para licuar los mínimos no imponibles via inflación, por eso es necesario algún instrumento de ajuste como el RIPTE, que de todos modos acepta mejoras.

Debería ser en UVAS y listo! :102:

revelde

Mensajepor revelde » Sab Dic 14, 2019 4:57 pm

El..Ronin escribió: #Suba de retenciones
#Doble Indemnizacion
#Dolar turista
#IVA a los alimentos

#Argentina #Rumboalcolapso sin dudas

#Kakrisis :lol: :lol:

Son cosas que ya hemos probado varias veces, nunca han funcionado pero ahora será diferente!! al menos eso es lo que dicen!! :roll:

amadeus2018

Mensajepor amadeus2018 » Sab Dic 14, 2019 4:44 pm

Imagen

amadeus2018

Mensajepor amadeus2018 » Sab Dic 14, 2019 4:41 pm

Imagen

Imagen

amadeus2018

Mensajepor amadeus2018 » Sab Dic 14, 2019 4:38 pm

Imagen

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Sab Dic 14, 2019 3:10 pm

09ezemarq escribió: Ahi es donde esta buena parte del problema, en el laburo tengo pendejos que no paran de recibir pelotudeces de China, que Amazon, y no se que merda, te dan ganas de matarlos, si supieras las baratijas que compran, casi te diria que a diario llega una de esas cajas (ni hablemos de ecología, una caja del tamaño de una computadora para una pelotu.dez del tamaño de un celular, y la bolsa adentro de la bolsa). Gran culpa es del consumismo actual de los jovenes, y seamos razonables, más culpa tiene el empresario local, grande o chico, que se quiere hacer rico vendiendo cinco panchos... No me caben ni un poco los k, pero aca se necesita un moreno, y no de buenos modales, de pésimos modales...

Si, eso lo he visto muchísimo.

Y no solo hablamos de un consumidor que se compra un par de medias en China.

En mercado libre, el 90% de lo que se vende son importaciones de China que le recargaron el 200%. Luego si vas a un hipermercado, tenés lo mismo, pero con un recargo del 400% del precio en China.

Es decir, al pobre gato lo van a vacunar con la tarjeta o directamente no lo dejen importar.

Vamos a caer al hipermercado que está entongado con el político de turno y pasa los contenedores por aduana con mínimos impuestos, y pagamos 4 veces más.

Por eso pienso que la única forma de resolverlo, es hacer que el que produce tenga ventajas sobre el comerciante/revendedor chanta...que armar, fabricar sea una ventaja y no una tortura.

En aduana es facilísimo detectar cuando cuando importas un producto para consumo final, que cuando importas insumo o recibimos me tecnología industrial. El primero llenarlo de aranceles, al resto, 0%. Pero nunca prohibir.

Esto sería un gran paso para mover la industria, el empleo y la actualización tecnológica del país.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Dic 14, 2019 3:07 pm

#Suba de retenciones
#Doble Indemnizacion
#Dolar turista
#IVA a los alimentos

#Argentina #Rumboalcolapso sin dudas

#Kakrisis :lol: :lol:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Dic 14, 2019 3:04 pm

garralaucha2 escribió: El minimo no imponible para bbpp lo tendrian q subir a 200k verdes por lo menos

Totalmente de acuerdo, pero las leyes SIEMPRE se manejan en pesos, cosa que aprovecha el fisco para licuar los mínimos no imponibles via inflación, por eso es necesario algún instrumento de ajuste como el RIPTE, que de todos modos acepta mejoras.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Dic 14, 2019 3:01 pm

garralaucha2 escribió: El minimo no imponible para bbpp lo tendrian q subir a 200k verdes por lo menos

Soñá despierto ! :2230:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Sab Dic 14, 2019 2:57 pm

09ezemarq escribió: Capo, sabés cual es gran parte del problema de este país?, la falta de moderación de su población, tenés los que querrían convertir Argentina en la Camboya de Pol Pot o al salame que se piensa que un país puede manejarse sin cobrar impuestos, tiene que haber algo entre medio. Creeme que no vivo ni voy a vivir de lo ajeno en mi vida, lejos de necesitarlo, no me corras con eso, tengo inversiones afuera y una tasa confiscatoria en Bienes Personales me tocaría de cerca, estas están declaradas desde siempre sin necesidad de blanqueo alguno y me las gane laburando, por eso tampoco entiendo a los infelices que te dicen que si tenés algo afuera sos un cagador. Pero, hay que ser pragmáticos, las cosas como están no funcionan, hay que salir de la crisis primero y luego en mejor forma vemos como mejoramos la situación de toda la población, incluyendo la de los que tienen algo. En ningún momento dije que Bienes Personales era un impuesto beneficioso, como contador público se que no lo es, simplemente dije que prefiero que pongan una tasa alta a los gastos en el exterior que una tasa demasiado alta en bienes personales, la realidad es esta papi, simplemente me adapto. Si tenés razón en que si esa tasa es demasiado alta resulta confiscatoria y el grueso se las arreglarán para no pagar un goman, ya sea volando del país, "fumandose" la guita de forma ficticia para terminar no pagando nada, etcetera. Simplemente estoy esperando agazapado a ver que deciden en ese aspecto, si suben la tasa hasta niveles aceptables pagaré con gusto, espero que lo administren bien (lo dudo, pero convengamos que Macri tampoco lo hizo). Si se van de tema actuaré en consecuencia, traer la guita cuando tenés activos financieros es muy rápido, y gracias al contado con liqui incluso lo haces con ganancia... Con algo sumare acciones locales (unicamente invierto en TXAR en Argentina), pero la mayoría irá a colchón, y viste como es el colchon, hoy tiene 200 mañana tiene 100, pasado 50...

El minimo no imponible para bbpp lo tendrian q subir a 200k verdes por lo menos

.coloso2

NO PUEDO MAS !!!

Mensajepor .coloso2 » Sab Dic 14, 2019 2:40 pm

.
Imagen

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Sab Dic 14, 2019 2:38 pm

revelde escribió: Es imposible hacer esa diferenciación.
Es una aberración lo que estan por hacer, es un proteccionismo que va a generar distorsiones económicas que como todas las distorsiones son malas. Todo para proteger el valor del dolar... :roll:
Ahora voy a poder encajarle mis servicios berretas a los argentos!!!
:2230:

Es una aberración, pero habría que ver porqué siempre esto nos termina pasando.

En Europa, la UE, un español puede usar la tarjeta para comprar en Amazon o AliExpress lo que quiera, de hecho la gente prefiere comprar en China y recibir en su casa un encendedor, antes que ir al centro a perder el tiempo.

La pregunta es cuánto tiempo van a poder hacer eso?... Tanto liberalismo, pero luego los Chinos les van a pagar las jubilaciones o la calle que se les rompa por falta de impuestos?..o los salarios?.

En Francia ya están los chalecos amarillos haciendo desastre por las reformas.

Una cosa es pedir libre comercio cuando le vendes a todo el mundo, como ellos hacían antes en los 90 y otra es cuando el que te vende todo son los chinos, y las fábricas se te mudan a ese país.

Tarde o temprano van a cerrar sus economías.

Por eso tiene que haber una apertura dónde sea complementario, acá fabricas textiles tenemos, es innecesario importar eso. Pero fabricas se semiconductores no, eso debería estar libre de todo arancel.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Dic 14, 2019 2:37 pm

Oximoron escribió: Estoy de acuerdo, no logro entender (más allá de los megafondos y grandes evasores que la fugan al exterior), como es posible que nos soltaron un poco la soga de los gastos en tarjeta, y ya tenemos balanza turística desastrosa e importación desmedida.

Cuando uno ve gente comprando en AliExpress una zapatilla o una pulserita que consigue a la vuelta, o cuando es más barato ir de vacaciones a Miami que a Mardel, es cuando empieza la falta de moderación. Reventamos al país y después nos quejamos.

Yo siempre digo que importar tecnología, insumos y otras cosas relacionadas a la producción y crecimiento no debería tener arancel prácticamente, pero el resto no se puede. A la larga es escupir para arriba.

Ahi es donde esta buena parte del problema, en el laburo tengo pendejos que no paran de recibir pelotudeces de China, que Amazon, y no se que merda, te dan ganas de matarlos, si supieras las baratijas que compran, casi te diria que a diario llega una de esas cajas (ni hablemos de ecología, una caja del tamaño de una computadora para una pelotu.dez del tamaño de un celular, y la bolsa adentro de la bolsa). Gran culpa es del consumismo actual de los jovenes, y seamos razonables, más culpa tiene el empresario local, grande o chico, que se quiere hacer rico vendiendo cinco panchos... No me caben ni un poco los k, pero aca se necesita un moreno, y no de buenos modales, de pésimos modales...

Volver a “Foro Bursatil”