Aquiles07 escribió:No, tengo pocos pesos en opciones. Cierto. Pero al juego devaluación no me presto, claro está. Tonto, tan tonto no soy. Pero si ajustas o pones otras reglas, que impliquen dejar de pensar en dólares, soy el primero en salir de este corsét que nos impusieron de 1976 en adelante. Desdolarizar y desindexar en parte los principales componentes de la economía son de los principales desafíos.
El reemplazo de la moneda por otra foránea, es el fin de nuestro funcionamiento como país. Para uno chiquito, tal vez sea viable, para nosotros, no lo creo.
La moneda Argentina no cumple los requisitos para ser una moneda.
-No es unidad de medida............ los precios los remarcan todas las semanas no sirve de referencia, la mayoría manejan en Dolares los precios despues te los convierten a Pesos para presentar las listas.
-No sirve para el intercambio........... todas las cosas importantes no te aceptan pesos, inmuebles, insumos medicos, medicamentos caros, maquinarias complejas y caras, y hasta cada vez hay mas casos que el Alquiler no te aceptan pesos el dueño te pide que le pagues el alquiler en Dolares, las plataformas del exterior como Steam (Videojuegos) creo que se sumo Netflix también, Booking, etc ya no te aceptan pesos y encima ahora con USD 200 Mensuales por el Cepo.... ya me imagino un Netflix Argentino y popular reemplazando a Netflix porque no se podrá pagar en USD y nadie te acepta Pesos...... imagino un Netflix Argentino creado por el Gobierno con todas las Peliculas de Olmedo y sin mucho mas para elegir.
-No sirve como resguardo de Valor.................. tener Pesos es equivalente a cada día tener un poquito menos.
La solución es Dolarizar la economía........... estoy de acuerdo en que esto te saca soberania y es arrodillarse a USA..... pero la gente ya decidió la gente desprendiendose de sus pesos te dice que prefiere somerterse a USA a perderlo todo porque no sabemos administrar nuestra propia moneda.
La solución es Dolarizar la economía.......... luego a partir de ahi si empezamos a hacer las cosas como Dios Manda ser un país como la gente administrar bien los recursos y crecemos luego con un país como la gente proponer tener de nuevo una Moneda Propia si la mayorìa de la gente esta de acuerdo, verás que el día que dolaricemos la economía............. suponete 6 años despues aparece un presidente a querer crear de nuevo una Moneda Nacional la gente no va a querer saber nada, tendría un costo politico enorme volver a crear un Peso Argentino la gente misma no va a querer saber nada.