LEOFARIÑA escribió:Oxi... el tema es que acá estamos 100 veces peor que Brasil...Chile y hasta de Bolivia ... necesitamos urgentemente presiciones locales para saber a donde vamos y como...pero parece que opinar de los de afuera, meternos en internas de otros paises y ganarnos enemigos que justamente son los pocos que pueden ayudarnos, es la solución a nuestra crisis inminente. Parece que no hay conciencia del año que nos espera y las urgencias, si hacen mal las cosas vamos a desear tenerblos problemas de Brasil Chile o Bolivia.
Cierto, esperemos que gane el pragmatismo. Igual Bolsonaro es un desquiciado, un demente que está obsesionado a hacer lo imposible en contra de Argentina. Desde nuestra posición más débil, el único camino que queda es tejer alianzas y aguantar hasta que pierda las elecciones o lo saquen desde Oglobo (análogo a Clarín).
Brasil, desde el punto de vista estratégico necesita de Argentina. Brasil es un líder a nivel mundial como representante de un bloque. Aislado, al lado de EEUU no es más que un mercado de muchas personas sin personalidad y proyección.
Por otro lado, la industria brasilera (no materias primas) vende a Argentina en su mayoría.
Hay tres formas de poder, el político, el económico y el militar. Bolsonaro tiene el económico. Alberto le queda el político únicamente, veremos cómo juegan las cartas cada uno. A veces menos, es más.