Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quenita

Re: Actualidad y política

Mensajepor quenita » Jue Nov 07, 2019 11:15 am

Creo que Alberto Fernández y su joven equipo ha optado por proyectar un refrito de pasadas experiencias, propias y ajenas: es lo que llaman “el Plan”.

Algunos de ellos han leído sobre esas anteriores experiencias y su fracaso. Ninguno las ha vivido. Pero “saben” que el nuevo Plan logrará, con inteligentes correcciones, triunfar donde sus antecesores se dieron de narices.
Incluso, han estudiado en universidades de prestigio (Columbia, Yale, etc.) estructuras políticas y económicas muy interesantes. Es cierto que nadie se atrevería a imponerlas en países desarrollados, pero el tercer mundo, con atrasos de todo tipo, sirve para experimentar: nuevas vacunas, nuevos tratamientos, nuevas armas, nuevas “estructuras”…
El capitalismo tiene éxitos y fracasos en su historia. Con las “terceras vías”, las cosas han ido un poco peor. De los países comunistas, tras la sorpresiva disolución de la Unión Soviética y el enrolamiento de sus antiguos satélites en la Unión Europea y hasta en la OTAN, poco puede decirse. China, Vietnam y quizá algún otro, guardan de “comunistas” sólo el aparato represivo. Económicamente, practican un capitalismo salvaje.
Bueno, pero aquí y ahora, las cosas “van a ser distintas”. Nuestros inteligentísimos jóvenes pondrán en práctica “el Plan”. Ahora sí tienen softwares adecuados y potentes, que les permitirán controlar todas las variables económicas del país en tiempo real. El sueño de Stafford Beer es posible.
Yo soy viejo y tengo, para mi desgracia, una memoria excelente. Creo que la película cuyo argumento es “el Plan” ya la vi. Si así fuera, se desarrollaría en las siguientes etapas:

Primera parte: La luna de miel: Los factores de la producción y el Gobierno firman un acuerdo por el que este último fijará tarifas, precios, salarios y los demás aplaudirán. Se entra a saco, vía impuestos, en los patrimonios privados de cierta importancia. Los que se resistan serán tratados como “antipatria” o algo por el estilo, lo que permitiría encarcelarlos. Pero por el momento no será necesario. Resultado inmediato: una caída abrupta de la inflación, aumento del consumo y de la producción local. Todos celebran el éxito alcanzado.

Segunda parte: Primeras desavenencias: Si bien todos respetan el acuerdo de precios, algunos productos empiezan a escasear misteriosamente. Se consiguen, pero sin los antiguos descuentos por cantidad y pronto pago. De hecho, para conseguir algunos que se compraban a crédito, ahora es necesario pagarlos por adelantado. Los agiotistas más evidentes son expuestos, perseguidos y, al cabo de un tiempo, encarcelados. Algunas leyes nuevas del área económica son tachadas de anticonstitucionales. La balanza comercial se deteriora aceleradamente, porque comemos todo lo que producimos y los insumos necesarios para la fabricación local deben importarse. Nadie invierte un peso. Hay atisbos de mercado negro y un spread creciente entre el dólar comercial y el financiero o negro. Este último alimenta una salida de capitales todavía moderada.

Tercera parte: Al borde de la ruptura: Las medidas represivas contra la antipatria se generalizan, pese a lo cual los precios reales aumentan aceleradamente. Algunos son convalidados, dependiendo del funcionario a cargo. Se empiezan a alterar las estadísticas y a amordazar a la prensa opositora. Hay escasez notoria de moneda extranjera, la inversión cae a cero. Increíblemente, la corrupción crece en todos los estamentos de Gobierno. Hay cambios de gabinete, renuncia o huida de funcionarios, algunos escándalos tratados con sordina. Los creadores del Plan están perplejos, porque las cosas no deberían ser así. Lo muestran claramente sus sesudos y cartesianos estudios. La responsabilidad es de otros, probablemente del Imperio y de sus cómplices locales.

Epílogo abierto: El desastre: La inflación supera todos los récords anteriores. La escasez se generaliza, hay largas colas para conseguir cualquier cosa. Los servicios públicos se interrumpen constantemente. Emprendedores, médicos, ingenieros, trabajadores calificados, emigran. Hay puebladas, asaltos a supermercados, choques entre la policía y los manifestantes. “Nadie votó a este Gobierno”. La producción local cae fuertemente y hay un nuevo default…
¿Cómo sigue la película? Hay varias opciones, ninguna nueva, pero pueden tener variantes. Por ejemplo: a) Designación de un líder popular con plenos poderes, que aplicará un ajuste fenomenal por las malas. b) Golpe militar, designando una Junta con plenos poderes, que aplicará un ajuste fenomenal por las malas. c) Caos, focos insurreccionales, sálvese quien pueda, crecimiento de la delincuencia. Estado fallido en manos del narcotráfico. El cártel triunfante de la guerra subsiguiente aplicará un ajuste fenomenal por las malas

Athila

Mensajepor Athila » Jue Nov 07, 2019 11:13 am

B26.jpg
B26.jpg (73.38 KiB) Visto 844 veces

Alfredo 2011

Re: ¿Vale molinete?

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Nov 07, 2019 11:05 am

udA escribió:Yo acabo de comprar otra heladera más grande en el Cyber Monday... La que tenía ya estaba viejita y la done.

Estoy esperando que venga Alberto para llenar la heladera!

Con ahora 12...

Algo así ??? :mrgreen:
Heladera.JPG
Heladera.JPG (72.42 KiB) Visto 828 veces
https://www.elmascarodelmundo.com/el-fr ... del-mundo/

udA

Mensajepor udA » Jue Nov 07, 2019 10:45 am

Alfredo 2011 escribió:Alberto en México

Alberto enseñando a jugar al metegol a los Mexicanos.
Albertus.JPG

No todo es "la Heladera" en esta vida.....

¿Cómo vamos Alberto?

Vamos Ganando !!!
:mrgreen:

Yo acabo de comprar otra heladera más grande en el Cyber Monday... La que tenía ya estaba viejita y la done.

Estoy esperando que venga Alberto para llenar la heladera!

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Nov 07, 2019 10:03 am

Alberto en México

Alberto enseñando a jugar al metegol a los Mexicanos.
Albertus.JPG
Albertus.JPG (72.09 KiB) Visto 878 veces

No todo es "la Heladera" en esta vida.....

¿Cómo vamos Alberto?

Vamos Ganando !!!
:mrgreen:

.coloso2

Podria salir libre Jose Lopez

Mensajepor .coloso2 » Jue Nov 07, 2019 9:53 am

.
Habría un testigo que afirma que los bolsos llevaban ropa usada de donaciones para los pobres. :lol: :lol:
La Hermana Alba sería propuesta a SANTA
El Monasterio empieza nuevamente el 10/12/2019 a producir " ESCONES " para enviarlos al #PapaPeroncho

Imagen

udA

Mensajepor udA » Jue Nov 07, 2019 9:18 am

garralaucha2 escribió:YO PAGO MAS DE TODO ESO.
MENOS EL CABLE Q PAGO MENOS

Lo que te dejas en cocodrilo ya es más que eso!

udA

Re: PLAN BONEX !!!

Mensajepor udA » Jue Nov 07, 2019 9:17 am

guille1978 escribió:No tenes idea! Eso que nombras son consultores externos.. ya fue, sos muy mentiroso.. :pared: :pared:

Si Guillote, son consultores externos, por eso te dije que NOS LLEVAN TODO la gente de Andersen...

Cuando vos le pagas a alguien para que te lleve algo, es normalmente para que te asesore, gestione, etc... Entendes?

Doy por concluida esta conversación. No se puede explicar lo elemental.

Cuando vuelve Alberto? Quiero llenar la heladera!

victor

Mensajepor victor » Jue Nov 07, 2019 9:15 am

garralaucha2 escribió:YO PAGO MAS DE TODO ESO.

:lol: :lol: :lol:

guille1978

Mensajepor guille1978 » Jue Nov 07, 2019 9:04 am

udA escribió:Yo con VLP (Vamos Los Pibes)...

Si tanto te interesa ahora cuando llegue mi hijo le consulto porque esos temas los lleva el, y te paso todas las certificaciones, así me auditas de paso! :lol:

Si no recuerdo mal nos lleva todo la gente de Andersen Ingeniería, pero cuando llegue ya te confirmo bien.

No tenes idea! Eso que nombras son consultores externos.. ya fue, sos muy mentiroso.. :pared: :pared:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Nov 07, 2019 8:59 am

victor escribió:De eso no se habla...
Todos le ponen la lupa a las tarifas de luz, gas, agua, etc, etc.
Pero casi nadie habla del servicio de cable...
Porque será?
Un abono simple de internet/cable cuesta no menos de $ 2.000 mensuales..
Cuantos del area residencial pagan mas de $ 2.000 mensuales por agua?
Cuantos del area residencial pagan mas de $ 2.000 mensuales por luz?
Cuantos del area residencial pagan mas de $ 2.000 mensuales por gas ?

Seguramente que muy pocos, pero casi todos pagan mas de $ 2.000 por cable/internet por mes??
Porque será que los medios no se ocupan del tema y el tema pasa tan desapercibido para casi todos los foristas ??? y periodistas ???

Porque será ??

:?: :?: :?:

YO PAGO MAS DE TODO ESO.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 07, 2019 8:51 am

udA escribió:Lo único que evado, cuando puedo, son impuestos! El resto nada Guille...

Menos mal que estas, porque la verdad que el foro esta muy aburrido últimamente, y Oximoron ya enloqueció por el fanatismo a la falta de ganas de trabajar, y ahora se nos hizo comunista ya.

Cuantos días falta para llenar la heladera? Ya lo estoy esperando a Albertus! Al final va a ocupar un cargo en Mexico o que? Hace una semana casi que esta! Para mi que no quiere volver! Después de todo lo que prometió y lo que tiene que hacer realmente... Máso pinocho que Macri!

por favor...no llega nunca el 10/12......interminable....ya estoy dando de baja el pack futbol....

victor

Mensajepor victor » Jue Nov 07, 2019 8:44 am

De eso no se habla...
Todos le ponen la lupa a las tarifas de luz, gas, agua, etc, etc.
Pero casi nadie habla del servicio de cable...
Porque será?
Un abono simple de internet/cable cuesta no menos de $ 2.000 mensuales..
Cuantos del area residencial pagan mas de $ 2.000 mensuales por agua?
Cuantos del area residencial pagan mas de $ 2.000 mensuales por luz?
Cuantos del area residencial pagan mas de $ 2.000 mensuales por gas ?

Seguramente que muy pocos, pero casi todos pagan mas de $ 2.000 por cable/internet por mes??
Porque será que los medios no se ocupan del tema y el tema pasa tan desapercibido para casi todos los foristas ??? y periodistas ???

Porque será ??

:?: :?: :?:

udA

Mensajepor udA » Jue Nov 07, 2019 8:06 am

Lo único que evado, cuando puedo, son impuestos! El resto nada Guille...

Menos mal que estas, porque la verdad que el foro esta muy aburrido últimamente, y Oximoron ya enloqueció por el fanatismo a la falta de ganas de trabajar, y ahora se nos hizo comunista ya.

Cuantos días falta para llenar la heladera? Ya lo estoy esperando a Albertus! Al final va a ocupar un cargo en Mexico o que? Hace una semana casi que esta! Para mi que no quiere volver! Después de todo lo que prometió y lo que tiene que hacer realmente... Máso pinocho que Macri!

udA

Mensajepor udA » Jue Nov 07, 2019 8:02 am

guille1978 escribió:Viste? Evadis las respuestas.

Al menos mentime!

Que órgano notificador te certifica? Te doy una mano:

SGS
DNV
BSI
TUV

Yo certifico con BSI México? Vos? :lol: :lol:

Yo con VLP (Vamos Los Pibes)...

Si tanto te interesa ahora cuando llegue mi hijo le consulto porque esos temas los lleva el, y te paso todas las certificaciones, así me auditas de paso! :lol:

Si no recuerdo mal nos lleva todo la gente de Andersen Ingeniería, pero cuando llegue ya te confirmo bien.

Volver a “Foro Bursatil”