trantor escribió:Entiendo que la opción de venta, esta bonicada de comisiones por los primeros 4 meses, y luego, los siguientes 6 meses tambien se puede hacer con un costo de 0.40% del resultado de la venta. Ahora el tema es que esta opción de venta en el exterior es RENTA DE FUENTE EXTRANJERA y esta gravada con el 15%. En cambio el venderlas aca (y eventualmente comprar este cedear u otro), esta excento de ganancias.
Mi broker, me sugería que haga esto último, incluso comprando otros CEDEARs, pero veo que los otros tienen bastante menos movimiento, y además no estoy al tanto de las cotizaciones, y con las diferencias de cambio es muy dificil tomar una buena decisión.
slds,
Todo depende del volumen de la operación...
Yo te aconsejaría lo mismo que tu broker, si no podes migrar a otra cuenta al exterior vía ADR, vendería y pasaría a cedear.
Hay que esperar para ver si el CCL de APBR empieza a equilibrarse un poco, y hay que analizar Petrobras directamente para ver en que estado se encuentra el papel en estos momentos.
Hay otros cedears que valen la pena mirar también como Tenaris, Vale y sobre todo Barrick Gold.
Esos tres son buenas opciones también, pero si queres ahorrar una parte de gasto por los movimientos, yo le daría la orden al brocker de hacer el cambio al cedear PBR.
Igualmente hay tiempo todavía, y no sabemos que pasará mañana, y menos el lunes. Es más que probable que mañana gane AF, pero la clave será por cuanto, que dirá, saber si presentará el equipo económico, etc.
Son demasiadas variables las que están sobre la mesa, y distintos datos que harán que la situación se pueda complicar un poco mas, un poco menos, o incluso bastante más de lo deseado, y no solo depende de AF, si no también del gobierno actual.
Por eso le dije a resero que no entendió el mensaje de Viruela, y que el abanico de opciones es muy amplio, y los riesgos van en consecuencia.
Si estas elecciones fuesen en Brasil, la mayoría de accionistas de APBR esperarían afuera del papel... Desde el punto de vista bursatil, y más en estos momentos de cambio de papel, es muy complejo todo, y no se define simplemente por saber quien será el próximo Presidente, si no por cuantos votos, que mensaje dejará, que dirá el perdedor, sobre todo si es el actual Presidente, etc.