Cuando estaban ustedes no nos fue muy bien gordito...., que critique Del Caño, le hago un monumento, pero ustedes, no pueden ni abrir la boca.
El diario estadounidense publicó un artículo en el que narra los casos más importantes de corrupción durante el gobierno de los Kirchner y sostuvo que la indignación de la gente supera a del menemismo.
domingo 7 agosto, 2016
The New York Times publicó un artículo en el que narran los hechos de corrupción durante el periodo en el que el país fue gobernado por el kirchnerismo.
El prestigioso diario estadounidense resalta que “los casos de corrupción no son nuevos en políticos argentinos".
"Pero lo ocurrido con los funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, que dejó el poder el año pasado, ha enojado a la nación a un punto que no se había alcanzado en dos décadas, cuando había una serie de acusaciones contra la administración del ex presidente Carlos Menem", afirma el artículo, firmado por el corresponsal Jonathan Gilbert.
El autor agrega que "a medidas que jueces y fiscales avanzan con los casos, muchos argentinos se preguntan si los gobernantes pueden superar una cultura de corrupción que ha evitado el progreso del país".
Gilbert analiza que luego del episodio de José López, exscretario de Obras Públicas, a quien encontraron metiendo bolsones con dinero a un convento en medio de la noche, ya no pueden acusar a las denuncias de "operaciones mediáticas".
Entre otras cosas, el diario norteamericano toma testimonios de argentinos. "Siempre se defendieron, pero ahora nos dimos cuenta que no estaban cagando", sostuvo un votante del kirchnerismo sobre la pérdida de influencia de Cristina.
El mismo artículo relaciones los casos de López y Lázaro Báez como manera de lavar dinero de la obra pública, nombrando los hoteles de los Kirchner.
raulrex escribió:.....................................
"Business people had high hopes for Mr Macri when he took power but many have lost patience after his administration’s repeated mis-steps on the economy. “This is one of the worst governments ever, far worse than expected,” fumed a senior banker based in Buenos Aires. “Our expectations were so high that the crash has been much worse: it’s like falling from the 25th floor head first.”
.............................................................................................FINANCIAL TIMES