RCentral escribió:de todos modos el precio actual es ridículo para una petrolera como YPF, que ostenta posición dominante en el mercado de hidrocarburos del 8vo país más grande del mundo, con los recursos no convencionales de petróleo y gas probados que posee y todo lo que resta por descubrir, hace poco se autorizó a empresas a explorar 270 mil km2 de las costas marítimas en búsqueda de petróleo en aguas profundas, tal como se encontró en Brasil. acá ya existe vaca muerta, hay que ponerse de acuerdo y crear los marcos necesarios para aumentar las inversiones y la producción ahí, el gobierno entrante ya está trabajando en eso, se presentará una ley al respecto, es cuestión de tener paciencia, de mínima el papel tiene que recuperar sus últimos máximos arriba de 18 (el doble que el precio actual), el futuro es auspicioso, no soy tan pesimista ni apocalíptico como muchos que andan pululando por acá
Yo tampoco, si hay un papel del merval que compraría es YPF. El tema que hoy lo rige la macro, y eso es lo que no está definido, la crisis no pasó y no se ve que vaya a pasar en el corto. Claramente para abajo ya no le queda mucho que digamos, xq estamos cerca de los mínimos históricos en crisis de alto calibre como la que se está desarrollando, pero tranquilamente los puede ir a tocar a medida de que empeora nuestra situación, a menos no se que vuele el wti.
Igual algunos papeles tengo acá desde hace tiempo pero estoy esperando para entrarle con todo cuando crea q está en ese piso, que se yo veremos como sale, tal vez vuela antes y tengo q salir a correr el tren