¿Y usted en qué categoría entra?
Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Si esta todo el dia aca en el foro , ¿ te parece que puede ser de los de la pala ? 

quenita escribió: ↑ Usted es un genio. Sus conocimientos de política fiscal me deslumbran. Eso sí, me intriga saber si usted es de los de la pala, de los de la pinza o de los de la cabeza industrialista. O si vive de la teta del Estado. También me pregunto en cuál de esas categorías se enrola el estadista Máximo K.
Industria a muerte.
Este gobierno vino con un paquete, con buenos, malos y otros no tanto. El que menciona Vm., no es de mi agrado. Pero promediando, hay mejores esperanzas que los impresentables que teníamos.
Oximoron escribió: ↑ Tal cuál, a lo primario retenciones, al valor agregado, quita de impuesto total. Vas a ver cómo van a agarrar la pala, una pinza y usar la cabeza para industrializar el país. Pasa que son vivillos, holgazanes, la quieren fácil y desde Recoleta administrar millones de hectáreas mientras el resto no llega a fin de mes o está desempleado.
Usted es un genio. Sus conocimientos de política fiscal me deslumbran. Eso sí, me intriga saber si usted es de los de la pala, de los de la pinza o de los de la cabeza industrialista. O si vive de la teta del Estado. También me pregunto en cuál de esas categorías se enrola el estadista Máximo K.
Yo no como soja, retenciones a full para la misma y prohibición del uso de cualquier agroquímico en nuestros campos,
la tierra, el agua y el aire son un bien común y no el negocio de unos pocos para esclavizar a muchos.
A vender esas 4x4 si no legan a fin de mes
la tierra, el agua y el aire son un bien común y no el negocio de unos pocos para esclavizar a muchos.
A vender esas 4x4 si no legan a fin de mes

Muy simple. Usás las tierras del país para hacer guita mientras el resto tiene que usar el cerebro?. Retención. No te gusta? Dejas de producir así boicoteas el país?. Impuestazo por improductivo o se lo vendés a otro privado que si le convenga. No hace ni falta expropiar.
Cuanto ignorancia ,Nadie tiene un campo vacio, de ultima si no lo siembra............... lo alquila 

Oximoron escribió: ↑ Para poner soja alquilan el campo a una multinacional, que les hace todo, ni trabajan ya... Trabajar es para el pequeño productor que la rema como cualquiera, a ese le damos la mano, es el mismo que explotan las multinacionales y les dan miserias por lo que producen. Pero el grueso de las tierras productivas de mejor calidad, está poquitas manos, pensás que no sabemos con los bueyes que andamos.
A la final..son multinacionales..o pequeños productores?..no me queda claro..
Me imagino que vos debes donar 10 o 15 Lucas verdes todos los meses para combatir el hambre...si la tenes tan clara porque no vas a producir al campo y te llenas de plata..asi podes distribuir entre los pobres...
fabio escribió: ↑ Es que repiten y repetin como bo.ludo.s lo que escuchan en la tv...no tienen. Ni la menor idea...argentina está lejos de expropiar..ya vieron lo que pasó en Venezuela com las expropiaciones.. .hoy no tienen para comer...aca pasaría lo mismo..si el problema es que no quiten trabajar...te imaginas le sacas a los que trabajan y se.los das a los que no trabajan?..en dos años se comen entre ellos...prueben trabajando alguna vez así dejan de ser pobres ...
Si no trabajás la tierra que te maten a impuestos. Así se lo das a otro que sepa hacer algo.
paisano escribió: ↑ Como se nota que ni vos ni el otro saben algo, solo abren la bocaza para opinar de algo que no tienen la menor idea.
Uds piensan que el campo es actividad primaria, vayan y diganle al que fabrica tractores, sembradoras, pulverizadoras, cosechadoras, camionetas, fertilizantes, agroquimicos, etc. , que los del campo no agregan valor, cuanta actividad hay colgada del campo y uds alegremente repiten como loros la muletilla de los que como uds tampoco saben nada del campo.
Uds pretenden que el que sembro trigo y cosecho fabrique harina, haga pan y ponga una panaderia, uds pretenden que el que sembro maiz, produzca aceite, lo envase y ponga un comercio para venderlo, uds pretenden que el que sembro soja, produzca pellets, bioetanol y aceite, para luego venderlo a los gannaderos, a las destilerias o en su defecto mezclarlo con gasoil y poner una estacion de servicio.
Para uds la division del trabajo no existe, los tipos deben ser una cadena integrada y producir para el consumidor final.
Son unos ignorantes que pretenden demistrar que saben.
Prueben de comprar o alquilar un campo, trabajarlo y despues vienen y nos ilustran como se volvieron millonarios.
Al que habla de expropiar, que tenga en cuenta cuanto dinero le va a tener que dar a esa gente ademas de la tierra, para hacer 1 hectarea de trigo, de soja o de maiz, y cuando la va a devolver, y cuanto de retenciones les va a cobrar y cuantos van a agarrar viaje para lo mas dificil, ir a trabajar.
Para poner soja alquilan el campo a una multinacional, que les hace todo, ni trabajan ya... Trabajar es para el pequeño productor que la rema como cualquiera, a ese le damos la mano, es el mismo que explotan las multinacionales y les dan miserias por lo que producen. Pero el grueso de las tierras productivas de mejor calidad, está poquitas manos, pensás que no sabemos con los bueyes que andamos.