Pocoyo escribió: ↑ +1
El tema es que aca tenes que irte a 200, overshooting, y luego te alcanza la inflacion, pero al menos tenes 2 o 3 anos hasta que pasa
Cuando en Feb 2016 sturze baja la tasa, el dolar se fue a 16 y TCRM de 75 a 110 y se asustaron, bajan la tasa y TCRM de nuevo en 75
Falta alguien con huevos y que se banque lo que pase. Tampoco pido el USD a 200, pero mantenelo con la inflacion al menos.
2016 tuvimos 22% de infla en verdes, locura total
2017 tuvimos 9% de infla en verdes, locura total
primero tenes que desacoplar el impacto en el precio del morfi, al menos eso debería hacer un gobierno que pretenda que la gente al menos pueda comer, despues sino tienen vivienda, salud o seguridad es secundario, mucho mas secundario si los que exportamos podemos exportar (yo tambien exporto si bien el 90 y pico de mi facturacion es al mercado interno, como el 90 y pico porciendo de la gente que produce en este ispa, no digo total de $$$ digo gente,
sino logras desconectar, como no lo han logrado nunca o casi, es imposible que veas un TCRM muy arriba de 100 o 110
como lograr eso? yo no soy un genio, pero sin usar mucho la cabeza creo que las retenciones a la produccion primaria (que no le da laburo a casi nadie) es una medida atenuante al menos... tenes mas logico, pero quitarle retenciones a la soja que es la proteina que podes usar para alimentar a los animalitos que despues todos comemos... es de locos, pero bueno, aca nadie puede mirar mas alla de su propio ombligo, espero que el gobierno entrante pueda... sino no tenemos salida