TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Siphoning Sequence

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Siphoning Sequence » Dom Oct 20, 2019 6:20 pm

Viruela escribió:Pesifiquen ahorros? Eso lo hicieron una vez. Si lo hacen de nuevo no creo que les salga tan leve como en eln2001 a los políticos.

Es por la patria.

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Oct 20, 2019 6:17 pm

Siphoning Sequence escribió:Escapa de mi imaginación. Me parece más probable que pesifiquen ahorros y devaluen hasta que quiebre el Estado y luego no quede otra que dolarizar la economía.
Lo que hizo Macri es imperdonable para alrededor la mitad de la población, que fue entregarle el país por 20 años a esos que siempre caen bien parados y siempre tienen de donde rascar.

Pesifiquen ahorros? Eso lo hicieron una vez. Si lo hacen de nuevo no creo que les salga tan leve como en eln2001 a los políticos.

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Dom Oct 20, 2019 6:15 pm

bolsita1 escribió:se imaginan si van a balotage , la bolsa puede meter un 40% mínimo , que fiesta para los comprados , y yo vuelta a traer parte de la lechuga que va estar achicharrada si pasara. otro pais para mis hijos que lindo seria

Escapa de mi imaginación. Me parece más probable que pesifiquen ahorros y devaluen hasta que quiebre el Estado y luego no quede otra que dolarizar la economía.
Lo que hizo Macri es imperdonable para alrededor la mitad de la población, que fue entregarle el país por 20 años a esos que siempre caen bien parados y siempre tienen de donde rascar.

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Dom Oct 20, 2019 12:53 pm

KennethDart escribió:El merval desde hace decadas oscila en un rango de 900 y 1000 dolares, como promedio. Motivo por el cual largo plazo en Argentina no funciona. Distinto es USA donde el indice tiene una directriz alcista.

Coincido con bolsita. Lo peor aun esta por llegar para la bolsa local. Espero valores de 250-300usd y a corto plazo..

Te leo mucho. Pregunta rapida, este escenario lo ves ocurriendo independientemente de quien sea el proximo presidente?

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Sab Oct 19, 2019 10:24 pm

se imaginan si van a balotage , la bolsa puede meter un 40% mínimo , que fiesta para los comprados , y yo vuelta a traer parte de la lechuga que va estar achicharrada si pasara. otro pais para mis hijos que lindo seria

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Oct 19, 2019 8:11 pm

Tecnicalpro escribió:La realidad es que lo que le pase a un CDEAR argento, en USA no tiene ninguna importancia.
Hay muchos papeles del NASDAQ- y del S&P 500 que soportaron todo el embate del problema con china.
Las empresas son rentables, los inversores pagan.

afectadas como apple, pero nuevamente está en maximos historicos.

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Sab Oct 19, 2019 7:49 pm

resero escribió:Consejo de Warrent Buffett
Ver el dinero como algo a largo plazo

“Si alguien está sentado a la sombra hoy es porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo”. Plantar y nutrir las semillas del éxito financiero ahora traerá una sombra de la que gozar más adelante. Una sombra en forma de cero deudas, una jubilación asegurada, poder pagar la universidad de nuestros hijos...

El multimillonario llama a invertir pensando en “un horizonte de varias décadas”. Huir de ganancias rápidas. La idea es ganar a lo largo de nuestra vida. Tampoco recomienda dejarse llevar por los vaivenes del mercado, su volatilidad.
Construir una verdadera seguridad en torno a nuestra riqueza lleva tiempo. Y en las dificultades, lo mejor es permanecer fuerte. Esa es la base.

El merval desde hace decadas oscila en un rango de 900 y 1000 dolares, como promedio. Motivo por el cual largo plazo en Argentina no funciona. Distinto es USA donde el indice tiene una directriz alcista.

Coincido con bolsita. Lo peor aun esta por llegar para la bolsa local. Espero valores de 250-300usd y a corto plazo..

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Oct 19, 2019 7:46 pm

lehmanbrothers escribió:No me conviene que pague dividendo, prefiero que no paguen ya que recibo apenas un 61% del dividendo. Te fajan un 30% en impuestos a diviendos en USA, y acá en Argentina te cobra un 13% el cedear. Pero bueno hay papeles que no se mosquearon en las peores crisis y son estos.

La realidad es que lo que le pase a un CDEAR argento, en USA no tiene ninguna importancia.
Hay muchos papeles del NASDAQ- y del S&P 500 que soportaron todo el embate del problema con china.
Las empresas son rentables, los inversores pagan.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Oct 19, 2019 7:32 pm

Tecnicalpro escribió:Coca siempre pago dividendos, década tras década, eso en wall street es muy bien visto.

No me conviene que pague dividendo, prefiero que no paguen ya que recibo apenas un 61% del dividendo. Te fajan un 30% en impuestos a diviendos en USA, y acá en Argentina te cobra un 13% el cedear. Pero bueno hay papeles que no se mosquearon en las peores crisis y son estos.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Oct 19, 2019 6:52 pm

bolsita1 escribió:Es lo que te estoy diciendo, tgno paga dólar a 60 para comprar consumos pero los proveedores ponen sus listas al ccl.
Proceso insumos a la industria en general y se de que hablo , este ciclo ya comenzó, desde hace 15 dias todos mis proveedores aumentaron en promedio un 10-15% sus listas en dolares y una entrega que tenía que hacerle a camuzzi la termino pagando un 12% más cara en dolares

Como todas las empresas de Argentina , no es algo exclusivo de TGN

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Sab Oct 19, 2019 5:41 pm

Tecnicalpro escribió:Los insumos importados se pagan a dolar oficial.
En este momento no hay ningún impedimento, para adquirir dolares, para pagar importaciones.
En la era K tampoco los hubo, solo hay que tener todo ok con AFIP

Es lo que te estoy diciendo, tgno paga dólar a 60 para comprar consumos pero los proveedores ponen sus listas al ccl.
Proceso insumos a la industria en general y se de que hablo , este ciclo ya comenzó, desde hace 15 dias todos mis proveedores aumentaron en promedio un 10-15% sus listas en dolares y una entrega que tenía que hacerle a camuzzi la termino pagando un 12% más cara en dolares

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Oct 19, 2019 4:48 pm

lehmanbrothers escribió:¿Qué sería de la vida de warren buffet si hubiese invertido en el merval y no en wallstreet?
Cuando warren buffet invierta en argentina a largo plazo yo lo sigo. Por otra parte yo le hago caso, gran parte de mi comitente la tengo en cedears,( coca cola, mac donalds, etc), coca cola, despegó, ni dea de porque.

Coca siempre pago dividendos, década tras década, eso en wall street es muy bien visto.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Oct 19, 2019 3:58 pm

resero escribió:Consejo de Warrent Buffett
Ver el dinero como algo a largo plazo

“Si alguien está sentado a la sombra hoy es porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo”. Plantar y nutrir las semillas del éxito financiero ahora traerá una sombra de la que gozar más adelante. Una sombra en forma de cero deudas, una jubilación asegurada, poder pagar la universidad de nuestros hijos...

El multimillonario llama a invertir pensando en “un horizonte de varias décadas”. Huir de ganancias rápidas. La idea es ganar a lo largo de nuestra vida. Tampoco recomienda dejarse llevar por los vaivenes del mercado, su volatilidad.
Construir una verdadera seguridad en torno a nuestra riqueza lleva tiempo. Y en las dificultades, lo mejor es permanecer fuerte. Esa es la base.

¿Qué sería de la vida de warren buffet si hubiese invertido en el merval y no en wallstreet?
Cuando warren buffet invierta en argentina a largo plazo yo lo sigo. Por otra parte yo le hago caso, gran parte de mi comitente la tengo en cedears,( coca cola, mac donalds, etc), coca cola, despegó, ni dea de porque.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Oct 19, 2019 2:08 pm

“Si quieren ganar competitividad, por favor no retrasen más el dólar. Nada retrasa la competitividad más que el dólar"...

es un fragmento de una entrevista a AF en la voz, 18 de julio. Lo interesante es que justo antes de decir eso dijo esto:

“En Argentina de hoy cierran 43 empresas por día. Hay más de 3.500 personas por día en la pobreza. En la Argentina de hoy, el 30 por ciento de las familias argentinas tienen deudas con bancos y pagan tasas de interés superiores al 60 por ciento (...) ¿En esa Argentina quieren abrir todo?”

menos de un mes despues vino la hecatombe y, como el pez muere por la boca, le metieron el dolar a 60 (yo no creo en ninguna casualidad viniendo de la politica)

No tenemos forma en nuestro pais de autoabastecernos industrialmente, es irrefutable, dependemos mucho de lo importado y lo importado se paga en dolares...pero producimos para vender en pesos, considerando que la balanza comercial de la industria (relacion exportar/importar) generalmente es negativa (se importa mas de lo que exportamos) entonces nuestra industria genera mas pesos que dolares

al dia de hoy, alguien cree en este dolar a 60 pesos? lo dudo, caso contrario el central no intervendria.
pegara un salto luego de las elecciones como en las paso?, no creo, pero un dolar a 70 en el corto plazo es previsible.

No me agrada AFernandez, no le creo, pero le deseo lo mejor. Creo que tiene mucho apoyo politico y por un tiempo los sindicatos van a estar alineados con el...pero sabemos que los sindicatos son put@s muy baratas y se van siempre con el mejor postor...y tambien hay una cantidad enorme de gente que cree que inmediatamente el 28 vamos a empezar a tirar manteca al techo y cuando se quieran dar cuenta ni caca van a tener para revolear

Puede haber alguna correcion sin ajuste? mas ajuste??? a menos que tenga un plan encanutado que lo guarda hasta que le toque el baston...

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Oct 19, 2019 1:29 pm

Los insumos importados se pagan a dolar oficial.
En este momento no hay ningún impedimento, para adquirir dolares, para pagar importaciones.
En la era K tampoco los hubo, solo hay que tener todo ok con AFIP

Volver a “Acciones líderes”