Alfredo 2011 escribió: ↑
Las urgencias del nuevo gobierno: Renegociar la deuda y desindexar las jubilaciones.-
Economistas allegados al presidente electo y analistas privados admiten la crítica situación que se transitará a partir del 10 de diciembre
Por Martín Kanenguiser
Nielsen.JPG
C
ada vez más lejos de la euforia de los comicios de octubre, los economistas que rodean al presidente electo, Alberto Fernández, están preocupados por el estrecho desfiladero fiscal por el que deberá transitar el nuevo Gobierno en sus primeros meses de gestión.
Dos hombres de diálogo habitual con el mandatario entrante coincidieron en señalar a INFOBAE que la mayor urgencia en términos macroeconómicos es lograr una solución rápida y eficaz en torno de la deuda pública con los acreedores privados. Se trata de la llave más rápida para conseguir recursos, ya sea en el mercado local o –más improbable- en el internacional, en un contexto de fuerte liquidez para los mercados emergentes.
Sin embargo, estas mismas fuentes admitieron que todavía existe una alta dosis de desconfianza sobre lo que ocurrirá después del 10 de diciembre por la falta de definiciones públicas en torno del plan económico, de los nombres del equipo que lo llevará a cabo y, sobre todo, del grado de influencia de la ex presidenta y futura vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Un año igual o peor al 2019
..........Ante este panorama, Dal Poggetto explicó que “un acuerdo de precios y salarios es condición necesaria para avanzar a un plan de estabilización que reduzca la inercia inflacionaria creciente y permita alguna recomposición de la capacidad de compra de los salarios y jubilaciones. Pero no es suficiente: debe estar acompañado de un set de dispositivos que asegure la consistencia fiscal y monetaria en línea con la nominalidad buscada en el acuerdo”.
También, indicó, se necesita “un esquema cambiario con controles, que funcione como semiancla, que contribuya a la desinflación con una normalización de la tasa de interés de pesos a la nominalidad buscada en el acuerdo sin una sobrerreacción de la brecha cambiaria”.
Las cifras no son promisorias: La Fundación Capital prevé una caída del 9% en el nivel de inversión y del 1,8% en el PBI, un dólar a $ 90 y una inflación del 41,9%.
¿Podrá el nuevo gobierno conjugar todos estos desafíos sin caer en una crisis más severa?....
Sigue
https://www.infobae.com/economia/2019/1 ... ilaciones/
Macri, el malo, hizo la Reparación Histórica. Con los buenos que ahora llegan, pronto todos los jubilados cobrarán la mínima. Excepto, claro está, ex presidentas, legisladores, miembros del Poder Judicial...Los jubilados que votaron a F&F que no se quejen.